PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Mayo de 2024, 08:56:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

442 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas edicion HD sony vegas

Iniciado por skynet, 18 de Junio de 2009, 12:30:13

Tema anterior - Siguiente tema

skynet

Hola a todos, solo queria a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una videocamara sony que graba en 1080 y para editar el sony vegas 8 pro, el ordenador es un portatil intel dual core T1300 2gb ram, grafica ati x1400, y el problema es que al editar el video en HD en la pantallita pequeña del vegas el video me sale a trompicones, no va fluido. Así me es imposible agregar efectos y demás. Mi pregunta es, este problema es a causa del ordenador? que se queda pequeño? o es algún parametro que hay que tocar en vegas? Gracias!

mascafe

Pon la calidad del preview en borrador automático y casi seguro dejará de hacerlo, y ve probando con la calidad  buena automática hasta que te sirva para trabajar.

Un saludo.

Williamcito

tambien puedes usar un proxi de tu video (renderiza el video que tienes en uno con una calidad menor, tal como esta sin aumentar o quitar algo, luego  edita tu trabajo usando ese video y cuando ya este listo tu trabajo para renderizarlo, desde la ventana de medios del proyecto lo remplazas por el original  y lo mandas a render, te vas a dormir y reza una oracion esperando que al otro dia tengas tu video renderizado)
saludos

skynet

Gracias voy a probar primero lo de mascafe y si no probaré lo otro, es que yo pensaba que podia ser por que el ordenador no aguanta tanta definicion, pero claro si los videos en hd los ejecuto desde el reproductor de hd que tengo en el ordenador se ven bien. Provaré y os comento. Gracias!

moli

skynet, para editar alta definición se tiene que hacer tal como dice Williamcito pero como su respuesta es tan concentrada, te remito al videotutorial que hice explicando detalladamente todo el proceso.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=59054.0

Espero que alguien mas lo comente y aparezca en la primera página, pues creo que ha pasado bastante desapercibido. Y modestia aparte, creo que es el mejor sistema que hay para editar alta definición, además de ser un videotutorial muy didáctico.

Saludos
moli

PUBLICIDAD


skynet

Gracias Moli, un tutorial excelente, lo he probado y sale perfecto! me ha ayudado mucho y me has ahorrado comprarme un ordenador mas potente! lo unico que me lio un poco es con el tema mts y m2ts, porque en tu tutorial sale la extension mts y en mis archivos en hd consta la m2ts?, supongo que será lo mismo no? bueno un detalle que me hacia dudar...

moli

Me alegro skynet que mi tutorial te haya sido de ayuda. En cuanto a los formatos HD hay los m2ts y los mts, depende del formato que grabe la cámara.

Es verdad que en el tutorial marco el mts, pero lo mejor, en el Proxy Stream, es tildar en "Media Type" "Select All" y coge todos los formatos que tengas en la carpeta seleccionada.

Lo que dices: "me has ahorrado comprarme un ordenador mas potente!" es una verdad como un templo, porqué hay gente que se a gastado 1.000 € en una cámara HD y le han "aconsejado" para la edición un PC-pepino de 1.500 €.

Asi pues aprovechemos este sistema que funciona perfectamente y aunque el tutorial parece largo, son solo tres sencillos pasos.

Saludos y a difundir el tutorial que a mas de uno/a le daremos una alegria.

También podria preparar un tuto y explicar como ver video HD, en la TV, sin reproductor Blu-Ray ni mandangas...

moli.

skynet

Gracias de nuevo, lo que no veas como tarda en renderizar los archivos un poco grandes, madre mia!, oye lo que dices de ver video HD sin reproductor BLU-RAY es muy interesante... cuando hagas el tuto avisa! saludos!!!

moli

#8
Ahora mismo acabo de editar un reportage de una travesia de alta montaña con títulos, efectos, música, etc., utilizando el sistema explicado en el tutorial, todo perfecto. La duración es de 29 minutos y ha tardado en renderizarse a MPG2 / Blu-Ray 1920x1080 exactamente 1:48 h.

No me importa mucho el tiempo de render, lo importante es la calidad final y puedo decir que es alucinante.

Mi equipo es:
DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz
Asus P5W DH Deluxe
2048 MB  (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
NVIDIA GeForce 7600 GT  (256 MB)

El tuto de como ver alta definición sin reproductor Blu-Ray (en la TV) es la guinda final y lo mas sencillo de todo. Lo cuezo cualquier dia y os lo sirvo. Lo pondre en el mismo post que el tutorial así todo juntito...

Saludos
moli

Doris

Cita de: moli en 21 de Junio de 2009, 01:11:38
El tuto de como ver alta definición sin reproductor Blu-Ray (en la TV) es la guinda final y lo mas sencillo de todo. Lo cuezo cualquier dia y os lo sirvo. Lo pondre en el mismo post que el tutorial así todo juntito...

Muchisimas gracias moli por tu colaboración y esfuerzo al realizar dichos tutoriales.
Si así lo deseas puedes subirlos mediante ENVIAR ARCHIVOS a videoedicion.org y lo alojaremos en el hilo respectivo. Si así lo haces no olvides confeccionar el ticket explicandonos de que se trata y citando el hilo donde debe ser alojado. Dicho ticket aparece una vez finalizado el envío.

Saluditos!

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

skynet

Moli, pues ya te ha tardado poco en renderizar, eso es lo que me tarda a mi con un archivo de unos 5 minutos.. mi pc es un portatil con:

intel centrino duo T1300
ram: 2g
Ati Radeon x1400

claro está que tu equipo es mejor, supongo que será eso. El dia que quiera renderizar mi video ya montado cuento toda la noche para hacerlo, jeje!

cheila

Muchísimas gracias Moli por tu aporte. Has hecho un tuto muy fácil de comprender y súper útil. Necesitaba algo así.

Una pregunta. Tú dices de trabajar en avi. Como el avi pesa más que el mpeg2, había pensado cambiar de m2ts a mpeg2. Aquí un problema, para que salga en PAL panorámico, se desactiva el audio y he intentado varias cosas para que se active y no consigo nada. ¿Se le ocurre algo a alguien?

Por otro lado, a mí también me tarda mucho más en renderizar el HD, supongo que tu ordenador será más potente que el mío.

Saludos

moli

Hola cheila, me alegra que te guste mi tutorial.

Es correcto también trabajar con mpeg2 pero no entiendo el problema que tienes con el audio.

Supongo que te refieres al formato de salida del Proxy Stream, si es así, yo he probado lo siguiente y me funciona bien.

En formato de salida del Proxy Stream le he puesto: 
-Format: MPEG-2 de Main Concept
-Template: PAL DVD o NTSC DVD
-Custom: Video/Relacion de aspecto:Pantalla 16/9  ( en la pestaña Audio, tiene que estar tildada "Incluir corriente de audio")

Me han salido unos archivos mts.mpg con audio y un tamaño casi 4 veces menos que el original.

Si no te funciona vuelve a preguntar.

saludos, moli.

cheila

Gracias por tu respuesta, Moli.

Te cuento. He probado otra vez:

Format: MPEG-" de Main Concept
Template: PAL DVD

Y en Custom la verdad es que no sé qué puede pasar, porque me deja tildar el vídeo y el audio, pero luego no me deja rellenar ninguno de los campos, ni la relación de aspecto, ni el orden de campos, ni la velocidad de bit... A lo mejor tengo algo desactivado?

Gracias de antemano

moli

cheila, no tendrias que tener ningun problema para escoger el formato de salida, tampoco creo que sea problema de tener algo desactivado, así pues para estar seguro de que sigues los pasos adecuados mírate esta imágenes, a ver si lo haces igual.


http://www.vimeo.com/5363956

saludos, moli

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk