Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:57:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Renderizado de renderizado.

Iniciado por wasbad, 19 de Septiembre de 2007, 21:07:55

Tema anterior - Siguiente tema

wasbad

Tengo un problema a la hora de editar por partes. Me explico:
Tengo que editar un video que consta de varias partes. Es un video promocional para actores y consta de varias secuencias.
En vez de editar todo junto, voy a volcar en el pc cada parte, editarla y guardar el archivo editado. Para después eliminar del pc los archivos usados originales. Así poder guardar las secuencias editadas (cortadas, con su musica, etc) como unidades independientes y posteriormente hacer diferentes montajes con dichas secuencias, con la ventaja de poder cambiar siempre el orden del video definitivo o añadir mas.
El problema está en que si en vez de editar todo en un proyecto voy por partes y guardando esas partes, al meterlas todas terminadas en el proyecto global y volver a renderizar después de editar este ocurre que se me queda el video total de menor "tamaño", es decir, resolución. Cuando abro ese video se ve mas pequeño.
¿Qué hago mal? Porque se supone que un renderizado de un renderizado ha de guardarse sin perder calidad, no?

Aritz

Todo depende de las opcines que le das al render. La mejor calidad te la da AVI DV. Deberías renderizar todos los cachos del video y el video completo también a AVI DV. Si se ve peor el video entero que los cachos quizas sea que tengas elegido AVI pero con algún codec de compresión como DivX por ejemplo.

También tienes que mirar que siempre pongas las mismas opciones, en el proyecto y en el render as.  Por ejemplo si los cachos del video son a 720x576, el render del final l tienes que hacer al mismo tamaño, para mantener.

Suerte.

Nats

Lo mejor es guardarlo sin compresion... pero te abarcara mucho espacio en el disco...  con que programa vaz a editar... por que cada programa trae su codec de creacion donde rinde mejor... ahora universalmente si te quieres quitar de dudas si editas en sistema PC usa el AVI DV y si el en mac el mov.

nij

Estamos en el foro de Vegas, así que supongo que usas Vegas. El único formato en Vegas que no sufre recompresión por renderizado sobre renderizado es AVI DV. Así que, en principio, y sin más datos sobre los protectos, renderiza los trozos a AVI DV.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

olaz

Si editas en Vegas renderiza a AVI DV (PAL O NTSC, 16:9 ó 4:3). Así no tendrás casi pérdida de calidad.

nij, me has ganado por 5 segundos...acababa de escribir lo mismo que tú...

wasbad

Uy, cuanta info. Voy a comprobar todo eso y veo cual es el problema. A ver que he estado haciendo. Si puedo hacerlo de ese modo podré guardar los videos individuales y usarlos al final para el proyecto global o para posteriores ediciones. Muchas gracias chicos.

wasbad

Muchas gracia chicos por tanta ayuda, este foro es la caña.
Ahora tengo una duda: me han comentado que la mejor forma de no perder calidad con el renderizado es hacerlo en pal dv no en avi... me estoy perdiendo.
O quizá no. Avi es el formato y pal otra cosa...o cómo va esto?

Aritz

Bueno, AVI puede ser PAL DV, como una arbol puede ser un roble. Eso no quiere decir que todos los arboles sean robles. Lo mismo, no todos los AVI son PAL DV, pero PAL DV es AVI. PAL es tu sistema de video, y DV, es un códec que se puede usar en videos AVI. Entonces si te dicen AVI DV (o muchas veces solo AVI) Quiere decir AVI DV, pero claro en tu sistema, PAL. Si fuese NTSC, otro sistema, sería AVI NTSC DV.

¿Entiendes?

Venga, un saludo

nij

PAL, NTSC, SECAM, etc., son Normas de transmisión y visualización de TV y, por ende, para la creación de vídeos.  Se suele utilizar la que se use en el pais de cada cual, ya que tanto el hardware como el software estará má enfocado a esa norma.

MPEG, AVI, VOB, etc. son Normas para la codificación y creacion de archivos de vídeo. Se debe utilizar la más adecuada, o obligatoria, según el distino del vídeo; no es lo mismo enviar por la red un archivo de vídeo, que hacer un DVD con él.

MPEG1, MEPG2, DV, etc., son normas, codecs, para comprimir video, muy en relación con el punto anterior. Se utiliza, por tanto, la más adecuada al proyecto y destino del vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

Cita de: "Nats"Lo mejor es guardarlo sin compresion... pero te abarcara mucho espacio en el disco... con que programa vaz a editar... por que cada programa trae su codec de creacion donde rinde mejor... ahora universalmente si te quieres quitar de dudas si editas en sistema PC usa el AVI DV y si el en mac el mov.

Aclaración.
Lo mejor no es guardarlo sin compresion. Si tu captura es DV, ya este es un formato con cierto grado de compresion. Y renderizarlo sin compresion es hacer un archivo varias veces mas grande que no es calitativamente mejor porque no se puede aumentar la calidad de un video
renderizandolo menos comprimido que lo que está.
La utilidad de renderizar sin compresión yo solo la imagino en:
1) Renderizado de imagenes o textos con transparencias que necesitaremos utilizar despues en otro proyecto.
2) Renderizado de partes que necesitemos importar en otros programas que no acepten DV (que no estoy seguro si quedan algunos)

saludos

Startel

Nats

Cita de: "Startel"
Cita de: "Nats"Lo mejor es guardarlo sin compresion... pero te abarcara mucho espacio en el disco... con que programa vaz a editar... por que cada programa trae su codec de creacion donde rinde mejor... ahora universalmente si te quieres quitar de dudas si editas en sistema PC usa el AVI DV y si el en mac el mov.

Aclaración.
Lo mejor no es guardarlo sin compresion. Si tu captura es DV, ya este es un formato con cierto grado de compresion. Y renderizarlo sin compresion es hacer un archivo varias veces mas grande que no es calitativamente mejor porque no se puede aumentar la calidad de un video
renderizandolo menos comprimido que lo que está.
La utilidad de renderizar sin compresión yo solo la imagino en:
1) Renderizado de imagenes o textos con transparencias que necesitaremos utilizar despues en otro proyecto.
2) Renderizado de partes que necesitemos importar en otros programas que no acepten DV (que no estoy seguro si quedan algunos)

saludos

Startel

Estoy en total desacuerdo contigo... tienes razon en lo de textos con trasparencias y pero no en lo de video.

Aritz

Hombre Nats, si tienes un video de cámara, que lo capturaste en DV, no vas a lograr mayor calidad de la que tienes. Con lo cual si renderizas a AVI Uncompresed, lograrás hacer archivos más grandes pero no de mayor calidad. Con DV, mantendrás la calidad sin agrandar los archivos.

Venga, hasta otra.

wasbad

...a ver si me he enterado...
Tiene que ser en PAL pq es el sistema que se usa aquí,y puede ser en AVI DV o simplemente Dv, el primero agranda el archivo y no pierde calidad y el segundo lo deja igual de calidad y tamaño...es asi?
Si es así, pq usar AVI DV? mejor Dv solo, no?
Yo simplemente quiero mantener la calidad y desp usarlo en otra edición, que será agrupación de varias ediciones y/o renderizados, y finalmente pasar la edición final a DVD con menú.

Aritz

AVI ni agranda ni empequeñece el video, no es más que un contenedor. Dentro puede tener video codificado en DV, DivX y otros muchos códecs....  de estos DV es el que menor compresión y mayor calidad da. Los AVI que ocupan mucho son los AVI que no usan compresión, pero no te los recomiendo. Tendrás archivos muy grandes, y no mejorarás la calidad. Y aparte de todo esto está PAL o NTSC, que si te corresponde PAL, no más discusión.

Haber si logramos aclararte un poco.

AVI DV es como si dijeras AVI DivX, solo que este último tiene mayor comresión, con lo cual menor calidad y menor peso. Pero ambos siguen siendo AVIs, con diferente códec, claro.

Venga, un saludo.

Nats

Si lo se... pero si va captura en DV y exportas en DV y luego editas ese material y luego lo vuelves a exportar en DV y asi sucesivamente vaz perdiendo calidad... si capturas en DV y editas y quieres usar ese material para otra edicion lo ideal es buscar un compresor o no compresor que te ayude a mantener esa calidad...

Eso yo lo he probado mucho con spots publicitarios que tengo que guardar para mas delante hacerles cambios... cuando lo he guardado en DV y los he querido reeditar al volver a exportar a archivo sufre una pequeña caida y cuando los mantengo sin compresion y es menor.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk