PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 15:35:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

600 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qúé renderizacion tengo que hacer para crear DVD desde original 1920x1080?

Iniciado por proyect1, 23 de Noviembre de 2010, 03:28:15

Tema anterior - Siguiente tema

proyect1

hola a todos tengo una pregunta yo tengo una cámara de video sony hdr-xr550v que graba en alta definición 1920x1080 pero lo que quiero saber es ¿las propiedades del video se poner de acuerdo al video que uno quiere editar? lo que pasa que quiero crear un dvd de 1 hora de video en un dvd de 4.7 gb, pero quiero que se vea excelente en la televisión 16:9 pero no se que renderización sea la correcta para poder pasarlo al dvd lo que pasa que un amigo me decía que el renderizado lo hiciera de acuerdo ala propiedades originales del video, ósea en alta definición. pero la verdad no se que tipo de renderización le tengo que dar para que después lo pueda quemar en una dvd porfavor alguien me puede ayudar propiedades del video son: 1920x1080 no se los mbsegundo pero grabo a la maxima calidad que da la camara y dice que es mas de 25, 29.970 fps, alfa= ninguno, orden del campo= campo superior primero con audio de 5.1 surround

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

nij

Cita de: proyect1 en 23 de Noviembre de 2010, 03:28:15¿las propiedades del video se poner de acuerdo al video que uno quiere editar?
Lo normal es ponerlas en función del vídeo en que se va a renderizar, exportar.
Citarcrear un dvd de 1 hora de video en un dvd de 4.7 gb, ... pero no se que renderización sea la correcta
Deber ser en 16:9 (Widescreen), MPEG2 en SD (Definición Estándar), compatible con DVD y con un Bitrate calculado para que quepa en un disco dvd en función de la duración del vídeo.
El audio puede ser LPCM (WAV) o AC3 (en Estéreo o en 5.1).

Manual de la sección de Documentación: Crear un DVD partiendo de cero
Dependiendo de las características de tus originales, deberías probar si te interesa exportar en Entrelazado e en Progresivo. Quizás obtengas mejores resultados exportando Progresivo con método Interpolación en el desentrelazado.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Cyborg-HD

Sin importar la resolución del video original, si el medio al que lo exportarás sera un DVD lo mas recomendable es que el trabajo final quede en Standar Definition, para eso a la hora de crear el proyecto pones los parametros de un video en SD y al final renderizas en MPEG2 con la misma calidad del proyecto y finalmente quemas el DVD y ya tienes listo el material para poder verlo en tu pantalla.
Si metes material en HD en un DVD no te va a caber y como finalmente la calidad se cambia SD seria lo mismo.

proyect1

una pregunta me dices que ponga para renderizar Standar Definition en MPEG2 con la misma calidad del proyecto

pero hay no entiendo le pongo en el renderizado tipo main concept mpeg-2 y en plantilla no encuentro standar definicion o como seria el procedimiento  :-\

Cyborg-HD

Si mira sin importar la calidad del video original, abres el proyecto  en renderizar buscas el "MainConcept" MPEG2 y dentro de todas las plantillas predeterminadas que te salen seleccionas la que dice DVD, depende de tu ubicación seleccionas NTSC o PAL.  Una cosa importante es ajustar bien los ajustes de salida del video, si esta en entrelazado verifica bien el orden de los campos para que el video se visualice correctamente, sobre todo en televisores convencionales. No se que duración tenga tu video, si es una hora o menos dejalo con el vitrate constante de 9,800.000 para conservar siempre la maxima calidad, pero si el video que piensas meter dura por ejemplo hora y media tiene que bajarlo entre 6, 7 u 8,000.000 dependiendo del peso resultante al final de la renderizacion para que te quepa en un DVD convencional de una sola capa.

PUBLICIDAD


proyect1

en los dvd´s caseros pueden leer vitrate constante de 9,800.000 mbps lo que pasa que habia leido que lo convencional es de 8,000.000 mbps o que me recomiendas lo que iva a hacer es grabarlo en un dvd doble capa y no hay problema en la duracion del video mi video dura aproximadamente 2 hora y 1/2

RADIERO

pero si lo grabas en un dvd de doble capa, si que te caben mas gb, pero en la autoria deberas tener en cuenta los saltos de capa, para que te funcione bien.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk