PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 15:55:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

420 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas, problemas con avi y comentarios en gral.

Iniciado por cavaleri, 13 de Mayo de 2007, 02:32:18

Tema anterior - Siguiente tema

cavaleri

Hola gente del foro.
Traigo una consulta sobre la cual he buscado por este foro, me pareció leer algo relacionado, pero no muy cerca respecto de mi problemita, al cual le añado un par de observaciones. Arrancando:
Por empezar, cuando quiero importar un avi a Sony Vegas 7, no me deja colocarlo en el video track. Según lo que leí por ahí, se trataría de un problema de codecs. Pero analizando los diversos avis que no puedo importar en Vegas (y son todos), descubro (mediante Gspot) que tengo todos los codecs para cada avi en perfecto funcionamiento.
Noto desde Vegas que cuando selecciono cualquier formato de video, aparecen los datos pertinentes a esos archivos, sean mpg, wmv... Pero en todos los avi la información es la misma: "Stream attributes could not be determined".
Ejecutando esos avis puedo verlos a todos sin problemas, ya sea con windows media player, BS Player, etc, etc,.
Sin embargo, mi primera obsevación, es que cuando voy a las Propiedades/Resumen descubro que Windows XP (ya daré en detalle cuál es mi equipo), me dice "Las propiedades de resumen no están disponibles para los orígenes seleccionados". Que yo recuerde, eso empezó a pasarme sobre el final de los meses de mi antígua máquina, hasta entonces, todos los atributos de los avis podían verse en Propiedades/Resumen. ¿?
Mi equipo actual es nuevito, no tiene ni dos semanas: Windows uE SP2. Motherboard ASUS A8N-E, microprocesador AMD 64 Athlon 3200 (2.0 Ghz), 512 Ram, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 7300 GS de 256 MB PCI Express.
Hasta hace dos semanas, mi equipo era un Windows XP SP2, 384 ram, micro Athlon 1.2 Ghz, tarjeta 64 Mb Nvidia MMX 400 PCI. Recuerdo que en ese equipo había podido trabajar perfectamente con Vegas 6 y todos los avis funcionaban correctamente.
Ayer intenté instalando el Vegas 6, pero tuve los mismos problemas con los avis.
Probé con todos los codecs conocidos, Xvid, Divx (5.5... 6, nada), packs como el Klite codec, amén de tener instalados un montón de codecs que ni se su nombre.
En fin, cualquier ayuda que pudieran brindarme, se los agradeceré mucho, ya que he descubierto opciones como convertir esos avis a formato avi PAL para que Vegas los interprete (STOIK Video Converter), método que funciona a la perfección, pero que incrementa notablemente el tamaño de los archivos.
Sin más, los saludo muy atentamente a todos.
Carlos

mamamalu

Buenas noches:
¿No será alguna caracteristica recortada del WindowsUE?  Recuerda que le han recortado algunas caracteristicas, prueba a preguntar en el foro si a alguien mas le pasa la situacion de que no puedas ver las propiedades.
Saludos

El  problema que  tienes  no  es de codecs, es un problema  que  tiene   el vegas  para reproducir   los  mpeg4    y   sobre todo  de  xvid...    tendrás   que   forzar  estos  a  lectura  por  divx...   bajate  el   xvid  de  su web   e  instalalo..   dentro  del  menu  tiene  un programa llamado nics  fourcc  changer   o  algo  asi...   arrastra  el  clip  con  el  que  tienes  el problema   a  esta  ventana  y  cambia ambas pestañas  por  divx.....   pruebalo  y  nos   comenats....


Hasta  el próximo   comentario....

No  necesitas  tener  instalados   todos esos codecs  y  packs....   desinstala  e instala  solo   los  que  requieras...   eso  tambien da lugar  a problemas y  dolores  de cabeza....

cavaleri

Hola gente del foro. Muchísimas gracias por las respuestas, oportunas, rápidas, se agredecen sobremanera!!!.
mamamalu, he podido averiguar bastante sobre Windows Ue y no se trata de cosas quitadas al SO, al menos los conocidos míos que trabajan con Vegas no tienen problemas de este tipo. Gracias por tu respuesta.
firecardenal, he hecho lo que me sugerías. Hasta ayer, a altas horas de la noche, fui dando más o menos en el clavito pudiendo lograr que Vegas me reconociera el codec Divx, que funciona perfecto ahora. El secreto estuvo en desinstalar todos los codecs y volver a instalar los necesarios, entre ellos, Divx, fundamental. Sin embargo, el avi problemático seguía sin poder ser cargado. Comprobé que se trataba de un (codificado) mpeg4 xvid, tal cual me decías tú.
Ahora bien... Habiendo instalado el Xvid y yendo al fourcc changer, seleccionado los dos casilleros con Divx, logré que el avi se "transformara" y, para mi sorpresa, podía cargarlo en el Vegas... sin problemas!!!... Hasta que noté que el video se vé todo rojo en el video track y completamente negro en la ventana Preview!!!...
Y ahora??... Por qué no podría verlo?. Y además ya no pude volver a verlo en ningún reproductor convencional, ni en windows media player, ni BS player... nada... Uf, esto sí que es difícil :(
Gracias por los comentarios y ayudas, espero algún comentario más.
Saludos.

PUBLICIDAD


Ese  si  es un problema  con  un  codec..   baja  la última  versión  de  el  wen  de divx...


Hasta  el próximo  comentario....

equus

Carga el video en cuestión (devuélvelo a su estado inicial sin cambiar el 4cc) en virtualdubmod y mira si éste puede con él o da algún mensaje de error (que no tenga frames con errores).

Por otro lado, generalmente con sólo tener instalado el códec divX no es necesario instalar el Xvid ni cambiar el 4cc.

Sólo es necesario si se quiere "codificar" (comprimir) a Xvid, si sólo se quiere decodificar (reproducir) con el divX basta.

Asegúrate de no tener instalados los filtros ffdshow. No es que sean problemáticos, es que se requiere saber configurarlos.

pekados

Me pasa exactamente lo mismo,que a cavaleri, mira yo me he roto los sesos tambien he comprobado con el gspot, el avi y rtenia los cocecs instalados al final he tomado la decision de convertir el video a otro formato mediante el total converter, la verdad es un poco mas lento pero seguro.
De todas formas si alguien tiene alguna solucion mejor soy todo oidos.

jon1980

#8
Alguien me puede ayudar con las Propiedades/Resumen descubro que Windows UE me dice "Las propiedades de resumen no están disponibles para los orígenes seleccionados". con el win xp tradicional no pasa eso, pero descubri ke con un programa llamado AusLogics BoostSpeed si tu seleccionas darle mayor rendimiento a tu pc y seleccionas acelerar accesos a archivos Avi, te pasa lo mismo ke en el win UE, pero es cosa de deseleccionar esa opcion dentro del mismo programa y puedes volver a ver las caracteristicas de los archivos avi, no asi en el Win UE ke todavia no sé ke acer, probé instalando el AusLogics BoostSpeed y tikeando y destikeando esa opcion y no dá esuñtados como en el Win Xp, lo más probable es ke voy a tener ke instalar el Win Xp tradicional no mas, xq para mi es muy importante estar viendo datos como duracion y resolucion de los Archivos Avi, si alguien me puede guiar estaré muy agradecido mi msn está en mi perfil, desde yá muchas gracias..
Jonathan
 
Editado por equus:
Jonathan, recuerda normas y aún sin ellas es mejor solucionar los problemas públicamente desde el foro para los futuros lectores que puedan tener el mismo problema

equus

Citarxq para mi es muy importante estar viendo datos como duracion y resolucion de los Archivos Avi
No te es suficiente la información que pueda darte gspot o MediaInfo

jon1980

LO KE PASA ES KE EN SELECCIONAR DETALLES, les pongo esas 2 opciones . . .  y veo altiro la resulucion y duracion de decenas de archivos avi a la vez, para ver si coninciden por ejemplo cuando bajo series si fueron subidas por la misma persona, etc, aparte es mas rapido, uno busca siempre la comodidad para ahorrar tiempo no crees?

equus

Indagando un poco en lo que te sucede sólo puedo contarte lo que me sucede a mí.

La información que me facilita el sistema en Propiedades/Resumen es según proceda el material. Creo que no depende del sistema operativo, más bien depende de la procedencia, si el soft de compresión, captura, ..... ha incluido esa clase de metadatos o no.

jon1980

lo uniko ke estoy seguro es ke con el Win Xp tradicional no me pasa eso, de hecho lo estoy instalando aora en mi notbuk de nuevo el win xp, aunke igual tengo una imagen hecha con el norton ghost del win UE como veras al pasar de un sist op. al otro no me demoro mas de 10 minutos . . . . y si te fijas . . . esa opcion en el win xp . . .  se puede kitar xq supuestamente es para ke funcione mas rapido windows . . . con un programa AusLogics BoostSpeed como lo expliké arriba . . . si ice el medio leseo para descubrir en el xp trad . . . ke abia hecho dentro del AusLogics BoostSpeed  para ke no me salieran los datos de los avis, asta ke lo descubrí y lo solucioné, pero solo en el Xp no en el UE no me funciona ...

equus

Prueba si puedes leer los metadatos del avi que te adjunto.

jon1980

si puedo . . . si en éste pc no tengo problemas xq tengo el win xp tradicional . . es el notbuk ke tenia el ue, pero ya lo desintale y estoy terminando de instaalar el xp tradicional

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk