PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 16:39:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar en mpeg2 mainconcept ¿mejor xconfiguración?

Iniciado por TheXFilter, 11 de Abril de 2011, 16:59:26

Tema anterior - Siguiente tema

TheXFilter

Hola, tengo un video avi sin compresión, que me ocupa 40 gigas y dura 40 minutos. Quiero pasarlo a mpeg, para un DVD. Desde el Vegas, le doy a renderizar en mpeg2 (mainconcept), le pongo que haga dos pasadas y tal, pero sin embargo el video final (que me ocupas 1'2 gigas) en un par de momentos (escenas de negro a blanco) los macrobloques son exagerados ¿ahy alguna configuración mágica, que interprete mejor el video? ¿no es demasiado 1'2 gigas para 40 minutos?

Espero podais ayudarme, un saludo

XarquS

#1
No es demasiado esos Gb y seguramente deberían de ser más.

Te recomiendo que no uses las plantillas que vienen por defecto con Vegas. Prueba a hacer un render a 8.000 kbps con ratio constante y a una vuelta nada más. Audio a wav y listos.

Para 40 minutos no tiene ningún sentido hacerlo en dos pasadas, es una tontería porque no mejoras nada.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

djwild


TheXFilter

Eso haré, a ver que tal, de todas formas ¿cómo lo configuro para que salga el audio en pcm? no lo veo por ninguna parte...

djwild

No te hace falta que sea PCM. Si eliges la plantilla de PAL DVD ya te lo deja en MP2, eso si, en la plantilla cambia que el video sea CBR a 8Mbps y la guardas con otro nombre, así ya la tienes para siempre.

PUBLICIDAD


XarquS

Si necesitas hacerlo en PCM tendrás que renderizar el audio aparte. Aparecerá como Wave (Microsoft).

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

TheXFilter

Ha funcionado a la PERFECCIÓN!

Muchisimas gracias!!

Ahora tengo otra cuestión, pero abro otro tema al respeto...

DelSte

Cita de: djwild en 12 de Abril de 2011, 12:28:38...que el video sea CBR a 8Mbps.
Alguien ha tenido alguna vez problemas con un CBR 8.5Mbps? Todo lo que exporto en .mpeg2 para DVD y que no supera 1h, lo hago a CBR 8.5Mbps. Por esto pregunto.

XarquS

Con el video en sí no hay problema, por supuesto. Pero se puede tener problemas de reproducción en algunos aparatos DVD; por eso no se aconseja pasar de 8.000.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DelSte

#9
Gracias por la respuesta, no quiero alargarnos sobre el tema, pero siempre se ha dicho lo mismo, que se puede tener problemas en algun reproductor DVD con un CBR 8.5 por ejemplo, pero nunca no he leido que se ha tenido de verdad, quizas solamente si hablamos de reproductores muy, pero muy antiguos.

Hice un monton de DVD's y he compartido entre familiares, amigos, clientes muchos DVD's CBR 8.5 y nadie nó se me ha quejado una sola vez. Por esto pregunté sobre el vs. 8Mbps<->8.5Mbps. ¿Alguien ha oido sólo una vez que de verdad un reproductor ha tenido problemas con un DVD/mpeg2 a 8.5Mbps? Yo jamas.

hyrax

Cita de: DelSte en 16 de Abril de 2011, 16:15:10
........¿Alguien ha oido sólo una vez que de verdad un reproductor ha tenido problemas con un DVD/mpeg2 a 8.5Mbps? Yo jamas.

Pues has tenido suerte. Otros si. Dependiendo del grabador, soporte y del reproductor. Son muchas variables.

Saludos

PD: msg 5.800  ;)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

DelSte

#11
Ya, me he fijado en los 5.800 mensajes, enhorabuena!  :D Ojala que estes aquí hasta los 8.500 y más  ;D
Bueno, volviendo a nuestras ovejas, osea que tú tampoco has tenido problemas con un CBR 8.5Mbps, solamente has oido que otros sí. A mí me interesaba (y acabo aquí lo del CBR 8.5Mbps) que uno solo dejara un comentario y decir: "Sí, yo he tenido problemas a 8.5Mbps". Hasta entonces, con tu permiso, dejare el tema en.... "muchas leyendas urbanas o del otro siglo" ;)

[cuando editaba video con Pinnacle Studio, me acuerdo que si uno quiería un "DVD alta calidad" Pinnacle te lo hacia a 8.5Mbps tambien]

XarquS

Sí, yo he tenido problemas con reproductores y ratios de más de 8 mil.

Más de una vez, en realidad decenas de veces. Pero hablo de distribuciones de varios cientos de DVD, no de cuatro para los amigos. En estos casos nos aseguramos siempre de asegurar la máxima compatibilidad. Y piensa que las opinones y consejos que vertemos aquí, por lo menos en mi caso, están basados en la experiencia. No decimos las cosas porque sí.

Y felicidades mi querido roedor por tus 5.800 mensajes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DelSte

#13
Que cosa... yo tambien hablaba de muchos dvd's que los entrego, no solamente de 4. Tengo la cuenta exacta del numero de dvd's entregados, 264 hasta momento (unos 45 aquí en España y el resto en Romania) y jamas alguien me ha dicho que tuvo un problema con alguno de los dvd's.
Claramente se trata de reproductores de clase diferente, nó puede estár la respuesta en otra cosa.

[La version PAL del DVD comercial (oficial!) de la pelicula "Star Trek 2 the wrath of khan" ha salido en el mercado a un CBR 8,5. No se si la has visto, yo sí.]

XarquS

Si crees que no hay ningún problema, ¿que te impide hacerlos con el bitrate que desees? Querías una respuesta a tu cuestión y ya la tienes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk