PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 03:47:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con el croma

Iniciado por megaspot, 13 de Diciembre de 2007, 21:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

megaspot

Hola...a ver si alguin me ayuda a resolver un problema q tengo al cromar....ten un registro de video con fondo azul croma....pero al momento de aplicar el croma en vegas se me hace transparente  y la calidad de imagen es mala....he intentado ajustar todo pero aun no le logrado cromar como debe ser...ayuda please.[/FONT][/FONT]

Joseba1

Usa solo el cuentagotas. Si el color cielo es uniforme te valdrá con una pasada. Si el resto de la imagen contiene ese color, deberas primero usar máscaras sobre la zona a cromar. Si hay varios tonos de croma, usa tantos cromas como sean necesarios.
 
ya nos contarás...
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Weapons

puedes, despues de usar el croma, juega con los umbrales que salen en la pantalla
un saludo

GGIO

Al parecer por error el usuario megaspot al tratar de responder presiono el botón equivocado y reportó dos mensajes, los pego aquí para que pueden ayudarlo

Mensaje 1

Gracias por  responder tan pronto...he intentado con el cuentagotas también pero aun así no croma bien...el color de fondo no es uniform...El otro problema es que no se usar mascar...por favor si acaso por ahí  puedan facilitarme algún tuto....Gracias


Mensaje 2

Disculpa mi falta de conocimiento...umbrales en la pantalla??... a que te refieres?? 

Joseba1

Megaspot, tienes que tener en cuenta los entornos en los que grabaste, el tipo de luz, la composición lumínica etc... conseguir un buen croma no es tema baladí. De hecho, poara hacer un croma siempre se hacen en condiciones controladas,  sobre luces en un escenario virtual.  Te pongo un poco de como debes "regrabar" tus escenas para que te quede un Croma de 1ª.

CONSIDERACIONES SOBRE LA ILUMINACIÓN

La iluminación de un SET virtual se compone de 2 partes : La iluminación de paredes y fondos, que debe ser muy homogénea (considerada desde el punto de tiro de cámaras) y la iluminación de los sujetos, que es convencional (luz principal, luz suavizadora, luz de contra, por persona y por tiro de cámara). Lo más idóneo es luz fria, al ser un espacio muy concentrado, y teniendo en cuenta el poco espacio en parrilla para la doble iluminación (fondos y sujetos), con proyectores de dimensiones lo mas reducidas posibles.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


angel de la iglesia

yo tng una duda...también sobre croma...una vez he aislado perfectamente
los colores del croma y está el personaje bien...hay alguna manera de guardar todos esos fx en grupo para utilizar con otro clip.

gracias!!!!
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

Joseba1

#6
Si lo hay no lo recomiendo Angel, "al menos para escenas distintas" porque si te fijas bien, para cada escena de croma, vas a usar un algoritmo basado en la luminancia, refleción, crominancia etc... Y deacuerdo con ello cada programa de edición usa unos algoritmos de anulación/implementación de espectro que para nada va funcionar en otra toma con condiciones distintas de temperatura de color.
Pero ete aquí que tu pregunta es interesante porque en un momento, tu quieras guardarlos, al más puro estilo photoshop. Y hacer variantes de Croma de una misma escena. Y así, partiendo de un punto concreto y avanzado de la misma ir en busca de temperaturas y luces nuevas. PAra ello en Vegas solo tienes que, en el punto que creas bueno de partida, guardar como preset.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

megaspot

Aun no he resuelto el problema..pero me han sugerido usar mascara...a ver si pueden facilitarme lagun tuto....salu2

jemm54

Firecardenal hizo 1, es muy bueno y facil de entender

Parte1

http://es.youtube.com/watch?v=SeCgjJABnmY
Parte2

http://es.youtube.com/watch?v=xcAZ_PeJt2E

Son muy buenos, me hizo conocer cosas que nunca habia intentado y gracias a este tuto entendi como se usan los keyframes que te sirven tambien para los efectos, MG, Tranciciones y muchas cosas en vegas Miralo ;)
Gracias Fire!!!
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

Joseba1

vete a la zona de documentos, ahí están en mayor calidad que los de youtube, por supuesto siempre los del Gran maese Fire que tanto nos ha ayudado a todos....
 
salduos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk