PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 13:52:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Optimizar Sony Vegas para mejorar la calidad del preview

Iniciado por nuki, 13 de Junio de 2010, 08:28:49

Tema anterior - Siguiente tema

MORKAS

Hola compañero, he visto este post tuyo y queria preguntarte una cosa, tienes problemas de "!memoria baja"?, supongo que sabras a que me refiero, pues yo estoy lococ buscando una solucion, te cuento. Tengo un inel core 2 quad 6600 a 2,4 gigas, 4 gigas de RAM a 1066 de velocidad, una grafica Ati Radeon HD, con 1 giga DDR5, windows 7(he probado tanto 32 como 64 bits), y sony vegas pro 9.0e,de la pagina oficial, edito videos de mi cama en AVCHD, y editando incluso el preview, va bastante fluido, ningun error, pero el renderizado me esta volviendo loco.....siempre salta(en zonas distintas del montaje), que el sistema esta bajo de memoria...ya he probado lo el archivo de paginacion, las opciones en vegas en la pestaña video. Decir que el uso del procesador no llega a 60%, y el de memoria tampoco llega a muy altos valores a la hora de renderizar en HD.Veo que tu tienes 8 gigsas de ram, que en 64 bits los usa, verdad?,y me preguntaba si ampliando la memoria resolveria el problema, o no tendria que ver. muchas gracias, y estaria dispuesto a comprarme otro par de modulos....un saludoa, espero que puedas o podais orientarme, pues ya llevo varias veces preguntando por el tema....

Cita de: maelstroom en 17 de Junio de 2010, 12:33:51
la verdad, no me parece raro que se te atasque yo tengo un 4 nucleos, 8 de ram y win7 64 bits y a veces se me baja la resolución en previo automaticamente antes de detenerse, sobre todo en transiciones y efectos, aunque sigue viendose en tiempo real.
puedes intentar parar todos los programas que tiren de cpu antivirus y otros, para ello pulsa ctrl+alt+sup e inicia el administrador de tareas ahy puedes ver que programas tienes ejecutando (aunque no los veas) y si te estan consumiendo cpu.

maelstroom

es necesario trabajar a 64 bits si trabajas con mas de 4 de ram, si no no los lee.
no note mucha diferencia entre el win7 a 32 y 64 bits no soy un experto, asi que no se pero yo tengo a 64 por lo de 8 de ram.
el codec AVCHD dicen que es dificil de trabajar y escuche de gente que tenia problemas, pero lo desconozco yo trabajo en HD con ficheros m2t (mpg2) y con MOV en 1920x1080 y me corren bien y rendean bien.
ese fallo en el render, te lo da con diferentes montajes??, en que tipo de configuración de render?? a disco duro o a externo?? .
me decanto a que sea mas problema de la configuración del proyecto y mas aun de la configuración render, pero quiza alguno que trabaje con AVCHD te aconseje mejor

MORKAS

Hola, veras , lo de los 4 gigas lo comprendo, solo utiliza 3 en 32 bits, y el tema de cofigurar el render, esta configurado mediante la opcion por defecto como el proyecto, renderizo en disco duro interno, desfragmentado y con el registro del sistema limpio,una pregunta si convierto los archivos AVCDH en HD, perderia algo de calidad?......no se porque con elequipo que tengo me da estos problemas, y solo es al renderizar, pues editando no se me cuelga ni nada...a ver si alguien que edite y renderize en AVCHD me ayuda.
Los archivos que uso son grabados con mi camara Sony full HD.....gracias

maelstroom

quieres decir que renderizas en el mismo codec avchd?¿?¿.
pues no se de ese codec, pero yo renderizo en ful HD  en 1920x 1080 por ejemplo en codec mpg2 sin problemas, tambien con otro PC que tengo de 4 de ram y procesador de normal (esos si mas lento).
intenta probar renderizado en otros codecs en vegas tienes varios de alta definición incluso para grabar blu ray etc.
el tema de los codecs es un mundo de muchos formatos y variaciones.

Topillo

MORKAS, me identifico contigo. Tengo un Intel Core Duo (doble núcleo) a 2,4GB, 4GB RAM (2 a 667, y 2 a 800, pero la placa como máximo soporta 667 lo que significa que la memoria más veloz trabaja a 667 también) pero sólo cuento 3GB de los 4 porque tengo XP SP3 32bits, gráfica ATI 512MB DDR2 creo y sony vegas 8. Tengo una Canon 7D que graba en h.264 (MOV) y lo que hago es un workflow para trabajar con archivos MOV pero codificados con DNxHD a 1280x720 25p (Joseba1 me enseñó esta forma de editar de forma más fluida aquí) También tengo el PC lo más saneado posible. Tengo instalado TuneUp, muy recomendable, para tener siempre limpios y desfragmentados tantos los discos duros, como el registro, como los procesos cargados en memoria, etc.

Yo también sufro las hemorroides... en silencio.  :P A mí también se me cierra de buenas a primera Vegas y me tira al escritorio en mitad de un render o de la edición. Es verdad que mis proyectos ...mmm... creo que son un poco grandes... con un número de clips cercano al centenar a veces, multitud de pistas, etc. Editar con fluidez para mí es una utopía con este PC. Coincido con un usuario que anteriormente ha expresado su sorpresa al ver como se ha quedado desfasado tan rápido. Cuando quiero renderizar para intentar conseguirlo con éxito me veo forzado a preparar previamente el PC para ello. Quito internet (messenger, aplicaciones que hagan uso de él...), desfragmento discos duros, limpio registro, temporales, desactivo antivirus, pongo el TuneUp en modo "turbo" lo cual elimina un montón de aplicaciones cargadas en memoria innecesariamente... y esto es importante, LIMPIO el proyecto de aquellos clips que no van a ser renderizados. Teneis que saber que Vegas utiliza una gran cantidad de memoria RAM porque los clips que están en "media project" son cargados continuamente. Hay un icono con un "rayo" que automáticamente te quitará de la pestaña "media project" todos aquellos clips que no estén arrastrados al timeline. Podeis monitorizar la carga en memoria antes y después de realizar esta función para comprobar la cantidad de memoria que os libera. (Por cierto también se puede acceder a esta función del rayito a través del menú "Tools" -> "Clean Project Media")

Es importante transformar los archivos AVCHD en tu caso a otro códec más amigable para la edición. El AVCHD es un formato con una excelente relación calidad/espacio ocupado, pero su "esqueleto" es tan complejo que descomprimirlo al vuelo en la edición requiere un gran proceso. También hay que tener especial atención si incluimos fotografías en nuestro proyecto. Por ejemplo, mi Canon 7D realiza fotos de 5184x3456, pesando cada una de ellas 5,5MB aproximadamente. Decirle a Vegas que te renderice 25 fotos por segundo es una bestialidad. Es más ligero renderizar un vídeo de 25 frames por segundo (fps) que 25 fotos de éstas (25 x 5,5MB = 138MB por segundo  ??? ) Por tanto otro consejo es bajar la calidad y resolución de las fotografías.

Os puedo asegurar que siguiendo estos consejos vais a conseguir editar y renderizar alta definición con un PC de hace 4 años como el mío sin que se os cuelgue o cierre Sony Vegas, el todopoderoso hasta que llegó la alta definición y el inventito del AVCHD.

Saludos

PUBLICIDAD


Topillo

Lo que desconozco es por qué Vegas sólo usa el 50% ó como mucho el 60% de la CPU.  :(

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk