PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:58:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

665 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con la ventana del preview

Iniciado por digitalsaint, 25 de Agosto de 2006, 18:33:35

Tema anterior - Siguiente tema

digitalsaint

Les cuento que tengo una P dual core con 2 gb de ram y 2 discos sata2 de 250 gb y en la maquina solo esta corriendo el Vegas6, el soundforge y el dvd architect. EL problema que tengo es el siguiente cuando yo en la linea de tiempo agrego 2 o mas pistas de video superpuestas o transisiones o algun efecto en el preview se empieza a ver con saltos o muy lento o cuadro por cuadro y tengo que bajarle  la calidad a lo minimo (draft) y la ventaña muy pequeña por lo tanto no logro ver como esta quedando. No se si es un problema de configuracion o tengo que agregarle una editora o cual seria la manera de poder ver como esta quedando lo que voy haciendo en tiempo real sin saltos o cortes. Desde ya muchas gracias

joorge moron

que tipo de material estas editando?

Si es HDV creo que aun deberemos esperar a ordenadores mas potentes o usar tarjetas como la blackmagic
Renovation x3

digitalsaint


joorge moron

editas archivos capturados desde una mini dv y tienes estos problemas?

prueba a desfragmentar y haz una revision de virus/Troyanos

te recomiendo soft como kaspersky/ ad-ware y Tuneup
Renovation x3

digitalsaint

Bueno lo voy a tener en cuenta pero me resulta raro porque es una maquina que nunca estuvo conectada a internet y ni tampoco se le agrega ninguna tipo de archivo fuera de una bajada de video por el firewire, pero voy a probar con el desfrag aunque no creo que con eso solucione mucho el tema. Igualmente muchas gracias

PUBLICIDAD


joorge moron

prueba a reinstalar vegas antes

y mira de bajar desde otro pc todos lo updates o actualizaciones de windows
Renovation x3

digitalsaint

lo que voy a hacer es reinstalar el vegas pero voy a volver al 5 ya que con este tampoco puedo realizar una bajada directamente al vegas porque no levanta la ventana de bajada a la maquina y lo tengo que realizar con el Moviemaker.

Iren

Yo tengo exactamente el mismo "problema" y exactamente el mismo PC (excepto los discos duros, yo tengo uno sólo de 300GB SATA), pero creí que era algo normal en el Sony Vegas porque me sigue haciendo saltos incluso poniendo la calidad en Draft.

PERO...

Selecciono la parte del video donde necesito un cuidado especial en el montaje y pulso Shift+B para volcar los datos a la memória RAM. Luego al Play y ya se me ve la escena totalmente fluida. Esta selección queda guardada en memoria mientras no sea pisada por otros datos que necesiten RAM, así que puedo hacer varias selecciones, varios volcados... y reproducir el video entero evitando saltos. Y, evidentemente, cuanta más RAM tengas, más trozos podrás volcar y ver fluidos.

De todas formas, no aumentes demasiado la ventana de preview o necesitarás más memoria para el mismo trozo de video, por lo que podrás volcar menos.

Creo que el problema está en las tasas de transferéncia de los discos duros actuales porque hice la prueba de volcar un video completo en HD (720p) con todos los efectos que se me ocurrieron que generan más proceso... y en el preview no perdía ni un sólo frame. Es decir, que no es culpa del micro ni nada de eso...

Un saludo!!

No he visto que alguien mencione la Tarjeta de Video de la PC... es la que maneja la ventana del preview. mas que el cpu y el ram.
Tienes drivers actualizados de la tarjeta? esta optimizada y configurada correctamente?

otra cosa podria ser la temperatura que este alcanzando tu maquina,, esta bien  ventilada? 
podrían ser factores que influyan directamente a que el preview de saltos inclusive en draft con tan buena maquina...

y la defragmentacion... claro que es importante!!! windows por default se encarga de defragmentar lo que le llega, se especializa en eso.. tener bien defragmentado el disco, asegurara que el lector de disco duro no este brincando como loco. no es cosa chica.

bienvenido seas Iren!

saludos.

GGIO

¿Te haz fijado en los otros servicos o aplicaciones que tienes corriendo en segundo plano?
Tal vez estos te estan consumiendo recursos, puedes probar haciendo CTRL + ALT + SUP y en la pestaña procesos, cierra algunos, sobre todo los que fueron cargados por el usuario ( es decir los que tienen como nombre de usario  el mismo que el de la sesión, los de system no los toques por ahora), una ves cerrados prueba como te va.

Si sabes como limpiar el registro, hazlo

sobre todo las llaves:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]

Sólo dejas los elementos de sistema.   

digitalsaint

Bueno voy a probar con todo lo qeu me dijeron ak, la placa de video con la que trabajo es una Geforce 6600 gt, algo normal y con respecto a la ventilacion del gabinete tengo un vitsuba VTB-MASTER que trae 5 fans solo el gabinete. Gracias por todas las respuestas amigos, si logro mejoras les aviso igualmente se viene el Vegas 5 de nuevo. SAludosss

Iren

He hecho más pruebas a raíz de lo que se ha ido poniendo en este tema y creo que comprendo mejor la opción que os explicaba antes, BUILD DYNAMIC RAM PREVIEW.

Creía que simplemente volcaba los frames originales a la memória RAM para hacer su acceso más rápido, pero ahora creo que lo que realmente hace es renderizar la selección completamente al tamaño que tengas puesto el preview... y volcar los frames finales a la RAM (por eso daba igual la cantidad de efectos que pusiera, siempre me iba fluido). Tarda menos que el renderizado completo porque la resolución es menor, pero no deja de ser un "truco" un poco lento.

Los videos que edito son en HD (720p) porque tomo capturas de videojuegos Next-Gen y monto tráilers que luego se usan como publicidad en mi trabajo (una tienda de videojuegos)... ¿Estoy intentando hacer más de lo que mi PC es capaz? He leido por aquí que la edicion de HD en tiempo real, hoy por hoy, es una utopia si no cuentas con equipo profesional. :(

Tendré que probar a poner un arranque de windows diferenciado exclusivo para edición de video, con su partición única y lo mínimo instalado... al menos así estaré seguro de hasta donde llega mi PC porque creo que pulso más el Shift+B que el botón izquierdo del ratón. XDDD

Mi gráfica es una Geforce 7600 GT, 256MB DDR3.


PD: Merci por la bienvenida ^_^

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk