PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 21:07:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

462 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Marcado de capítulos

Iniciado por Chaparral, 19 de Abril de 2007, 19:49:52

Tema anterior - Siguiente tema

Chaparral

Hola Amigos!!
Después de muuuuuuuchas horas de trabajo en mi sony Vegas 5 ( después de la Oficina) he terminado mi primer proyecto para llevarlo a un cd DVD.
Pregunta
¿ Puedo dividir este proyecto terminado en varios segmentos, de tal manera que estas divisiones sean reconocidas como CAPÏTULOS en mi reproductor de DVDs?
Si es posible cual sería "la receta" para hacerlo?.
Yo generalmente llevo las pelis caseras al TMPGEnc DVD author para hacerlo, pero quiero deshechar ese paso.
Saludos a toooodos!! y gracias por su tiempo.
Chaparral.
Santiago de Chile https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/smiley.gif" border=0>
Chaparral
Santiago de Chile

Todas las cosas tienen algo  hermoso. Solo unos pocos pueden verlas.


Chaparral

Disculpa firecardenal y a todos, pero agradecería que me enviaran respuesta a mi pregunta, lo mas simplificada posible.
Indicarme si el programa que tengo hace o no hace lo que consulto y los pasos a seguir.
Enviarme un link que es practicamente un forobiblia y que me invita a instalar otros programas no es una solución rápida a mi consulta .
Igual se agradece. Pero como les digo, lo mas resumido posible porfavor.
Gracias!!
Chaparral
Chaparral
Santiago de Chile

Todas las cosas tienen algo  hermoso. Solo unos pocos pueden verlas.

Puedes generar los capitulos desde vegas haciendo regiones en la linea de tiempo:
O desde architect  de la misma forma:
Desde architect arrastra tu clip a la ventana de lado izauierdo: dale doble click y se te abrirá en la linea de tiempo.
1.-dentro de la linea de tiempo, recorrela barra hasta el punto en donde encuentres el cambio de escena, en ese momento aprieta la tecla "M" con ello crearas una marca, a la que le podras poner el nombre que tu quieras, despues avanza hasta la siguiente escena y repite este paso hasta que termines....

2.-Selecciona tu archivo desde e panel de el lado izquierdo y luego dale click en el icono que dice "INSERT SCENE SELECTION" con esto habras creado la lista de selección.  A continuación arrastra la carpeta que acabas de crear a tu menú y ya esta...
De cualquier forma puedes revisar los tutoriales de la zona de documentos...  aqui te dejo un enlace directo a un tutorial interactivo, elaborado por uno de nuestros maestros...joorgemooron...
Hasta el próximo comentario...

O desde el Vegas  antes de renderizar tu proyecto, sobre la linea de tiempo haz una seleccion de la parte que quieres que sea el primer capitulo y teclea R  con ello habrás creado una región, ahora haz tantas regiones como capítulos quieras...  cuando importes el video en el architect,   con el boton derecho del mouse sobre el clip en cuestión podrás poner INSER MENU SELECTION.   Au tomaticamente habrás creado un menu de selección de escenas...

Hasta el próximo comentario

PUBLICIDAD


Disculpame   creo que desde un principio debí  hacerte esta pregunta

Tienes Architect?   Es que generalmente los que tienen vegas tienen architect ya que hay una suite con ambos...

De cualquier manera me dices que quieres saltarte el pasó de hacerlo con el DVDauthor...

La respuesta es NO...   Requieres forzosamente de un programa de autoría, puede ser el que usas o en este caso el Architect...   El Vegas es solo un programa de edición...  pero no puede generar una autoría....

Todas las instrucciones que te comenté en los post anteriores , se refieren únicamente   a vegas  con architect....

Hasta el próximo comentario...

Chaparral

Gracias firecardenal.
Llegando a casa practicaré las indicaciones.
Saludos y gracias nuevamente
Chaparral
Chaparral
Santiago de Chile

Todas las cosas tienen algo  hermoso. Solo unos pocos pueden verlas.

Chaparral

Sorry firecardenal
No tengo el architect y como tu dices, parece que tendré que usar el TMPGEnc DVD autor.
Has sido muy amable.
Gracias
Chaparral
Chaparral
Santiago de Chile

Todas las cosas tienen algo  hermoso. Solo unos pocos pueden verlas.

land_rover_3

Hola,
Gostaria de saber se tiene algúna manera de automatizar a criación de capítulos en el Architect, ou sea, si tiene algúm modo automatico de criar digamos un capitulo la cada 3 segundos ao longo de la pelicula.

Gracias.

Land.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk