PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:48:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas, "Sierra en borde de objetos"

Iniciado por myall, 14 de Septiembre de 2009, 03:38:26

Tema anterior - Siguiente tema

FaCuX

Bueno, Creo que le encontre un poco la vuelta, renderice con el premier, usando el formato Microsoft Dv AVI, a 720 x 576, pal, 25 fps. obviamente tiene la misma calidad

y el mismo tamaño que el archivo original, pero luego lo comprimi usando el MAINCONCEPT MPEG ENCODER,  a un formato VCD mpeg, con el que tuve una calidad aceptable. me faltaria probar

si cuando lo grabo a DVD se ve bien en el televisor. pero bueno, ya veremos.

de mientras voy bajando el vegas 9 platynum, a ver que pasa. igual sigo aceptando sugerencias, todos los dias se aprende algo nuevo!

Saludos. y gracias por las respuetas!

myall

Claro, pero hablais solo de usar el video mts, yo hablo de mezclarlo en un proyecto con dv pal.

hewlettt

#17
A mi no me pasa esto, tengo una Panasonic que tambien graba entrelazado pero si respecto el orden de los campos no tengo problemas a la hora de ver el dvd en tv. El el pc sí que se nota los dichos dientes de sierra, ya se que por ejemplo con Vlc puedes activar el desentrelazado del video pero yo como no me quedo con los videos mucho tiempo en el ordenador no doy mucha importancia a esto, me interesa mas lo que se ve en el dvd reproductor y tv y ya lo dije, sin problemas.
Lo que no he conseguido entender es lo siguente: suelo utilizar alguna vez en el pc el player Windows Media Player Classic para ver el .mpeg2 y si que se nota los dientes de sierra. Pues ya tenemos la respuesta, el video es entrelazado; pero mi pregunta va automaticamente: ¿pero cuando veo con el mismo player el video inicial que lo grabó la camara[AviDv] que tambien es entrelazado, por que no se notan los dichos dientes? Si el AviDv inicial y el .mpeg2 obtenido son los 2 entrelazados, ¿porque en el primero no se notan y en el segundo sí?
Bueno, es solo una pregunta. Lo que me vale mas es que, cuando el mpeg2 llega ya en dvd y lo veo en la tv todo está bien.

myall

Cuando hablas de tv es una pantalla de Lcd o un tubo?

Gracias.

A mi la unica forma en la que no se me ven es haciendo un proyecto hd 50i 1920x1080 asi no hay problema alguno

hewlettt

Los tv con tubo son una maravilla, en mi opinion son los que tienen el mejor refresco de la imagen pero gusta o no poco a poco van a desaparecer. En un Lcd las cosas se complican, lo digo por experiencia propia. Los lcd[estoy hablando de lcd's de buena y muy buena calidad] suelen "enseñarte" todo, algunas anomaliás/defectos se notan facilisimo como por ejemplo aquella clase de "blur"[no me refiero a entrelazado porque este efecto blur tambien se nota en el movimiento de una camara que graba progresivo] en el movimiento de la camara etc, etc.... El mismo dvd lo ves en un tv con tubo y todo una maravilla.
Lo que te pasa a tí es el efecto[mejor dicho defecto] del entrelazado,  yo tambien lo noto en el pc pero en el tv[lcd en mi caso] nó.
Lamento no poder ayudar mas.

PUBLICIDAD


voyager

Hola a todos. Andaba buscando una solución para mi problema con videos renderizados a partir de imágenes fijas. Utilizo MSP8 y me aparecen los dientes de sierra únicamente en los clips de videos hechos a partir de fotografías con Moving Path (aunque estén fijas en pantalla). Llevo varios trabajos de este tipo y nunca me ha surgido este problema hasta hace poco, cuando cambié el monitor de tubo por uno LCD.

No he llegado a pasar el trabajo a DVD, no encontraba solución a esos dientes de sierra en el borde de las imágenes. Probaré con un monitor de tubo a ver si el problema de visionado de la edición desaparece.

Ya os comentaré,

saludos y gracias

voyager

Bueno pues ya lo he probado. No he podido hacerlo en el monitor de tubo pues ha cascado después de 11 años, pero he pasado el trabajo a DVD para visionarlo en la tv. Se ve bastante mejor con imágenes más nítidas, pero si nos fijamos con detalle se pueden ver los dientes de sierra (bastante mas suaves) en el borde de las líneas inclinadas que forman la imagen fija. Esto no me ocurria con trabajos anteriores.

Lo plantearé en el subforo de MSP8

saludos y gracias, siempre se aprende algo.

Joseba1

NO creo que el problema sea del editor de video que usas para renderizar.  Anda, ¿porqué no nos repasas 5 segundos de tu video en bruto, tal cual? Lo subes y nos avisas, así podremos ojear como es y en qué estado está la fuente.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

myall

Mi fuente por ejemplo esta bien, siempre que la habramos en un proyecto hd 1920x1080 50i. Lo ves en el previo sin dientes de sierra ni nada. El problema viene cuando exporto eso a un formato menor, ahi es donde aparecens los dientes de sierra. O mas que dientes de sierra como doble imagen en las cosas que estan en moviento dentro de encuadre.

No se si me explico bien.

Saludos.sss

Joseba1

TE explicas estupendamente, pero si exportas guardando el aspect ratio, osea, múltiplo de la cantidad fuente y además lo haces como loquesea.i, no tiene porqué haerte dientes de sierra.  SALVO que no tengas bien instalado el codec o no tengas máquina para renderear.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

myall

gracias! lo pruebo ahora mimo y te digo que tal

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk