PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 12:02:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

438 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sony Vegas no reproduce el sonido de un video "avi".

Iniciado por guiem, 17 de Febrero de 2010, 15:47:37

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

Tengo un video en formato "avi", que me fué proporcionado por una TV insular ya que yo formaba parte del programa emitido y al querer editarlo en Sony Vegas para quitarle escenas ajenas a mi, me da las imágenes pero no el audio. Estoy en la duda de si podría haberse hecho de manera que yo no pudiera manipularlo o bien que haya algo que yo ignoro y que podría ser la causa de no poder reproducirlo.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Doris

Hola guiem!

CitarEstoy en la duda de si podría haberse hecho de manera que yo no pudiera manipularlo

No, no. No creo que sea eso.

Son muchos los hilos que tratan este tema a lo largo de este foro. Todo es una cuestiòn de codecs, tipo de archivos, versiòn del soft y otras tantas cosas.

Por ejemplo en mi caso suelo tener dificultad cuando el audio es AC3. Incluso puedo renderizar con vegas y luego no me lo abre.

¿Qué te parece si le hacés una pasadita al archivo por GSPOT?

https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=18

Luego podrías publicar en un mensaje de este hilo la captura de los datos que te da. De esa manera podrás recibir una pronta ayuda de usuarios que saben del tema.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

guiem

"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Si he de decirte la verdad lo veo un poco complicado y me temo que si me meto es esto de los codecs pueda fastidiarme todo lo que ahora me va bien, de todas formas te muestro lo que me da:

¿Entiendes tu algo de todo esto?, yo por lo menos no tengo ni idea, pero si se trata de aprender espero alguna respuesta.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Doris

Hola guiem!

A partir de esa información, quien sepa ayudarte sobre como hacer para que vegas te reconozca el audio, lo hará.

Sólo puedo decirte según leo que han utilizado DivX. Y en cuanto al audio es MPEG1.

Según leí en otras oportunidades posiblemente se deba a que no tienes la autorización para abrir mpeg.

Realmente no encuentro ningún hilo donde ya se ha hablado de esto.

Personalmente tampoco instalo codecs y esas cosas porque ya he tenido problemas y como NO SE NADA de esto, hago líos....:)

Te digo como hice yo. Mediante un editor de audio tomé el sonido del video. Luego lo pasé a .wav. Porque no queria recomprimir la imagen. Sòlo el audio.

Pero bueno, no es lo correcto. Vegas debería abrir esos archivos con lso codecs adecuados.

Ya leerá tu hilo alguien que realmente pueda orientarte.

Suerte!!!

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

guiem

Hola Doris, gracias por tu ayuda, me he arriesgado a bajar el codec señalado por topillo en esta página http://www.free-codecs.com/MPEG_Layer_3_Codec_download.htm, pero no me ha dado resultado, esperaré para ver si alguien también me da una mano.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Parece ser que ha de ser el Layer 2, según se ve en el GSpot, y en esta página http://www.free-codecs.com/download/ace_mega_codecs_pack.htm, he encontrado un paquete de codecs en el que al parecer está dicho Layer 2, el problema está en que si bajo dicho paquete puede hacer algún desastre. Esperaré a que alguien que este fino en esta materia me pueda aconsejar también.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

Es un vídeo en DivX con audio en MP2, una mezcla bastante difícil de digerir por los editores de vídeo; no es problema de codec sino de la forma de mezclar en el archivo.
Te sugiero que separes el audio del vídeo, con vurtualdub por ejemplo, y los cargues por separado en Vegas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guiem

Bueno ya tengo el VirtualDup (en inglés para más problema, pero bueno con la ayuda del Sr. Google, iré traduciendo el tema), y si tengo alguna duda más agradeceré de nuevo la ayuda, y mejor nij si me dieras un empujón por donde debo empezar y yo intentaré hacer el resto si es que mi capacidad da para ello, pero lo intentaré.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

No se si será que tu festividad nij, me ha dado suerte, pero te diré que el problema me lo has resuelto, he hecho (no se como) con VirtualDup el proceso de extraer el audio y me ha salido perfecto, ahora puedo editar dicho video a la manera que más me guste, primero he importado el video y después el audio. También doy las gracias por la aportación a Doris que también me ha ayudado. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

#11
Cita de: guiem en 18 de Febrero de 2010, 16:08:09Bueno ya tengo el VirtualDup (en inglés para más problema, pero bueno con la ayuda del Sr. Google, iré traduciendo el tema),
Siempre es bueno darse una vuelta y Buscar
por el Foro: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=65651.0
por Documentos: https://videoedicion.org/documentacion/article/virtualdub
por Descargas: https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=section_view&idev=16


Saludos.
P.D.
Cita de: guiem en 18 de Febrero de 2010, 19:47:39No se si será que tu festividad nij
Algo habrá influido, ya se sabe, aquello que se dice del "Diablo y su edad....".
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guiem

Muchas gracias por tu ayuda, en otra ocasión lo tendré más fácil.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Nij a propósito de esta traducción del programa VirtualDup que me citas, traducido al español, resulta que ahora es que me crea el problema, ya que en el que tengo en inglés simplemente voy a File > Open video file > Export > Raw audio y listo ya tengo el archivo de audio en formato "bin", pero con el que está traducido al español no hay manera de encontrar el camino ya que no encuentro Audio por parte alguna, como tampoco en Archivo existe el Exportar. ¿podrías aclararme si es que conoces el programa el camino a seguir?, en todo caso si no lo sabes espero que alguien me lo enseñe. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

No se de donde has obtenido el VirtualDub en ingles, en descargas tienes una versión en ingles y una descarga para pasarlo a español.

La versión traducida a que te refieras no es VirtualDub sino VirtualDubMod, una versión basada en VirtualDub que incorpora algunas funcionalidades más, como poder cargar archivos MPEG.

En VirtualDubMod la pestaña de Audio tiene otro nombre, no se cómo la habrá traducido Oleada. Investiga un poco por las diferentes pestañas y sus opciones y seguro que encuentras el Audio y, en la mima ventana, el botón para exportarlo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk