PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 18:44:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se repite el video al insertar la transición

Iniciado por RAULOIDE, 06 de Febrero de 2008, 10:58:28

Tema anterior - Siguiente tema

RAULOIDE

Estoy realizando la unión de varios fragmentos de video y me parece que se repite el video al insertar la transición. Es decir cuando se acaba el fragmento de video veo un segundo del video que estaba acabando luego la transición y sigue el segundo fragmento de video, ¿¿es debido a que tengo activada la expansión automática quizás??

Se aprecia en algunas ocasiones en medio de la transición un triangulito en la parte de arriba, justo en la mitad de la transición, la cual dura dos segundos.

nij

Cita de: "RAULOIDE"cuando se acaba el fragmento de video veo un segundo del video que estaba acabando luego la transición y sigue el segundo fragmento de video,
Me he he hecho un lio con los fragmentos y con ese segundo que no se de que fragamento ni si es del principio o del final.
¿No habrás arrastrado, sin querer, el BORDE lateral del fragmento, en lugar del FRAGMENTO en si, al solaparlo con el otro fragmento?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RAULOIDE

Me parece que el problema radica en que pongo algunos videos pegados, hasta que aparece la linea azul de ayuda, en esas ocasiones la transición me duplica parte del inicio del video. En otras ocasiones cuando los videos los sobrepongo dos segundos y les aplico la transición creo que no tengo ese problema de duplicación del inico del fragmento del video. ¿alguien me puede confirmar que esto que supongo es asi?

RAULOIDE

Quizás nij deberia aclararme preguntando cuando tenemos un video que estará formado por muchos fragmentos de video ¿cómo deben colocarse estos fragmentos sobrepuestos o pegados uno detrás del otro?
Gracias

nij

Como su nombre indica, una transición es eso, un tránsito, pasar de una imagen a otra, de una escena o de un clip a otro.
Este tránsito se puede hacer bruscamente,  o con suavidad (se va dejando de ver una imagen mientras se empieza a ver la siguiente, bien fundiéndose ambas o mediante cortinillas, estrellas, nieve, empujándose, solapándose, etc., etc.).
Se puede poner una transición al principio o al final de un clip, sin transitar a otro. Las típicas son los Fade; pero se puede colocar cualquier otra. En realidad si existe transito entre escenas diferentes, lo que ocurre es que el clip faltante, DEL o AL que se transita,  es el  fondo, negro por defecto.

Por eso, si unes dos clips sin solaparse, y colocas una transición en la junta, el efecto a conseguir puede ser cualquier cosas. ;D).
Se puede usar uno u otro, aunque lo normal es mezclarlos, dependiendo de que represente cada fragmento, su relación con el anterior y el efecto o atención que se pretende obtener del espectador.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


RAULOIDE

Soberbia explicación nij muchisimas gracias por tu siempre atenta ayuda.

No obstante parece que, tanto si uso el método en el que los fragmentos se tocan como si uso el método en el cual los fragmentos se solapan, deberia obtener un video resultado sin ocasionales repeticiones de algunos inicios de fragmentos (coincidiendo SIEMPRE en el momento de la transición) y no es mi caso.

nij

Empieza un proyecto nuevo y prueba como funciona con unos cuantos clip.
Si los unes al corte, sin transición, no debe repetirse nada.
Si lo haces con transición, ten cuidado al arrastrar un fragmento sobre otro, que no lo haces tirando desde el borde del clip (que ocasiona que se repita el final o el principio) sino desplazando el clip completo.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RAULOIDE

Los fragmentos los coloco uno pegado al lado del otro, sin transiciones = Todo OK
Dejo caer transiciones entre los fragmentos y empiezo a notar que al visualizarlos se repiten un poco. Es decir veo el fragmento y cuando finaliza visualizo la transición que usa la parte inicial de ese mismo fragmento de video hasta que entra el siguiente fragmento.

Gracias nij

nij

Cita de: "RAULOIDE"Dejo caer transiciones entre los fragmentos
No dejes caer transiciones entre los fragmentos pegados uno al lado del otro. Superponlos primero un poco (lo que quieras que dure la transición) y sobre ese espacio superpuesto, deja caer la transición.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel Jr.

Cita de: "RAULOIDE"Se aprecia en algunas ocasiones en medio de la transición un triangulito en la parte de arriba, justo en la mitad de la transición, la cual dura dos segundos.

Ese triangulito que haces referencia me suena familiar. Por lo que sé, cuando intentas darle una longitud de tiempo mayor de la que tiene un clip originalmente y esto lo haces sin usar la tecla control oprimida o el event velocity, vegas automáticamente comienza a repetir el clip para cubrir el tiempo adicionado. Ese triangulito indica que desde ese momento comenzó a repetirse.
No te estará pasando lo siguiente? Para insertar la transición en lugar de mover el clip y superponerlo sobre el otro determinando así el tiempo que quieres que dure la transición, lo estás "estirando" y entonces lo que haces es repetirlo, y por eso te sale el comienzo nuevamente.
Bueno quizás deberías chequear esto si no lo has hecho todavía como veo que te han sugerido anteriormente.
Saludos,
 
Startel Jr.

RAULOIDE

Si, cuando se estira un video "de forma manual" sé que aparece ese triangulito indicando que el video se reproduce de nuevo. Eso e slo que me sale a mi de forma automática cuando inserto la transición entre los dos fragmentos de video que se estan tocando.

nij

Este hilo puede llegar a ser muy largo. ;D
Cita de: "nij"No dejes caer transiciones entre los fragmentos pegados uno al lado del otro. Superponlos primero un poco (lo que quieras que dure la transición) y sobre ese espacio superpuesto, deja caer la transición.
Si lo haces sin solaparlos, no hay fotogramas para hacer la transición, y por eso Vegas estira uno para poder tener algún fotograma.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RAULOIDE

Entonces nij debo sacar la conclusión que en el caso de fragmentos de video (no es lo mismo con texto, fotos u otros media mas "estáticos") debo siempre solaparlos 1 segundo dos o lo que considere oportuno para posteriormente insertar en los solapamientos las transiciones ¿es asi o tanto dar vueltas a mi cabeza ya miro para abajo creyendo que es arriba ? jajajaja

nij

Cita de: "RAULOIDE"debo siempre solaparlos 1 segundo dos o lo que considere oportuno paraposteriormente insertar en los solapamientos las transiciones
Exacto, incluso puedes poner menos de 1 segundo. ;D
Saludos.

P.D. Se puede evitar que los vídeos repitan al estirarlos; pero entonces tendrá inconvenientes en otro tipo de actuaciones.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk