PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 13:35:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

979 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿recomendaciones para capturar DV con Vegas con la máxima calidad?

Iniciado por HEROEdelREVES, 10 de Septiembre de 2008, 03:04:24

Tema anterior - Siguiente tema

HEROEdelREVES

No, no tengo ningún problema sino que antes cuando no tenía aun el cable DV por la ansiedad pasé las grabaciones a través del cable USB y el Vegas no capturaba el audio por alguna razón pero ahora que lo hago por firewire no tengo más problemas.
Ah entonces captura en DV... pensé que capturaba en .mpg. Por cierto cuál capturadora  me agilizaría el trámite para pasar las grabaciones a un DVD con la más mínima pérdida de calidad posible? O con el Vegas estoy más que bien?
Landidiego si fuese mucho pedir podrías darme algunas recomendaciones para capturar con Vegas con la máxima calidad? O sea mantiendo la más alta calidad posible de la cinta mini dv? Lo único que yo hago es poner en Opciones que capture en NTSC para asi poder pasarlo al DVD bien.
Si, soy novato.


Mensajes cortados del hilo original, sobre otro asunto y en otro foro.
el moderador.

landidiego

heroes, vegas te captura en AVI DV, es mas, el codec DV de vegas es uno de los mejores del mercado. Esa captura no sufre ninguna perdida de calidad.
No necesitas digitalizar nada, porque el formato DV es digital. Lo correcto seria decir que transfieres el video, no lo capturas.
Una veza capturado, con los parámetros de fabrica de vegas, llevas ese archivo al time line, lo cortas, corriges, agregas transiciones, efectos  y lo que quieres. Luego generas el archivo de salida con la opcion Rederizar como. Si vas a realizar un DVD, el formato a elegir es mpge-2.

Pasate por estos post, que te ayudaran mucho.
https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=241

https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=240

https://videoedicion.org/documentaci ... article=50

https://videoedicion.org/documentaci ... article=71

Te recomiendo que leas estos tutoriales, ya a la altura que estas son imprescindibles para el menejo del programa.

HEROEdelREVES

Cita de: "landidiego"heroes, vegas te captura en AVI DV, es mas, el codec DV de vegas es uno de los mejores del mercado. Esa captura no sufre ninguna perdida de calidad.
No necesitas digitalizar nada, porque el formato DV es digital. Lo correcto seria decir que transfieres el video, no lo capturas.
Una veza capturado, con los parámetros de fabrica de vegas, llevas ese archivo al time line, lo cortas, corriges, agregas transiciones, efectos  y lo que quieres. Luego generas el archivo de salida con la opcion Rederizar como. Si vas a realizar un DVD, el formato a elegir es mpge-2.
Aun no revisé los post que me recomendaste, lo voy a hacer cuando llegue a casa. Porque como dije en varias ocasiones las únicas veces que me conecto lo hago a través de este ciber que para mal gusto de uno es muuy lento. Y más cuando están usando el ancho de banda en juegos online (¬_¬). En fin qué es el Time Line? Eso está en el Vegas? o en el Architec?
Lo único que yo quiero hacer es filmar y luego pasar a Dvd. Sin editar ni nada. O sea pasarlo a Dvd en crudo.
Gracias nuevamente al foro por la asistencia.

landidiego

Time line = Linea de tiempo.
Es el lugar donde arrastras el video para poder cortarlo, agregar efectos, transiciones.
Lo tienen todos los programas de edición, incluso lo tiene el Archietec, pero para otro propósito.

HEROEdelREVES

Listo, ya sé a lo que te referías entonces.
Lo que estoy pensando es que quizás sea en cómo está configurado las Propiedades para los proyectos. Podrías pasar un screenshot de cómo tenés configurado el Vegas vos? Me refiero  a cómo tenés configurado en la parte que dice algo como: PAL DV, PAL DV Wide, NTSC DV,  Aspec radio: 4:3, PAL 0,...etc. Espero que con mi explicación carente de toda explicación hayas podido comprenderme.
Doy pena

PUBLICIDAD


landidiego


HEROEdelREVES

Muchísimas gracias, de todas las maneras que se puedan expresar. Diego.Landi.PAPA
Realmente merecés alguna medalla, al igual que todos los Modders y usuarios de este foro que tienen la cálida y buena predisposición para ayudar a los demás.
Mis reverencias.

landidiego

No dudes en consultar lo que necesites, se que es dificil de un cyber, pero vale el esfuerzo.
Tienes una excelente cámara y una excelente programa de edición.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk