PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:37:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

610 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


se puede quitar la voz de una cancion

Iniciado por srz, 20 de Julio de 2007, 20:15:13

Tema anterior - Siguiente tema

Es cierto, sí, y con maña se logra, pero ya sabes que es inevitable llevarte otras cosas por delante en ese logro. No podemos evitar las limitaciones que impone la física. Ningún editor de audio serio o profesional pierde su tiempo en sacar voces para hacer karaokes de esta manera cuando se hace con otra mucho mejor, y los pocos que lo hacen extrayendo del audio original, p'a qué te voy a contar si se puede oir.  Francamente, es una pérdida de tiempo.

X.

villotauro

Tienes razon xarqus en ello, ayer me puse a realizar un experimento entre adobe audition y vegas con vocal remover a mis mañitas y encontre que audition elimina hasta pistas enteras, lo que vegas no (eso es con mi maña), aqui les dejo una forma de como realizo yo KKrotos mas bien Karaokes. file:///Volumes/MEDINA%20II/Removedor%20de%20voz.veg

No va el enlace.

No entiendo lo de pistas enteras.

X.

villotauro

Mi querido Xarqus, lo que quise decir es que elimina todo el rango de frecuencias de la pista solo dejando algunas frecuencias, la prueva la realice con un grupo de esta region llamado Alegres de la Sierra, el cual esta conformado por 5 integrantes pero solo hay 3 instrumentos, bajo sex, guitarra y acordeon. de esta pista elimino todo escepto parte del bajo.

Startel

Hay casos en que los vocal removers surten un efecto loable pero en mi experiencia son pocos. El mejor ejemplo que recuerdo me lo hizo mi hijo en CoolEdit quitando la voz en una pieza de ACDC. me parece que era Hell´s Bells.
Practicamente con los valores default del efecto dejó la pieza instrumental con una calidad bastante buena y no me recuerdo que se notara la voz.

saludos

Startel

PUBLICIDAD


El problema no es que quede más o menos voz, sino lo que se pierde de otras cosas. Si pudieramos escuchar el original y el filtrado se notaría la diferencia.

X.

Startel

Xarqus, yo no digo que no existan diferencias, pero el ejemplo del que te hablé con
Hell´s bells de ACDC lo vi (oí) impresionante, lo que quedaba como musica estaba muy bien. No hablo con criterio cientifico, ni después de escucharlo en unos altavoces especiales, ni medir los valores en equipos especializados, hablo de un oido humano, no profesional.
Ahora, coincidiendo contigo, todo lo demas en que he visto (oido) hacer la prueba es decepcionante. Es posible que en este caso la voz estuviera en una frecuencia bastante diferenciada del resto de la música.

si tienes curiosidad, y veo que el audio es un fuerte tuyo, haz una prueba con esa pieza.

saludos

Startel

PosTi85

Cita de: "villotauro"Dentro de vegas lo encontraras en la pestaña de plug-ins abres la de audio buscas el plug-in vocalremover y lo arrastras a la pista que deseas afectar, solo tiene dos opciones encender y apagar.

Saludos
Ehm... Yo en Sony Vegas lo mas parecido a plugins tengo la pestaña de Video  FX... ¿donde está la de los plugins de audio?

Startel

busca en la cabecera de la pista de audio en cuestion. Es un rectangilo vertical verde con dos bolitas a los lados.

saludos

startel

Cita de: "Startel"Xarqus, yo no digo que no existan diferencias, pero el ejemplo del que te hablé con
Hell´s bells de ACDC lo vi (oí) impresionante, lo que quedaba como musica estaba muy bien. No hablo con criterio cientifico, ni después de escucharlo en unos altavoces especiales, ni medir los valores en equipos especializados, hablo de un oido humano, no profesional.
Ahora, coincidiendo contigo, todo lo demas en que he visto (oido) hacer la prueba es decepcionante. Es posible que en este caso la voz estuviera en una frecuencia bastante diferenciada del resto de la música.

si tienes curiosidad, y veo que el audio es un fuerte tuyo, haz una prueba con esa pieza.

saludos

Startel

Siempre que hablamos de audio lo hacemos en términos subjetivos. Todo el mundo oye, pero no interpreta del mismo modo lo que oye. No ocurre así con el video.

Si oyeramos tú y yo esa pieza, posiblemente te haría una audición guiada para que notaras las diferencias, sin máquinas, sin instrumentos de medida, con el mejor instrumento conocido: el oído humano. Yo siempre que hablo de audio me baso en mi oreja, jamás en otras consideraciones. Estamos hablando de algo que no podemos oír y resultaría difícil poner ejemplos, pero, perdonad mi insistencia, yo no pierdo tiempo en esto.

No hará mucho, un cantante local me pidió la realización de karaoke para sus actuaciones, de canciones conocidas claro. Por lo expuesto antes por mí, no hice la extración de fuentes originales, sinó a través de archivos midi. Estos si que suenan mecánicos y a lata, pero para arreglar esto están los instrumentos virtuales. Os garantizo que se hace una conversión de sonido impresionante y además podemos situar exactamente la escala a la altura del cantante. Es a lo que me refería unos posts antes con otros métodos, pero para seguir hablando de ello tendríamos que irnos ya al foro de audio. Sólamente haría una extracción directa si fuera un cantante local con temas propios ya que no habrá versiones midi, como probablemente sea el caso del amigo villotauro.

X.

Cita de: "Startel"busca en la cabecera de la pista de audio en cuestion. Es un rectangilo vertical verde con dos bolitas a los lados.

saludos

startel

Para los más expertos en audio:

Están verdes porque tienen activados por defecto tres filtros. Yo los elimino por sistema, pero los demás usuarios que no tengan experiencia en audio, mejor no tocar.

PosTi85

Vale... ya lo encontré... no me esperaba demasiado pero tenía esperanzas despues de leer que a villotauro le era útil... pero no... era tan malo como me esperaba desde el principio.

Rafael Fausto

eso es imposible, amenos de queya este a la venta el "Vocal Eliminator Voice" que solo lo tiene en Panda Show,  chequense este promo, y eso no se puede,
 
http://rfproducciones.kreativad.com/ComoQuitarLaVoz-Autopromo.mp3
 
Algun Ingeniero De Sonido que les quite la duda?

¡Ja, ja! Ta güeno el "elimineitor voisss"...

Pero está claro que la gente se empeña, y se empeña, y se empeña...

X.

joepiano

Tambien puedes usar "dart karaoke studio" los resultados tambien son al 90 % ..
saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk