PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 07:37:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

998 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proyecto con diferentes resoluciones en timeline

Iniciado por Startel, 26 de Noviembre de 2008, 20:42:04

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Es sabido que Vegas acepta en su linea de tiempo medios graficos y videos de cualquier resolucion. Por defecto, Vegas trata de llenar el cuadro de video con el medio que pongamos en el timeline.
Mi duda es:
¿Como puedo preservar el tamaño en pixeles de un evento (cuya resolucion es menor a las de las propiedades del proyecto) y evitar el escalado de la imagen?

Ejemplo:
Tengo un video mpg1 de 320 x 240 pixeles y lo quiero poner en un proyecto NTSC 720 x 480, pero no quiero que cubra la pantalla sino el espacio equivalente a sus 320 x 240 pixeles.
Con Pan crop puedo hacer que no cubra la pantalla completa pero no tengo forma de saber (o no se) que le he dado su tamaño en pixeles correcto de manera que evite reescalar su tamaño.

saludos


Startel

landidiego

No logro entender bien que es lo que quieres.
Estoy realizando una pruebas,  también con un video de 320 x 240, en un proyecto de 720 X 480.
Sin hacer nada, deja a los costados 2 franjitas negras

nij

#2
Es algo, Startel, que he intentado averiguar algunas veces (desde Vegas 5), más que nada por curiosidad, y no he dado con nada que permita mantener el tamaño.
Ni en la documentación he encontrado referencias a este asunto.
O no se puede o, lo más probable, soy muy torpe.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

me tengo una posible respuesta.
si en pan crop pongo manualmente en ancho, los 720 pixeles del NTSC, el video pasa a ocupar un espacio que debiera ser el de sus pixeles exactos.
No estoy del todo seguro por el tema del Pixel aspect ratio. sigo investigando.
si alguine me tiene una mejor respusta, bienvenido
saludos

Startel

landidiego

yo me acerque definiendo en pan/corp, un tamaño de 640 X 480

Corrijo,
define en track motion 320 X 240 y prueba

PUBLICIDAD


Startel

Cita de: landidiego en 26 de Noviembre de 2008, 20:51:25
No logro entender bien que es lo que quieres.
Estoy realizando una pruebas, también con un video de 320 x 240, en un proyecto de 720 X 480.
Sin hacer nada, deja a los costados 2 franjitas negras
Landi las franjitas te las deja porque la relacion de aspecto de 320 x 240 no es la misma que 720 x 240, pero como ves te llena casi la pantalla (puedes llenarla completa debes desmarcar "mantain aspect ratio" en ls propiedades del evento (click derecho). Lo que yo digo es que si meto un video de 320 x 240 me deje en negro el equivalente de 400 pixeles a lo ancho y 240 a lo alto.

saludos


Startel


Startel

si, por esa via estoy. Por eso le puse a pan crop el ancho del proyecto, o sea 720.

Con track motion puede ser, epro las pruebas que hice en el caso concreto que me interesaba no me dio resultado. Tendre que seguir probando

saludos


Startel

nij

Lo de modificar al tamaño del proyecto el tamaño de cuadro en PanCrop lo he intentado; pero al final me dió pereza las matemáticas necesarias para averiguar si la imagen tomaba su propio tamaño, sobre todo por el Pixel Ratio y los distintos formatos.
Como nunca eran necesidades reales, y se podía hacer a ojo...
Sería curioso averiguar algo más.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

hice la prueba de poner en pan crop con el ancho del proyecto (no ancho y alto porque la ralcion de aspecto de un video puede no ser igual a la de 720 x 240, com ya vimos arriba)
En otra pista lo modifiqué en track motion, dandole a la pista las medidas de clip y lo que obtengo son dos cuadros parecidos en tamaño pero no iguales por lo que alguno de los dos, o los dos, son inexactos respecto a lo que quiero.

saludos

Startel

landidiego

yo realice lo mismo que vos, pero a la que le aplico pan/corp, antes de darle el tamaño click derecho "hacer coincidir con aspecto de salida" y me quedan don cuadrados (rectangulos), iguales.

Startel

me parece que el pan crop respeta mejor la relacion de aspecto del original que con track motion. No se explicarlo.
Probando con un video de 256 x 192 pixeles con PAR 1,0
el mejor resultado, pudiera decir que exacto o casi exacto (aunque mi interes es que sea exacto par que no rescale el video) lo obtuve con pan crop, dandole al alto (no al ancho cuyos pixeles son lo sque varias de valor) 480 pixeles y poniendo el PAR en 0,9091 (NTSC).
Usando el grid sobre el previo pude calcular a vista que se respeta la relacion de aspecto y el video ocupa en pantalla los pixels que dice tener.

saludos

Startel

nij

#12
Cita de: Startel en 26 de Noviembre de 2008, 21:52:31el mejor resultado, pudiera decir que exacto o casi exacto (aunque miinteres es que sea exacto par que no rescale el video) lo obtuve conpan crop, dandole al alto
A esa misma conclusión fue a la que llegué hace tiempo, aplicando PanCrop y poniendo el Alto igual al Alto del proyecto. Vegas hace un cálculo correspondiente al Ancho mucho más efectivo que a la inversa.

Citarpudiera decir que exacto o casi exacto (aunque mi interes es que sea exacto par que no rescale el video)
Nunca lo conseguí exacto, normalmente existía UN pixel de diferencia por aquello del redondeo en los cálculos; pero no creo que afecte mucho ese mínimo reescalado.
Supongo que tiene mucho que ver las propiedades del proyecto y la propiedades del original; solo probé con proyectos en DV

Citarme parece que el pan crop respeta mejor la relacion de aspecto del original que con track motion.
Pienso que se debe a que PanCrop actua sobre el fotograma original y TrackMotion lo hace sobre el fotograma del proyecto, donde ya se ha reescalado de forma predeterminada.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

En realidad me ha gustado esta discusión teorico práctica sobre este tema. Llegó mas profundo de lo que pensaba.
Mi duda vino de una curiosidad que no me atreví a ponerla directo por riesgo de violar las reglas del foro.
Respeto y cuido mucho este foro por lo que no hablo ni respondo sobre solicitudes de serials o cracks. Bueno, si he respondido, para decir que este sitio no permite ese contenido.
Pero como usuario de PC, sentí el bichito de como lograr pasar de lado una proteccion de software, en este caso utilizando exclusivamente las herramientas que me da Vegas.
Al respecto tengo un dilema "moral". Me pregunto, si ¿utilizando herramientas de las que dispongo legalmente puedo lograr un objetivo al que teoricamente no podía llegar?, ¿ si estoy infringiendo las reglas del foro o no?.

si este post se sale ligeramente de lo permitido en el foro, pido se borre inmediatamente.

saludos


Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk