PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 05:57:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1050 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


que se mantenga seleccion cuando se hace camara lenta

Iniciado por , 03 de Diciembre de 2005, 00:53:18

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, tengo un trozo especifico de video seleccionado, ajusto la lentitud con Video Envelove/Even Velocity pero no se mantiene el trozo seleccionado, es decir tengo alargar por uno de los lado el clip hasta llega a mi seleccion inicial,,, hay alguna manera de que se mantenga el pto de inicio y punto final de un clip cuando se haga camara lenta??

novel

piensa un poco, si haces camara lenta lo que grabastes, al ir a camara lenta, tardaremos mas en verlo, portanto el video durara mas, logico, no?, si lo acortas, lo que quede, estara incompleto
Ejemplo
   un penalty en futbol, dura unos pocos segundos
en el timeline unos segundos
   a camara lenta puede durar un minuto
, logicamente el el timeline ocuparia un minuto
Un saludo.

munera

Cierto Novel, pero en la pregunta de Aaromm hay algo de lógica...yo cuando usaba Pinnacle Studio (que alegria haberlo olvidado) cuando hacias una camara lenta simplemente ponias el valor y el clip se alargaba automaticamente conservando los puntos de inicio y fin de la secuencia, creo que esto es lo que quiere conseguir Aaromm, cosa que ya pregunté hace mucho tiempo en el foro y nadie me supo decir, no habrá alguna forma para que cuando bajes la linea envelope de velocity haciendo camara lenta el clip se estire automaticamente para conservar los mismos puntos de inicio y fin que teniamos antes de hacer la camara lenta? yo lo estuve mirando y no vi la posibilidad, lo que hago es estirar el clip a mano hasta que cojo el punto final que se recorta, pero pienso que se tiene que poder hacer, el jodio Studio lo hacía y yo creo que te ahorra ese paso de la manera que lo hago más rápido es estirando el clip con la tecla"control" (creo que es esa si no me equivoco) pero así se estira el audio con un efecto robotico no muy bueno, en fin, si alguien sabe si es posible con los envelopes que lo diga.
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

joorge moron

Renovation x3

munera

Joorge, ciertamente no entiendo lo de propiedades en Frame rate...me lo podías explicar?
Cuando controles tu ira, habrás vencido a tu peor enemigo.

PUBLICIDAD


guest16561

Hola,
    No sé si te servirá, pero una manera más intuitiva de ajustar lo de la cámara lenta es simplemente estirar / comprimir el clip con la tecla Ctrl apretada. De esta manera, se mantiene la relación entre velocidad y duración del clip: si lo alargas el doble corre a la mitad de velocidad, y viceversa.

Por cierto, que ya sería fantástico si Vegas pudiera hacer esto con más de un clip seleccionado a la vez (una secuencia), ya que actualmente para "ralentizar" toda una secuencia de varios clips primero debo renderizarla a una nueva pista, y luego ralentizar el nuevo clip resultante.

Un saludo,
  Eduard

joorge moron

Selecciona un clip y click derecho de raton, abajo selecciona Properties, en Frame Rate Cambia la velociad de fps (esta opcion no es valida para Fotos, logico)
Renovation x3

Lo q dice munera es ciertamente a lo q me refiero, q se conserve el pto de inicio y final del clip, y si el Pinacle lo hace creo q el Vegas tambien lo puede hacer de una manera mas decente, pues si bien se logra el objetivo un tanto al OJO con la tecla CTRL+estirar/comprimir no se puede determinar exactamente q % se ha reducido la velocidad, lo cual no creo q sea la manera q lo hagan los profesionales q usan este soft,,,

respecto a lo q propone joorge cambiando el Frame Rate, si q conserva el pto de inicio y final pero no se ve la suavidad de la camara lenta mas bien se observa como a tirones,,,

joorge moron

lo que yo proponia del frame rate es una opcion que puede quedar graciosa, lo de estirar con Ctrl es como se hace en vegas y queda muy bien, ahora no lo recuerdo pero cuando lo estiras te indica el tanto por ciento, pero de todas formas debes revisarlo para ver como queda, no creo que se deba aplicar una formula matematica para este efecto sino tener una idea previa de donde aplicarlo, filmarlo y aplicarlo.
Con un borde blanco y una ralentizacion se consiguen los efectos tipicos de las bodas, tambien se pueden aplicar efectos sepia o de tinte.

Saludos
Renovation x3

Lo de la formula matematica tampoco creo q sea necesario, y si bien joorge dice q lo de estirar con Ctrl es como se hace en Vagas, me sigo a negando a creerlo, pues de lo contrario tendria q seguir perdiendo muucho tiempo en repetir y repetir Ctrl+estirar/Ctrl+estirar... a cada uno de los clips,,, con lo facil q seria COPY/PASTE EVENT ATTRIBUTES

joorge moron

haciendo un esfuerzo mental, creo que la pregunta del primer post es, como estirar/contraer un clip y que este no se superponga con otros.
si es esto deja conectada la herramienta iman "la cual no me acuerdo como se llama".

En cuanto a copy/paste atributes primero debes hacer en un clip la modificacion para para poder copiarla y en la pregunta del primer post pone
"tengo un trozo especifico de video"
Renovation x3

creo q nos estamos ahogando en un vaso de agua, o nos hace falta un tonico cerebral  ;) ,,,lo de la herramienta iman o como estirar/contraer un clip y que este no se superponga,,, no entiendo de donde viene a menos  q se haya mal entendido mi pregunta pues no me referia a esto,,, cuando digo en mi lenguaje no tecnico de la edicion de video "tengo un trozo especifico de video" he querido decir q tengo un clip con un punto de inicio y un pto final especifico,,,

por lo q siguiendo el hilo mi pregunta es tal como lo ha entendido Munera, y es en ese sentido q me referia como hacer para bajar a 30% la velocidad de varios clips manteniendose los ptos de inicio y final de cada clips?   como se dijo una forma seria hacerlo manualmente c/u mediante Ctrl+estirar lo q a mi parecer dije q seria algo perezoso, a menos q alguien sepa como hacer manteniendo los ptos de inicio y final, pues luego del primer clip simplemente seria hacer un   COPY/PASTE EVENT ATTRIBUTES a los demas,,,

guest16561

Hola,
    Creo que esto es justamente lo que yo decía que le faltava a Vegas: poder seleccionar un conjunto de clips contiguos (herramienta de selección), y luego comprimirlos / estirarlos TODOS A LA VEZ. Tanto en la versión 5 como la 6 esto no va así, sino que solo altera el último clip de la selección.

La única manera que se me ocurre de hacer lo que tú dices es seleccionar la secuencia formada por esos clips y hacer un prerender de ella (usando el comando "Render to a new track"), de forma que te creará un nuevo AVI con esa secuencia de pelicula en una nueva pista. Luego borras los clips originales de la secuencia original y los sustituyes por el nuevo, al que luego aplicas el cambio de velocidad usando la técnica que más te guste de las aquí expuestas...

Obviamente el problema de esto es que si luego quieres retocar la secuencia acelerada tendrás que rehacerlo todo...

Un saludo,
  Eduard



Cita de: "AAromm"creo q nos estamos ahogando en un vaso de agua, o nos hace falta un tonico cerebral  ;) ,,,lo de la herramienta iman o como estirar/contraer un clip y que este no se superponga,,, no entiendo de donde viene a menos  q se haya mal entendido mi pregunta pues no me referia a esto,,, cuando digo en mi lenguaje no tecnico de la edicion de video "tengo un trozo especifico de video" he querido decir q tengo un clip con un punto de inicio y un pto final especifico,,,

por lo q siguiendo el hilo mi pregunta es tal como lo ha entendido Munera, y es en ese sentido q me referia como hacer para bajar a 30% la velocidad de varios clips manteniendose los ptos de inicio y final de cada clips?   como se dijo una forma seria hacerlo manualmente c/u mediante Ctrl+estirar lo q a mi parecer dije q seria algo perezoso, a menos q alguien sepa como hacer manteniendo los ptos de inicio y final, pues luego del primer clip simplemente seria hacer un   COPY/PASTE EVENT ATTRIBUTES a los demas,,,

novel

ahora ya no tienes que volver a empezar, guarda el trozo como .veg, abre otro proyecto, importas el .veg y realiza las acciones que quieras, el otro . veg esta a salvo, ojo, solo con la version 6
Un saludo.

guest16561

Cita de: "novel"ahora ya no tienes que volver a empezar, guarda el trozo como .veg, abre otro proyecto, importas el .veg y realiza las acciones que quieras, el otro . veg esta a salvo, ojo, solo con la version 6

Ya, ya lo sé, ciertamente con el 6 puede hacerse así. De todas maneras, la idea de los subficheros VEG no acaba de gustarme, ya que encuentro que es una manera un poco "retorcida" de trabajar con subsecuencias.

Veamos: es mejor que lo que había antes (nada) para las subsecuencias, pero me parece que el sistema de Premiere (que permite definir "secuencias" de clips dentro de un mismo proyecto y editarlas cada una en su timeline) es mejor y más directo. Entiendo que Sony ha querido hacer algo parecido, pero no estoy seguro de que haya escogido el mejor camino.

Es sólo una opinión estrictamente personal, eso sí ;).

Un saludo,
    Eduard

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk