PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 23:19:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

566 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que efectos se pueden montar con estas fotos en vegas?

Iniciado por MaX2, 16 de Mayo de 2007, 18:13:04

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola,

En ocasiones me he encontrado con fotos como estas, o bien videos negros con el blanco en movimiento, y siempre me he preguntado como emplear estos archivos para crear efectos.



Que es lo que se puede hacer, o para que se pueden emplear.

Gracias.

Startel

esas imagenes las puedes usar como máscaras. Lo más facil y tipico de hacer es  hacer pasar una imagen o video a traves de ellas
adjunto te paso un Veg con un ejemplo de como usar una imagen de esas. Estudia las variantes que puedes hacer con el y pregunta lo que no entiendas.
En principio la pista de la imagen tiene un compositing mode en MULTIPLY para que la pista de abajo de la mano se pase a traves de la parte blanca. Para que la parte negra sea remplazada por otra imagen o video, basta con aplicarle un chroma keyer negro. Fijat en las relaciones de parent child de las pistas. si las cambias, tienes resultados diferentes.

saludos

MaX2

Gracias Startel, ya lo tengo hecho, la verdad que me ha costado un poco, me he liado con las dichas flechitas, volvere hacerlo todo otra vez a ver si lo consigo, porque segun la ayuda del vegas "en ingles y yo no la entiendo" segun los dibujitos no deja arriba ninguna pista vacia, y yo he tenido que crear una, sino no salia, o igual me he liado demas.

[flash=425,350:y9vnwrzm]
http://www.youtube.com/v/dZEFrn0H7YY[/flash:y9vnwrzm]


Salu2.

olaz

Puedes decirme donde puedo conseguir esas imágenes a mayor tamaño, y separadas, que las que has adjuntado en tu primer comentario.
Gracias

MaX2

Hola olaz,

Esa imagen  la encontré, y la puse como ejemplo, la imagen del ejemplo la he sacado de un CD que me pasaron para crear efectos o cortinas "creo que se llama asi", de los que usan programas como el MemoriesOnTV, para  crear transiciones entre las fotografías, de este tipo igual hay unas 4 ó 5, en todo el CD, las busco y te las paso.

Lo que no entiendo muy bien que dices de "y separadas, que las que has adjuntado en tu primer"

Salu2.

PUBLICIDAD


Startel

max2
en el ejemplo que yo subi tambien había usado una pista "dummy" adicional arriba porque en algun momento al preparar el ejemplo estuve probando con ella porque muchas veces es necesaria para lograr alguna que otra composicion.
Con la mascara de la mano que utilicé no me resultó necesaria pero se quedó en el proyecto. Sin embargo, por las características de la imagen tuve que usar el C. keyer  en el negro para que se viera la 3ra pista. En el veg que subi puedes quitar la primera pista vacia y tener el mismo resultado pero el orden de las pistas tiene que respetarse
1 parent
2 child
3 parent
y un C. keyer al negro de la imagen.
......
En el ejemplo de la ayuda de Vegas hay algo diferente que he tratado de replicar sin exito. Como diferencia al veg mío dice que el circulo es transparente (el mío es blanco) hice un png con la mano transparente y no me funcionó como se ve en la ayuda de Vegas. Por otro lado en la Ayuda se ven las dos pistas de abajo con el composite level (opacidad) reducido. Yo se que en las distintas versiones de Vegas se ha cambiado la forma en que las pistas su componen, no sé si han dejado una explicacion que corresponde a una version anterior.

subeme la imagen que utilizaste como máscara para probar y encontrar donde esta la diferencia. curiosidad.

saludos



saludos


MaX2


Startel

max2

te pedi que me subieras la imagen. Cuando fui a rapidshare es un archivo de 17 MB. Yo no tengo banda ancha y eso me toma como una hora de internet. Sube solo la imagen que usaste como máscara aqui mismo adjunto a un mensaje.
Lo que quiero probar es sin con una imagen de propiedades diferentes a la que yo utilicé se comporta diferente la composicion.

gracias por adelantado

saludos

MaX2

OK, aquí la tienes, te entendí mal, lo que subí en el primer archivo fueron también los videos que emplee para el efecto.

Aquí esta solo la imagen.
Download

Salu2.

Startel

MaX2
con tu imagen pude hacer exactamente lo que con la mía de la mano. Como te dije antes se puede quitar la primera pista vacía. Lo que tienes es que respetar la relacion de parent child que describi arrriba.

saludos

Startel

AlfredoPaz

HOLA A TODOS:

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, TENGO UN VIDEO QUE CAPTURE EN LOS ALREDEDORES DE UNA IGLESIA DE UNA QUICEAÑERA PARA HACER SU VIDEO DE PRESENTACION EL DIA DE SU CUMPLE; LO QUE HICE FUE FILMAR TRES PARTES DIFERENTES, CON LA CAMARA EN LA MISMA UBICACION; ESTO CON EL FIN DE HACER QUE LA QUICEAÑERA APAREZCA EN UN MISMO INSTANTE 3 VECES; COMO SI FUERAN 3 NIÑAS EN UN MISMO LUGAR; CLARO QUE LA FILMACION DE TRES PARTES SE HIZO PENSANDO EN MONTAR 3 VIDEOS DIFERENTES UBICACIONES PARA SIMULAR QUE NIÑAS IGUALES ESTAN EN UN MISMO LUGAR, ¿COMO HAGO PARA HACER ESTE EFECTO?

GRACIAS Y BUEN DIA.

esas mayusculas, por favor no escribais asi,son sinonimo de gritar
venga un saludo el moderador

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk