PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 23:38:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quitar comerciales con Sony Vegas

Iniciado por kobefly, 04 de Febrero de 2006, 17:54:45

Tema anterior - Siguiente tema

kobefly

Soy un novato y por mi pregunta se darán cuenta aunque no se los diga.
Con Sony Vegas he logrado cortar pedazos de un video largo y grabarlos en un pequeño video cada uno.
Pero lo que quisiera hacer es tomar un video de 30 minutos, quitarle los comerciales y que quede todo en 1 (por supuesto sin tener los comerciales).
Existe una guía que enseñe como hacerlo?
Hay manera de ir seleccionando pedazos de videos desde el frame X al Y y luego ponerlos todos juntos y continuados en un sólo video?
Yo marco con "S" donde comienzan y terminan los comerciales, en la tabla de eventos puedos ver los eventos que se dividen en cada comienzo o fin de los comerciales, incluso hay un ceckbox que dice SELECT, hay manera de grabar un video sólo con esos eventos uno detrás del otro?

nij

Eso es fácil, cuando tengas cortado el trozo que quieras eliminar, lo eliminas, con la tecla Del por ejemplo y une, si no se han unido solos, los dos trozos que quedan de vídeo. Repite hasta que hayas eliminado todo lo que necesite. Ahora puedes exportarlo como si fuese uno solo.

En la sección de Manuales, apartado Edicion de Video subapartado Sony Vegas Video encotrará varios manuales.
Héchale un vistazo a   Primeros pasos con Vegas, y sigue preguntando lo que no te quede claro..
Saludos y ¡Bienvenido!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kobefly

Perfecto, muchas gracias, lo que ahora no puedo solucionar es que cuando el video hace los saltos debido a los comerciales cortados, el audio parece superponerse.

nij

Supongo que estás cortando el video y el audio al mismo tiempo.
¿cuando unes el vídeo lo superpones o simplemente lo pegas? ¿y el audio?
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kobefly

Cita de: "nij"Supongo que estás cortando el video y el audio al mismo tiempo.
¿cuando unes el vídeo lo superpones o simplemente lo pegas? ¿y el audio?
Saludos
Mi manera de hacerlo es la siguiente, abro el video a cortar en Sony Vegas.
Voy marcando con la tecla "S" el comienzo y fin de las propagandas, cuando ya marqué el comienzo y fin me paro sobre ese pedazo de video y apreto "SUPR" con el AUTO RIPPLE activado.
De esta manera ese pedazo de video desaparece y entonces del fin de un bloque pasa directamente al comienzo del otro.

PUBLICIDAD


nij

¿Entonces que es eso de que se superpone? ¿como se superpone? Es que no me hago una idea... ???
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kobefly

Cita de: "nij"¿Entonces que es eso de que se superpone? ¿como se superpone? Es que no me hago una idea... ???
Saludos
El audio se superpone, no la imagen. Y no sé por qué.

nij

¿El audio del trozo de la izquierda se superpone sobre el de la derecha? En ese caso se superpondrá tambien el vídeo.
¿No será por el cuadro donde das el corte que tendrá que ser en otro punto para que tambien coincida el audio?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kobefly

Cita de: "nij"¿El audio del trozo de la izquierda se superpone sobre el de la derecha? En ese caso se superpondrá tambien el vídeo.
¿No será por el cuadro donde das el corte que tendrá que ser en otro punto para que tambien coincida el audio?
Saludos.
No entiendo lo que me querés decir.
Cuando yo me paro sobre una parte del video y apreto "S" y después en otra más adelante y apreto "S" de nuevo marco un pedazo, todo SUPR, no borro video y audio de esa parte?

nij

Comprueba que desaparece tanto el trozo de vídeo como el de audio. Si no tienes seleccionado el vídeo y el audio puede que solo estés eliminando el vídeo.
Si no es eso, por favor, se un poco mas descriptivo con lo que te ocurre, la palabra superponer quizas no describa bien el caso.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

me parece que es algo que me paso al principio de mi brinco de pinnacles a vegas...

dices que cortas con S (split) al principio y al final de la tira de video... ok. esto te aisla el comercial que quieres deshechar. Si seleccionas el video y das DEL, entonces borraras SOLO el video y NO el audio. es por eso que se te superpone el audio, puesto que no lo has borrado. que hacer??? nada mas selecciona el video Y TAMBIEN el audio, (presionando la tecla CTRL mientras haces click en las dos pistas. esto te producira un cambio de color en los dos eventos que hallas seleccionado.. ahora si. aplica DEL (borralos) y no tendras problema con el audio, pues sera borrado junto con el video.

En ciertas ocasiones Vegas maneja el video y el audio por separado, esta es una de esas ocaciones.

saludos.

frankve

yo tambien estoy en esta tarea de eliminar los comerciales y ya realize el proceso de marcar con S y eliminar con suprimir, a mi me elimina audio y video al mismo tiempo pero no logro unir todo el video en un solo bloque, yo se que para unir hay que mantener presionado control para seleccionar los trozos a unir y despues precionar G pero al renderizar solo lo hace con el primer corte del video y el resto no lo renderiza, tengo la version 7.0 actualizada a la version 7.0e.

abenito

Hola frankve.
 
Lo de marcar con S y suprimir funciona, si la pista de audio y video están agrupadas, cuando eliminas el trozo lo hace tanto para el audio como para el video... Eso está bien.
 
Ahora bien, lo que comentas de que no consigues unir todo el video en un sólo bloque, no tiene importancia, podrías agrupar todos los fragmentos seleccionandolos y con Ctrl+C como comentas, pero, a mi modo de trabajar, sólo lo hago cuando tengo que desplazar varios fragmentos en la línea del tiempo, si no, no es necesario....
 
En cuanto a lo de que renderiza sólo el primer corte del video y no el resto, asegurate bien de seleccionar sobre la línea del tiempo todo el área que deseas renderizar, observarás que sobre las pistas, aparecen unas marcas delimitando una barra sombreada, que marca el área a renderizar... estoy casi seguro de que ese es tu problema.... Compruebalo y cuéntanos....
 
Saludos, abenito.

frankve

no se como paso pero logre que toda la pelicula se agrupara y poder renderizar todo como una pelicula, lo que recuerdo es que agrupe el sonido y el video de cada segmento y despues agrupe cada segmento, pero ahora despues de renderizar no tengo sonido, ¿que ahgo?

¿Que plantilla has usado para el render? Asegúrate de que no has silenciado la pista de audio.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk