PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 00:59:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

450 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizado de Avi sin compresion cuanto pesaria???

Iniciado por angeldj, 28 de Agosto de 2013, 07:11:51

Tema anterior - Siguiente tema

angeldj

Amigos y colegas consulta: pase una cinta mini dv con premiere y peso 17 gb en el local de foto y video de un amigo...La edite en vegas en casa x las razones de que tengo un core dos duo y solo edito cada muerte de ovispo, aparte que mi maquina no levanta bien el adobe premiere jajaj...Bueno la cosa es que la edicion final es una hora 20 minutos a 16:9 y no se cuanto sera el pesa final en gb xq solo tengo 20 gb libres y quiero la edicion full para hacerle la autoria de menu sin perdida de calidad en video y audio...Un amigo me dio un estimativo de 100 gb por el render final en vegas pero le dije q no podia ser que premiere una cinta mini dv en avi sin comprecion de hora y media solo la haga pesar un cuarto de lo que seria un render avi en vegas si llegase a pesar 100 gb...Si alguien me orienta un poco xq no kiero tirar la edicion x no tener 100 gb de disco libre jajajajajaj....

maikel

Precisamente ayer hicieron una consulta similar en el foro. La respuesta te la dará una calculadora de bitrates. Mírate esto: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=85220.msg446251;topicseen#new

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Me parece que además de renovar el equipo, necesitas actualizar conceptos. :D
Cita de: angeldj en 28 de Agosto de 2013, 07:11:51Un amigo me dio un estimativo de 100 gb por el render final en vegas pero le dije q no podia ser
Pues si es así; tu amigo te dió un número "redondo"; pero se quedó corto. :)
Citaruna cinta mini dv en avi sin comprecion
MINI DV no es un formato "Sin compresión"*, es un formato "Con compresión".
Citarsolo la haga pesar un cuarto de lo que seria un render avi en vegas
Un AVI en Vegas puede pesar lo que tu quieras, depende del tipo, formato, codec, etc. que utilices para el AVI (Un AVI puede contener diversos contenidos multimedia).
Citarpara hacerle la autoria de menu sin perdida de calidad en video y audio
Entonces haz el render en en Vegas en formato para DVD, así podrás controlar la calidad hasta en el mínimo detalle. Luego con los vídeos generados te limitas a montar la Autoría, sin necesidad de renderizar de nuevo.
Recomendado: Crear un DVD partiendo de cero, en Documentación.
Si aún así no consigues dominar el tema de la compresión en MPEG2 y prefieres usar otro método usando archivos en AVI, renderiza en AVI DV, en lugar de AVI Sin Compresión que no tiene ningún sentido de ser.

Saludos.
*Un error muy común  por la RED, extendido por el Copia-Pega de gente que no tiene ni zorra idea de lo que está leyendo y saca conclusiones fuera de contexto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

angeldj

#3
Veamos, me exprese mal jajaj...La cinta que digitalize con premiere era o es una Mini DV y el avi final de la digitalizacion peso 17 gb...Me lleve el avi a casa, hice la edicion en vegas  y queria saber cuanto seria el peso del render final de la hora con 20 minutos en .avi xq el vegas al renderizar en avi generalmente lo hace sin compresion y como bien dices podria renderizarlo en mpeg para dvd directamente y de alli hacer la autoria del menu pero en ese caso estaria comprimiendo la la edicion a mpeg y cuando haga la autoria el programa de autoria volveria a comprimir el mpeg y no le encuentro mucho sentido...Pero leere el post que me mencionaron arriba y veremos....

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

nij

Pues sigues expresándote mal, jajaj...

Una cinta MiniDV no necesitas DIGITALIZARLA, ya está en formato digital. Si la digitalizaste, habrás cambiado sustancialmente el vídeo original; aunque sospecho que no fue así, sino que la pasaste de la cinta al disco duro tal cual, ya que 17 GB se corresponde con algo más de una hora en formato Mini DVD.

Ningún programa de autoría vuelve a comprimir el vídeo si cumple con la Norma para Video en DVD y cabe en el disco dvd. Por lo tanto, si tu programa de autoría te vuelve a recomprimer, o no estás comprimiendo bien en MPEG2 o el programa es una "patata" (que lo dudo).

Vega no exporta en AVI Sin Compresión por defecto (se debe seleccionar y espicíficamente). El Codec y compresor base para los montajes, en SD, de Vegas es AVI DV (Propiedad de Sony y uno de los mejores del mercado). Existen plantillas espçecíficas para su uso.

Como decía en el mensaje anterior, si necesitas comprimir en avi para la autoría, usa la plantilla adecuada de AVI DV, además Vegas NO RECOMPRIMIRÁ las partes del vídeo original  en las que no hayas aplicado edición (Siempre que de verdad tu vídeo original esté en AVI DV).

Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk