PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 02:02:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

390 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sin audio en DVD, pero el archivo MPEG2 se oye perfecto.

Iniciado por uppetus, 06 de Septiembre de 2010, 01:43:47

Tema anterior - Siguiente tema

uppetus

Hola a todos, nunca antes habia enviado un mensaje, ya que hasta ahora me las arreglaba viendo lo que preguntaban y respondian, pero siempre hay una primera vez. 

Los molesto porque hice un video para un cumpleaños en Sony Vegas 9 que incluyen varias filmaciones en distintos formatos. Para no tener problemas con los formatos de video que me da el cliente, convierto a mpg2 lo que no es de este formato.
Pero el problema aparece cuando lo paso a DVD, ya que el renderizado se escucha perfectamente en la pc, pero cuando lo paso al dvd arquitect, en el reproductor de dvd (casero), no salen algunos audios.

Tengo una pista sobre que podria ser, pero hasta el momento no lo puedo solucionar.
En varias filmaciones que hicieron, en el timeline se ve solo un canal de sonido, es decir en el otro se ve una linea. Esto se lo pregunte a la persona que me lo encargó y me dice que utilizo un microfono de mano (no el de la filmadora).

Lo raro es que el archivo final (siempre renderizo en mpg2) se ve perfecto, inclusive en el reproductor de DVD de la PC.

Agradecere si alguien, que tuvo o conoce de este problema,  me puede dar una mano con esto. Gracias a todos.

Uppetus
Bs As
Argentina

[mod]Modificado el Asunto.
 Pasado de mayúsculas a minúsculas. Eliminados los colores del texto. Eliminados los códigos de edición del texto.
Movido a este foro.
[/mod]

nij

Cita de: uppetus en 06 de Septiembre de 2010, 01:43:47hasta ahora me las arreglaba viendo lo que preguntaban y respondian,
Entonces tienes experiencia de como se debe escribir un mensaje.  :D
CitarPara no tener problemas con los formatos de video que me da el cliente, convierto a mpg2 lo que no es de este formato.
Vegas soporta muchos formatos ¿Te dan problemas o sospechas que puedan darlos? En cualquier caso MPEG2 no es la mejor opción para editarlos posteriormente, es un formato final, no de edición.
Citarno salen algunos audios.
¿Algunos del mismo vídeo o de algunos otros vídeo incluidos en el dvd?
Citaren el timeline se ve solo un canal de sonido,
Pues duplícalo en el otro canal y lo tendrás en estéreo.
Citarel archivo final (siempre renderizo en mpg2) se ve perfecto,
Será que se oye perfecto.  ;D ¿Ese mismo archivo es el que cargas en Architect? ¿Architect vuelve a recomprir el vídeo o solo el audio? ¿Que tipo de audio has seleccionado en el proyecto de Architect?.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

uppetus

 :D jajaj si, tengo que aprender a escribir mensajes..
Donde dice se ve perfecto quise decir que se escucha (y se ve) muy bien. El proyecto lo renderizo en sony vegas en mpg2 (si tienen una opcion mejor, escucho) siempre lo hice asi y hasta ahora no tuve problemas.
En arquitect no selecciono ningun tipo de sonido, solo inserto el archivo como medio y eso es todo. Aunque he realizado muchos proyectos en Sony Vegas y finalizandolo con Arquitect, debo reconocer que tengo mucho que aprender de este muy buen programa.
Agradezco la pronta respuesta, Nij.
Tambien me han comentado que (por ej) el adobe premiere tiene una opcion que "llena" el canal que no esta activo. Esto se puede hacer con sony vegas?

gracias nuevamente
Uppetus

nij

Cita de: uppetus en 06 de Septiembre de 2010, 13:23:53si, tengo que aprender a escribir mensajes.
Y a contestar a las preguntas aclaratorias. ;D
Si la pérdida de sonido coincide con los trozos donde solo existe un canal de audio, posiblemente ese sea el motivo (combinado con el formato del audio y la configuración de reproductor, Tv, equipo, etc.).
En Vegas se puede hacer casi de todo y de varias formas.
Una es copiar los trozos de las pista de audio de un solo canal, pegarlos en otra pista de audio, en la mima posición, raton derecho y Swap (o el equivalente en el idioma de tu Vegas) para intercambiar los canales. Así tendrás el mismo audio en los dos canales.
CitarEn arquitect no selecciono ningun tipo de sonido,
Entonces estará usando el que seleccione por defecto. Entra en Propiedades del Proyecto y podrás comprobar cual estás usando, que será al que recomprima el audio MP2 del vídeo, ya que Architect solo monta dos tipos de audio: AC3 y LPCM (wav).
CitarEl proyecto lo renderizo en sony vegas en mpg2 (si tienen una opcion mejor, escucho)
Mejor no; pero si otros métodos. Puedes probar a exporta con la plantilla Compatible con Architec que exporta solo el Vídeo y luego debes de exportar el Audio en el formato que utilices en Architec. Así se controla la exportación tanto del vídeo como del audio.
Citarmucho que aprender de este muy buen programa.
En Documentación hay muy buenos manuales y tutoriales.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rodolfo Jimenez

Cita de: uppetus en 06 de Septiembre de 2010, 13:23:53
Tambien me han comentado que (por ej) el adobe premiere tiene una opcion que "llena" el canal que no esta activo. Esto se puede hacer con sony vegas?


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=63527.msg344496#msg344496
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD


oskoa

Tengo un problema similar (va tuve) Me dieron justamente una filmacion de 15 (chica que cumple 15 años) y era simplemente hacer esas diapositivas con una musica de fondo, nada complicado.

Bueno resulta que la musica, no se escuchaba en el DVD de mesa; pero en la PC si. En ese momento usaba el Nero Vision para armar los dvds, pero parece que es lo mismo que el Archiket (o como se escriba, el de Sony). La salida final de los sonidos cuando se renderiza el proyecto final, es AC3. Y de hecho la de cualquier DVD (alquilado, comprado, bajado) es AC3. Y la de este tambien, era AC3.

La cuestion es que nunca quiso andar en el dvd de mesa ese dvd, y me olvidé del tema.  Ahoa leyendo esto me acordé. QUe podrá ser?
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

uppetus

Bueno, no se si es el mismo caso. En este proyecto lo que no se escuchaba eran testimonios de familiares (filmaciones) que al grabarlos, en el timeline solo se veia un canal como grabado. NIj (administrador) me dio una solucion que es duplicar la pista de sonido y a esta intercambiarle los canales. Y funcionó. Ahora, lo que estas comentando sucede con la musica de fondo o tambien con filmaciones?

nij

Cita de: uppetus en 08 de Septiembre de 2010, 13:37:28en el timeline solo se veia un canal como grabado.
Situación muy diferente a que el audio esté en MONO, en el que no existen DOS canales. 
CitarAhora, lo que estas comentando sucede con la musica de fondo o tambien con filmaciones?
Da igual el contenido del audio,  :) lo que influye es "como esté grabado el audio": Mono, estéreo con audio en ambos canales, en un solo canal, etc., etc.
Cita de: oskoa en 08 de Septiembre de 2010, 12:32:16cuando se renderiza el proyecto final, es AC3.
AC3 nos es, simplemente, un compresor de audio, es un CONVERSOR; la conjunción del conversor, mas las configuraciones del reproductor, tv, sistemas de audio, etc., etc.; puede ocasionar ese tipo de problemas. Por eso al "llenar" ambos canales de audio se soluciona, ya que sea cuales sean las configuraciones siempre existe audio en algún canal para ser reproducido.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk