PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 19:48:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

436 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar para subir a Youtube

Iniciado por lacurva, 02 de Junio de 2011, 02:46:47

Tema anterior - Siguiente tema

lacurva

Hola, tengo una duda en el renderizado de un proyecto para subir a Youtube, a ver si me podeis echar una mano.
Parto de archivos en PAL panorámico, y hago el render en AVI, la cuestión es que al subir el vídeo me aparece en la ventana de Youtube con las típicas franjas negras en la parte superior e inferior, e incluso me atrevería a decir que aparecen franjas negras a la derecha e izquierda, pero de esto no estoy del todo seguro.
Antes usaba el Magix y esto no me pasaba, se me veía el vídeo ocupando toda la pantalla.
Bueno, pues la cuestión es como puedo quitar estas franjas para ampliar un poco el tamaño de la visualización del vídeo.
Os dejo un enlace al vídeo que he subido para que veias a que me refiero. Por cierto en el PC el vídeo se ve correctamente, con la relación de aspecto correcta.
Go longboarding DON´T WALK
Gracias.

Okita

Mira este enlace:

http://www.google.com/support/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=118277
http://www.google.com/support/youtube/bin/answer.py?hl=es&answer=118277

No es exactamente el problema tuyo, porque los estás subiendo en 16:9, pero sigue buscando porque entre los tutoriales y ayudas que te ofrece youtube, hablan de tu problema.
Lo que pasa es que no lo encuentro, pero recuerdo que lo vi por ahí.

Por cierto, buena surfeada que os pegáis.

Mira los videos que se curra el notas este. Son la caña.

Carving the Mountains

Un saludo

lanoc

¿Qué ajustes de renderizacion has utilizado? Porque las franjas negras te las suelen añadir a los videos en 4/3.
Prueba a renderizar en mp4 (MainConcept AVC/AAC), personalizalo para ajustarlo al tamaño de tu video, escaneo progresivo y el bitrate según la duración de tu video y lo que quieras que pese.

Suerte.

lacurva

Gracias a los dos por las respuestas. Creo que el error fue mío, creo que usé al renderizar la plantilla de NTSC DV que supongo es 4:3 en lugar de 16:9. Haré una prueba a renderizarlo en PAL Windescreen que creo que es 16:9 a ver si lo soliciono.

Okita, veo que sigues los vídeos de Juan Rayos, un génio el tio, solo ver el vídeo invita a subirse a una tabla...de mayor quiero ser como el, jejeje
Un saludo.

lacurva

Por cierto, tengo entendido que Juan Rayos graba con cámara reflex, En concreto la Canon MKII, menuda calidad de imagen.

PUBLICIDAD


roquenublo

saludos , te comento mi forma de hacerlo , por lo general siempre en MainConcept AVC / AAC-mp4) con resolucion de 360x640  4000 bps -25 o 30 fps ,con  esta configuracion no te saldra las tipicas rayas negras aparte que para lo que es ver el video en una ventana pequeña como las que aparece en youtube es la mas recomendable , obtendras una muy buena calidad y bajo en peso de megas para que aquellos que tengan una linea debil de internet no tengan tantos problemas de reproduccion .
sympathetic wheel
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

lacurva

Gracias.
El problema que le veo es que no ando muy sobrado de calidad en la cámara, no es HD, por lo que pienso, igual estoy equivocado, que cuanto más calidad tenga el archivo que suba a Youtube y a sabiendas de que luego ellos lo convierten, la calidad resultante siempre será mayor no??
Lo he hecho en AVI y queda un archivo de 1,3Gbs que es un poco costoso de subir a Youtube pero tampoco me preocupa mucho, lo que quiero es que el que lo vea lo haga en la mayor calidad posible.

roquenublo

1,36 Gb para 6 minutos y 11 segundos ? me parece un poco excesivo. para aquellos que tengan una coneccion a internet un poco floja les costara verlo , no obstante puedes hacer algo ,primero renderisa uno en una configuracion como la que te comente y subelo a youtube sera alrededor de 120 megas ,cuando este subido miralo haber que tal te parece y si no te gusta lo que ves ,eliminalo y has lo como tu comentas .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

lacurva

Gracias, se me pasó el post, lo encontré ahora. :-[
Bueno pues sigo con problemas para subir mis vídeos. He hecho el proyecto de diferente forma y ahora al subirlo me sale en Youtube en 4:3 totalmente deformado. Os comento como lo he hecho a ver si me podeis dar una solución, empiezo a desesperarme.
Como mis archivos son PAL panorámico hice el proyecto en PAL panorámico, lo rendericé en AVI para Windows, con la plantilla PAL Wendescreen, hasta hí todo correcto, en mi PC o en el Ipod lo veo correctamente en panorámico 16:9, ahora bien, subo el archivo AVI a Youtube y despues de varias horas subiendo sorpresa, se ve en 4:3 con dos franjas negras a los lados. Desesperado, al final no se que estoy haciendo mal.
A ver si me echais una mano, gracias.

roquenublo

¿en que resolucion has renderisado el proyecto en avi para yotube?
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

lacurva

Cita de: roquenublo en 13 de Junio de 2011, 00:02:54
¿en que resolucion has renderisado el proyecto en avi para yotube?
720x576 como los archivos originales. Lo he hecho para aprovechar el archivo que me quedo para ver en el PC y ese mismo lo subo a Yotube.

roquenublo

creo recordar que esa resolucion aunque sea en panoramico no te vale para youtube .
tendras que pasar el video a la siguiente resolucion (1280x720 - avi )
o tambien si no quieres que ocupe mucho la que te comente anteriormente (360x640)
aqui dejo una nueva muestra de un video que he subido recientemente

rrecorido por las palmas
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

lacurva

Perdona mi ignorancia, pero como se pasa a esa resolución??mis vídeos originales no son HD, supongo que será de iterés el dato.
Te comento lo que he hecho, llevo 2 tardes renderizando y haciendo pruebas subiendo a Youtube, menuda paliza, pero es la única forma de aprender, está claro. He estado mirando información al respecto de Youtube tambien.
Tras mil pruebas con los archivos que tengo en esa resolución la única forma de que no se me deformen o me salgan franjas negras es renderizar en Main Concept MPGE-2, el problema es que los archivos que me salen son de menos calidad que los AVI que tenía antes. A ver si me puedes echar una mano a configurar la plantilla predeterminada para sacar el máximo de calidad posible. Repito que en el resto de formatos no hay forma, sale mal, en este sí, pero necesito calidad. Soy consciente de que la cámara no da para mucho, pero dentro de lo que me permita la plantilla quisiera sacar un poquito más de calidad, que ahora no me puedo permitir cambiar.
Comento lo que hago a ver si se puede como he dicho mejorar algo. En Tipo de salida le pongo MPGE-2, en relación de aspecto 16:9, en orden de campos "campo inferior primero" me pareció entender que había que poner "progresivo" si me lo confirmas y me dices el motivo te lo agradecería, luego viene el ajuste de la calidad de video, lo tengo a mitad de la escale del 1 al 15, entre Baja y Alta, tampoco se gana mucho mofificando este parámetro, lo he probado y por último en velocidad del bit esta puesto en variable, yo he conseguido algo más de calidad poniendolo en fija y subiendo al máximo que me permite 15.000.000. A ve si logro ajustar todos los parámetros en condiciones.
Perdona por el tostón, es que estoy un poco perdido, supongo que se nota, jejeje. Gracias.

roquenublo

No hay mucho que decir que digamos ,(MainConcept AVC / AAC-mp4) cuando entres en las opciones de ajustes de video , escoje la resolucion que te comente y si no la tiene se la pones manualmente , para lo cual tendras que poner (tamaño de fotograma personalisado)
desmaraca (permitir a fuente ajustar tamaño de fotograma)
perfil (linea base)
velocidad de fotografas (25 pal)
deberia estar en progresivo pero en este caso no te permite ajustarlo (no pasa nada)
relacion de aspecto pixel (1,0000)
numero de fotogramas (2)
marcar (usar filtro de desbloqueo)
y en lo demas como tu lo tienes vas mas que bien
aunque el tamaño se te va a disparar , el video que has visto que he subido recientemente ,pesa 238 megas usando la resolucion pequeña , asi que si usas una mayor se te va a disparar el tamaño .
no obstante como has hecho varias pruebas , has una de apenas 30 segundos con lo que te acabo de comentar y ya me coementas que tal.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

lacurva

Bueno ahora no tengo tiempo de hacer pruebas así que no te voy a marear a preguntas sin hacer pruebas. Solo me interesan algunas cosillas para poder seguir mañana con tranquilidad.
En primer lugar decirte que antes de decirma esto probé a renderizar en Main Concept (mp4) y el vídeo resultante me salía en 4:3 a pesar de estar trabajando en todo momento con 16:9 y tener puesta la´relación de aspecto a 1,468 (panorámico). La información que te pedía era para Main Concept MPGE-2, la que me diste era para mp4 o MPGE-2?? es que me quedó la duda.
Cuando dices que ponga manualmente la resolución que me comentaste te refieres a (1280x720 - avi )??

Otra cosa, hablaste de poner en relación de aspecto pixel (1,000), no afectará al resultado final?? es que como te dije en todos sitios estoy trabajando con 1,468 (panorámico), esto no lo entiendo, algún motivo??
Para poner manualmente una resulución hay que entrar en una plantilla hecha y cambiarla o en la "plantilla predeterminada"?? es que las plantillas hechas no permiten cambiar algunos elementos.
Y finalmente, cuadno dices que el resto lo deje como lo tengo te refieres a que ponga la velocidad del pixel fija en lugar de variable y a lo mácimo que me permita??
Gracias de nuevo por tu infinita paciencia ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk