PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Mayo de 2024, 23:45:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

417 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con renderización para Youtube a 1080p conservando calidad.

Iniciado por tomycc, 07 de Noviembre de 2016, 23:12:02

Tema anterior - Siguiente tema

tomycc

Buenas chicos,

Primero de todo decir que he usado el buscador y he probado a renderizar mi vídeo en Sony Vegas Pro13 con los parámetros que se comentan en diferentes post y videotutoriales pero hay algo que sigue sin cuadrarme.
Es la primera vez que subo un vídeo a youtube en HD y no consigo que conserve la calidad.
He intentado seguir la guía que Youtube Support propone en: https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es-419 y tampoco me da buen resultado. Se ve pixelada la imagen aunque youtube indica que está reproduciendo en HD.
Si me permitís os dejo la config. que uso a ver si alguno puede explicarme qué hago mal...!

Los clips que componen mi vídeo son todos de la misma obturadora SJCAM 5000 y aquí sus propiedades:




Aquí os dejo los parámetros de mi proyecto:


Las propiedades de cada subclip de mi proyecto:



La configuración que uso para rendereizar (Main Concept AVC/AAC) (.mp4, .avc):


1.



2.(os dejo enlace no me permite integrar la imagen en el post)
https://s22.postimg.org/6gz52llu9/configuración_render2.png


Ya me decís si tenéis algún comentario, me gustaría subir el vídeo en buena calidad ya que me ha costado montarlo lo suyo!


Un saludo y gracias de antemano!

Poucopelo

Hola tomycc. Bienvenido.
En principio no haces mal nada, salvo quizás pedir que YouTube conserve la calidad.
Cuando subes un video a esa plataforma, sufre una segunda recompresión para garantizar la máxima compatibilidad a la hora de reproducir.

Estás exportando a un promedio de 8 Mbps, algo escaso para un HD. Como luego pasará por el embudo de YouTube, sube el bitrate a 20 o 25 Mbps -con lo que garantizas una buena calidad- y deja que sea la plataforma la que haga la recompresión final.

Ah, existen otras plataformas de video que no comprimen tanto y permiten ver con más calidad, aunque no son tan populares ni mediáticas.

Saludos.



tomycc

#2
Cita de: Poucopelo en 07 de Noviembre de 2016, 23:39:03
Hola tomycc. Bienvenido.
En principio no haces mal nada, salvo quizás pedir que YouTube conserve la calidad.
Cuando subes un video a esa plataforma, sufre una segunda recompresión para garantizar la máxima compatibilidad a la hora de reproducir.

Estás exportando a un promedio de 8 Mbps, algo escaso para un HD. Como luego pasará por el embudo de YouTube, sube el bitrate a 20 o 25 Mbps -con lo que garantizas una buena calidad- y deja que sea la plataforma la que haga la recompresión final.

Ah, existen otras plataformas de video que no comprimen tanto y permiten ver con más calidad, aunque no son tan populares ni mediáticas.

Saludos.


Muy buenas!


Gracias por tu rápida respuesta y por los consejos! El resultado en Vimeo es mucho mejor que en Youtube, pero aún así pensaba que la subida a estas plataformas iba a ser más satisfactoria!
También influye la obturadora supongo, es una cámara de acción SJ 5000 (https://sjcamhd.es/es/camaras/sjcam-sj5000-series/) ahí se pueden ver las especs. Estoy pensando que grabé en 1080pp 30fps...si la tuviese a 720p 60fps quizá conseguiría mejores resultados,no? Debería probarlo.

De los resultados del vídeo en ambas plataformas para que echéis un ojo a la diferencia, salu2!


Vimeo

Yotube


Ah! y una cosilla más, el vídeo en youtube está bloqueado en Alemania por temas de copyright.
Ante ello, se puede hacer algo a parte de dar créditos al autor?
O simplemente nos tenemos que aguantar y poner temas sin licencia?


Ahora sí, un saludo!

Poucopelo

Por partes:
Cita de: tomycc en 09 de Noviembre de 2016, 22:30:56
También influye la obturadora supongo, es una cámara de acción SJ 5000
¿La obturadora? No sé a qué te refieres.
Si te convence la calidad con que graba la cámara, no hay razón para que una vez editado el video se vea peor en tu Tv.
Otra cosa es como se vea una vez subido a Internet, ahí ya ves que hay diferencia entre plataformas, pero no son achacables a la cámara.

Cita de: tomycc en 09 de Noviembre de 2016, 22:30:56
Estoy pensando que grabé en 1080pp 30fps...si la tuviese a 720p 60fps quizá conseguiría mejores resultados,no? Debería probarlo.
Depende, si buscas resolución es mejor grabar a 1080 que a 720. Si vas a hacer cámara lenta, mejor a 60 fps que a 30 fps.
Lo mejor, como bien dices, es hacer pruebas.

Un consejo: no abuses del fundido a negro entre planos,  cuando no viene a cuento resta continuidad.

Saludos.

tomycc

Cita de: Poucopelo en 10 de Noviembre de 2016, 00:07:58
Por partes:¿La obturadora? No sé a qué te refieres.
Si te convence la calidad con que graba la cámara, no hay razón para que una vez editado el video se vea peor en tu Tv.
Otra cosa es como se vea una vez subido a Internet, ahí ya ves que hay diferencia entre plataformas, pero no son achacables a la cámara.
Depende, si buscas resolución es mejor grabar a 1080 que a 720. Si vas a hacer cámara lenta, mejor a 60 fps que a 30 fps.
Lo mejor, como bien dices, es hacer pruebas.

Un consejo: no abuses del fundido a negro entre planos,  cuando no viene a cuento resta continuidad.

Saludos.


La obturadora me refería a la cámara sí.
Entendido el tema resoluciones, gracias!
En cuanto al fundido negro, recomendarías quizás usar menos este tipo de transición y hacer uso de un fundido de imagen entre planos cuando cambie de escena?


Saludos!


PUBLICIDAD


Poucopelo

Yo soy partidario de más es menos, trabajar al corte y muuuuuy de cuando en cuando, algún fundido encadenado.
Piensa en cuántas transiciones se ven en una película, por muchos cambios de escena que haya.
Pero para gustos se pintan colores.

Saludos.

tomycc


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk