PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 17:12:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

580 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿como extraer audio 5.1 de un disco dvd con vegas pro 8 ?

Iniciado por benrudario, 11 de Diciembre de 2008, 16:29:28

Tema anterior - Siguiente tema

benrudario

Hola, mis preguntas son , sin mas protocolo
1) Necesito saber comoextraer audio 5.1 de un disco dvd con vegas pro 8 es decir lo quequiero hacer es lo siguiente :tengo varios conciertos en  dvd 5.1 , odts, quiero seleccionar algunos videos con sus respectivos audios (5.1)de varios discos y volcarlos a uno sin perder los valores de audio 5.1del original, se puede hacer en vegas pro 8.0??
2)Como mantener los valores del original, no se si estoy siendo claro.
intenteimportando al vegas video y audio , pero a la hora de renderizar audioy video por separado , los valores de audio cambian (la panoramizaciondel surround) aparentemente me los coloca en modo predeterminado, .
Desde ya muchas gracias . espero tu solucion , un abrazo


Modificado el Asunto.
el moderador.

XarquS

Debes importar los discos desde Import Media/DVD Camcorder Disc. Si están en 5.1 debes poner el proyecto en 5.1, o de otro modo importará el audio en estereo, cosa que estará mejor que sorround si es música, pero allá cada cual con sus gustos.

X.

benrudario

Hola, Xarqus, bueno te explico que eso ya lo hice, a lo que iba era que los valores se cambian, y los dvd en 5.1 son dvd video (recitales ) no dvd audio,

XarquS

Doy por asumido que son DVD de video pues de los DVD Audio aún no he conocido ninguno en mi larga vida.

Pero debes especificar las cosas. Si dices que cambian los valores, por fuerza tendremos que volver a preguntarte: ¿Qué valores? Pues no tenemos delante los videos originales ni como queda en tu Vegas.

X.

hyrax




Encuesta eliminada por el Moderador. No hay razón.


Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


benrudario

Hola xarqus, es evidente que no supe hacerme entender   ,los valores de audio (panoramizacion del surround) eso cambian, por ejmplo
elijo dvd de Genesis (when in rome 2007) , elijo cancion y extraigo el video/audio desde Import Media
bueno, me coloca el video y  las pistas de audio que contiene ese cancion , en este caso 2 pistas( estereo y  5.1)
luego tengo que renderizar (antes de elejir otra cancion de otro dvd) el video en mpeg2 ok hasta ahi y luego renderizo el audio en dolby digital ac3 ,tal vez ahi este el lio
al seleccionar el audio elijo las dos pistas para renderizar, no sera que solo tenga que renderizar una ? digo esto por que al escuchar el dvd original difiere del elaborado con el vegas ...
Nueva pregunta,  al renderizar audio cual pista se elije  pista 1 o pista 2 ? o las dos juntas.?
gracias


Pd.

El DVD-Audio, también conocido como DVD-A, es un formato de audio de alta definición en DVD. Fue desarrollado por Pioneer y Matsushita, en colaboración con otras empresas.
El DVD-A pertenece a la familia del DVD (aparecido en 1997), que incluye también el DVD-Video (DVD), el DVD-ROM, el DVD-R y el DVD-RAM.
El DVD-A está dividido en tres grandes zonas:
[list=1]
  • audio.
  • video (videoclips).
  • datos (textos, como por ejemplo letras de las canciones, biografías de los artistas...; imágenes; etc.).
tengo varios dvd audio DTS, y uno en especial el "A Night at the Opera (DTS DVD-Audio)
30th Anniversary Edition
"

XarquS

Hola benru y gracias por volver a recordarme lo que es DVD-audio.

Estoy muy yayo, disculpa, y no me aclaro con el modo en que haces las cosas y no me concuerda lo que dices que ves y lo que deberías ver. Si pudieras poner una imagen de como se presenta el audio en el time line quedaría más claro.

X.

edu2312

Xarqus, gracias por esta utilidad de "import camcorder DVD", no la conocía. Una pregunta. Qué diferencia hay respecto a coger el VOB y llevarlo directamente a la línea de tiempo? Muchas gracias por la aportación.

XarquS

De nada inviernoh, pero la verdad es que no es una aportación, es más bien un recordatorio ya que reiteramos bastantes veces este modo de importación correcta en Vegas. La diferencia es evitar problemas, ya que Vegas despojará al VOB del mpeg incrustado y creará un nuevo archivo con el video solo con extensión mpg, pero usando la información de cortes que llevan estos archivos DVD. Debe evitar, entre otras cosas, los cortes visibles entre audio o video.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk