PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 20:55:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1018 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Scrolltext horizontal! Help!

Iniciado por nork, 17 de Enero de 2006, 14:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

nork

wops... no sabia que existia este foro... de p.m!!! hola a todos! :)

alguien sabe si puedo hacer un scrooltext horizontal de 300 caracteres y que sea continuo... es que por mas que le doy vueltas, no se como se hace!! hacerlo en vertical es facil (porque ya viene por defecto), pero en horizontal no consigo poner mas de 20 caracteres y para colmo no es continuo... si pongo otro header, primer me scroola uno, se corta y sigue con el siguiente!!!...

alguna idea?!

muchas gracias!
|| Surdj ||
|| Dj Sevilla ||
|| Dj Animador ||
|| Alquiler de sonido, iluminación y audiovisuales ||

Startel

Nork,
Bienvenido al Foro.
Tu pregunta pensé qu tenía una respuesta facil pero me hizo descubrir (al menos que alguine aqui me ayude a equivocarme) que Vegas no tiene una herramienta practica para hacer un scroll horizontal.
Me puse a buscar una solucion y lo que encontré mejor es usar el track motion y varias pistas pero evidentemente no es una solucion practica.
Adjunto te paso un .veg con mi propuesta.
Te puede servir. Cambia el texto por el tuyo con tu font y tamaño deseado. Fijandote en el preview llena el frame de izq a derecha no dejando espacios en los bordes.
Cambia el valor de Yen cada pista para subir o bajar el texto en el cuadro. En la pista siguiente continua el texto donde terministe en la anterior siguiedo en mismo procedimiento y así sucesivamente.
Dime si te sirve.
Saludos
Startel

Compasivo

#2
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Startel

Gracias Compasivo,
Hace rato no te veía por el foro. Y siempre llegas a dar una buena mano.
A mi no me parecía logico lo del track motion con varias pistas pero no encontraba la solución fácil. A veces uno está en el bosque y no ve los arboles. Espero que Nork pueda leer tu respuesta y no se enrede con la solución que yo le dí.
Saludos. Y gracias nuevamente,
Startel

nork

otia, de puta madre tio!!! ahora lo estoy viendo y tiene buena pinta, aki no tengo instalado el vegas pero en cuantito llegue mañana al currelo lo probare a ver que tal y ya os cuento!!! :)... estoy totalmente intrigado!

gracias!
|| Surdj ||
|| Dj Sevilla ||
|| Dj Animador ||
|| Alquiler de sonido, iluminación y audiovisuales ||

PUBLICIDAD


nork

yeah!!! si que funciona... joder que facil era cago en la ma!!!... son las cosas que pasan, muchas veces intentas hacer algo y cuando llevas mucho tiempo se te nubla la mente y te pones a pensar en metodos más complicados porque no encuentras nada que ponga scrolltext... y fijate... al final si hubiera mirado un poco me hubiera ahorrado varios golpes de cabeza en mesa!!! jijijijiji!!! muchas gracias compañeros... y arriba el VEGAS! :)
|| Surdj ||
|| Dj Sevilla ||
|| Dj Animador ||
|| Alquiler de sonido, iluminación y audiovisuales ||

AGUILADELFIN

Nork,
como hacés un scrolltext vertical facil en Vegas??
gracias por tu ayuda

cesarjavier2

Por favor soy renuevo en esto, un pequeño tutorial paso por paso para llegar a este magnifico aporte. Gracias

Compasivo

#8
El scroll vertical se hace igual que el scroll horizontal, solo que en la pestaña "Placement" de la ventana de propiedades del texto hay que modificar la coordenada Y en los keyframes en vez de la coordenada X.

El procedimiento para crear scroll de texto es muy simple, solo hay que colocar dos keyframes en el pequeño timeline que hay en la ventana de propiedades del texto, luego pinchamos en la pestaña "Placement", y en el segundo keyframe que hemos creado hay que modificar la coordenada X o la Y según queramos que el texto se desplace horizontal o verticalmente.

Es así de sencillo, no hay más misterio ni complicación.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

AGUILADELFIN

FUNCIONA!!! Muchas Gracias!!!
Más fácil imposible y super rápido.

AGUILADELFIN

A ver si me pueden ayudar con un detalle más y esto sería perfecto.
Cuando copio el texto desde word al edit del Sony Text, lo convierte todo en una sola linea y pierde el formato de word. Esto implica que hay que reorganizarlo o re-tipearlo  completo. Lo que se transformaría en un trabajo complicado cuando es mucho texto como en este caso.
Espero comentarios. Saludos.

Doris

Porbaste con documento de texto? El de windows? Yo escribo todo seguido respetando puntuación y espacios. Todo en un solo renglón. Luego copiás y pegás.
 
Suerte!!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

joorge moron

mira en documentos, veras un monton de tutos para vegas, incluido el de los textos
Renovation x3

AGUILADELFIN

Estimado Jorge Morón,
he encontrado muchas cosas interesantes en la sección documentos pero nada sobre parrafos de texto con vegas. Tal vez no lo supe buscar. Podrías copiar aqui el link o detallar los titulos de los documentos?? gracias.

joorge moron

Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk