PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:14:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Resolución para 16:9

Iniciado por aromerox, 28 de Noviembre de 2006, 06:16:22

Tema anterior - Siguiente tema

aromerox

El Formato de video para un plasma de 42 es 16:9? a resolucion 720x480 deberia ajustar la resolucion a ese formato sino se me veria deformada la imagen? lo que pasa que el video base puedo modificarle el tamaño que yo quiera no me afecta en la composicion estara bien cambiarle la resolucion o el dvd simepre es a 720x480?

Gracias y Saludos desde Chile

nij

#1
En 4:3 o 16:9 el dvd siempre es 720x480, en tu caso que está en la norma NTSC.
Un vídeo 4:3 no se puede convertir DIRECTAMENTE a 16:9. Es como intentar poner una foto cuadrada en un marco rectangular, no hay forma de ajustarla.
El tamaño, en pixels, del cuadro es el mismo para ambos formatos, lo que cambia es el pixelratio (ancho x alto del pixel).
Para convertir un 4:3 en 16:9 solo existen tres formas:
1.- Recortar por arriba o por abajo o por los dos a la vez, hasta que la proporción ancho x alto sea 16:9. En este caso perderás parte de la imagen.
2.- Añadir bandas negras a izquierda y derecha hasta lograr la proporción, En este caso siempre se verán esas bandas negras, ya que forman parte de la imagen.
3.- Modificar el pixelratio. En este caso se verá la imagen deformada.

En la forma  1, lo verás bien en el TV panorámico (sin los trozos recortados, claro ;D )
Las formas 2 y 3 no te serán, posiblemente, de utilidad; ya que lo puedes conseguir configurando el TV y/o el reproductor.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

aromerox

#2
Gracias y saludos espero poder solucionar mi problema de antemano se agradece

aromerox

Hola amigos nuevamente, les cuento que el proyecto ya lo edite en vegas. lo hice de la siguiente manera.

Hice una aimacion de 720 x 405 pixeles (relacion de 16/9) , en png con canal alfa, despues la inserte dentro de vegas en un proyecto ntsc de 29,97 fps, 720x405, una vez editado lo renderie como tipo mainconcept mpg2 a 720x405, con un template dvd arquitect ntsc video  stream, despues lo importe en el dvd arquitect y deje solo el video eilimine el menu y le puse en destination (end action media properties) el video que importe, despues le hice un make y listo, el video se autoreinicia solo. El unico problema es que se ve una linea verde en la parte inferior de la pantalla del televisor   ¿que podra ser?   lo otro es que no tengo ningun plasma para chueqearlo solo lo vere en el plasma cuando entregue el proyecto
  ¿Estaran bien estos pasos??

esperando sus comentarios

Gracias

aromerox

El proyecto en mpg es de 50 megas es bien corto el viedeo pero al finalizar el quemado del dvd este se quemo como un cuarto del disco se supone que un dvd normal tiene una capacidad de 4,7gigas porque sera esto?

Gracias

PUBLICIDAD


nij

Como estas cuestiones se salen del tema original de hacer un vídeo sinfin, los he cortado y creado un tema nuevo.
Ante de inflarnos de escribir ¿El proyecto es solo la animación o tienes vídeo y la animación?
¿La animación de las imágenes la has hecho con otro programa y la has cargado en Vegas o has cargado la secuencia de imágenes y las has animado en Vegas?
¿De donde has sacado el 405? El cambio de proporción hay que aplicárselo a la horizontal, y solo para imágenes de pixel cuadrado, el video para DVD ha de seguir siendo 720x480, en Widescreen.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

aromerox

Hola amigos

Tengo un problemita, hice una animacion en 3d studio para proyectarla en un plasma, la pase a sony vegas como png con canal alfa en un proyecto NTSC 29,97 FPS a 720 x 405 que son los pixeles que me dio segun la relacion 16/9
el proyecto lo guarde como mpg2 a 720x405 con un template para dvd arquitect para ntsc video stream, luego lo importe en DVDA le elimine el menu quedo solamente el video despues le hice un loop dirigiendo el video al mismo video cuando finalizaba y se autoreinicia, todo resulto perfecto pero al momento de ver el video tanto en la pc como en el televisor se ve una linea verde en la parte inferior, trate de hacerl un crop al video pero lo mismo sigue aprareciendo esa linea verde, probe con otro creador de dvd el ulead que mucho mas limitado y me lo muestra sin ningun problema, ahora yo quiero hacerlo en dvda porque es mas profesional y me da la opcion de autoreiniar la pelicula.

Porque se produce esta linea verde??
Tuve viendo el timeline en el dvd arquitect y aparece la linea pero no entiendo como sacarla.
Ojala alguien me pueda ayudar soy novato en esto de la edición y recien toy empezando a ocupar el dvd arquitect que me parece un programazo super completo por lo que he leido

Gracias

nij

#7
No liemos el mismo problema en diferentes temas y foros. Por eso he movido el mensaje anterior a este hilo ya existente.
Me parece que debe ser consecuencia de ese 405 que te has inventado, como te preguntaba en mi último mensaje.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Deduzco que has creado una secuencia de imágenes y la has cargado en Vegas, como fotos fijas.
No conozco 3D Studio, lo más probable es que trabaje con Pixel cuadrado; si es así el tamaño de las imágenes debería ser 902x480.
Cárgalas en Vegas en un proyecto NTSC DV Widescreen (720x480) y lo exportas usando la plantilla para Architect pero la Widescreen (por supuesto también a 720x480).
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

aromerox

Disculpen por la mala organizacion de mis temas

Le explico con mas detalles, la animacion la realize por fotos en formato png, en total fueron 1800 cuadros a 29,97 fps total  l60 segundos aprox..la resolucin de estas fotos las hice a 720 x 405 siguiendo la relacion 16/9 que se supone es el formato del plasma.

aromerox

Cita de: "aromerox"Gracias y saludos espero poder solucionar mi problema de antemano se agradece
Cita de: "nij"En 4:3 o 16:9 el dvd siempre es 720x480, en tu caso que está en la norma NTSC.
Un vídeo 4:3 no se puede convertir DIRECTAMENTE a 16:9. Es como intentar poner una foto cuadrada en un marco rectangular, no hay forma de ajustarla.
El tamaño, en pixels, del cuadro es el mismo para ambos formatos, lo que cambia es el pixelratio (ancho x alto del pixel).
Para convertir un 4:3 en 16:9 solo existen tres formas:
1.- Recortar por arriba o por abajo o por los dos a la vez, hasta que la proporción ancho x alto sea 16:9. En este caso perderás parte de la imagen.
2.- Añadir bandas negras a izquierda y derecha hasta lograr la proporción, En este caso siempre se verán esas bandas negras, ya que forman parte de la imagen.
3.- Modificar el pixelratio. En este caso se verá la imagen deformada.

En la forma  1, lo verás bien en el TV panorámico (sin los trozos recortados, claro ;D )
Las formas 2 y 3 no te serán, posiblemente, de utilidad; ya que lo puedes conseguir configurando el TV y/o el reproductor.
Saludos.


Se supone tonces que el tamaño de la resolucion general siempre es 720 x 480 y lo que se modifica es el pixel ratio o sea que modifico el alto de pixel y no la resolucion finall??

aromerox

Cita de: "aromerox"Disculpen por la mala organizacion de mis temas

Le explico con mas detalles, la animacion la realize por fotos en formato png, en total fueron 1800 cuadros a 29,97 fps total  l60 segundos aprox..la resolucin de estas fotos las hice a 720 x 405 siguiendo la relacion 16/9 que se supone es el formato del plasma.

Disculpen son 60 segundos aprox. despues de esto importe la secuencia de imagenes al sony vegas, y despues de la edicion final renderie a los mismos 720 x 405 en mpg2 dv arquitect ntsc video stream y despues al dvda y pasa eso que les comentos se ve una linea verde.

nij

Por favor, no utilices el Botón Citar para incluir el mensaje citado completo, esto obliga a leerse varias veces el mismo mensaje, Citar es práctico para destacar frases. :D
No obstante te cito un par de mensajes míos anteriores, otra vez completos, pues me parece que se te ha pasado leerlos, ya que no haces referencia a lo expuesto en ellos:
Cita de: "nij"Me parece que debe ser consecuencia de ese 405 que te has inventado, como te preguntaba en mi último mensaje.
Saludos y cuéntanos.
Cita de: "nij"Deduzco que has creado una secuencia de imágenes y la has cargado en Vegas, como fotos fijas.
No conozco 3D Studio, lo más probable es que trabaje con Pixel cuadrado; si es así el tamaño de las imágenes debería ser 902x480.
Cárgalas en Vegas en un proyecto NTSC DV Widescreen (720x480) y lo exportas usando la plantilla para Architect pero la Widescreen (por supuesto también a 720x480).
Saludos y cuéntanos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

aromerox

Ok muchas gracias  nij, espero hoy poder solucionar ese problema, en realidad estoy perdiendo pixeles con ese tamño que me invente voy a tirar la animacion de nuevo a 902 x 480 y cuando haga el render final lo hago  a 720 x 480 y veo como me anda

Gracias

nij

Cita de: "aromerox"y cuando haga el render final lo hago  a 720 x 480
Pero en Widescreen, la opción Widescreen es la que hace que se ajuste el pixelreatio a 16:9 (también se puede hacer a mano ;) )
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk