Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 02:54:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Vegas me normaliza el sonido

Iniciado por Topillo, 18 de Julio de 2008, 17:26:46

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

He comprobado que al arrastrar al timeline un MP3, Vegas le añade unos plugins de audio. Reconozco que he investigado bien poco las opciones de audio de vegas. El caso es que una vez renderizado y creado la autoría con DVD architect, viendo el resultado en la TV me he sorprendido de cómo ha cambiado el volumen del mp3 original. Busqué desesperado opciones de "normalizar" el audio en DVD Architect o en Vegas, y al final he dado con estos plugins autoañadidos. ¿alguno de ellos tiene la culpa? ¿sabeis como puedo solucionarlo?[/FONT]

https://videoedicion.org/foro/index.php?action=post;board=41.0

Doris

Hola Topillo!

Debes ir al inicio del track de audio y veràs allì un ìcono como el de efectos que se encuentra al final de los clips de videos. Esa cruz chata. Allì ingersas y deselecciona esos tres efectos automatizados.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Justo al lado de la opciòn MUTE - SOLO.

¿Pudiste encontrarlo?

Modifico:

Disculpame.....pero si pusiste la captura es que pudiste encontrarlo..... ASique "destilda" esos efectos......

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.

Topillo

Si, no era ese el problema. Fue de ahí de donde capture la imagen. Quería saber si alguno de esos era el "culpable" de normalizar el audio. No siempre viene bien, sobre todo en una canción, que se te suba o se te baje el volumente automáticamente. Es como si tuviese un control de volumen automático por si se sube demasiado para que no sature, supongo que me entendeis...

Modifico: en definitiva buscaba algo de información sobre esta parcela de los efectos de audio tan poco hablada en el foro, pues he buscado información sobre normalizar y tal, y no obtengo posts que me orienten bien hacia mi duda.

Doris

Para normalizar yo utilizo el botòn derecho y "normalizar" que està entre esas opciones. Aunque a veces reduce y otras aumenta. Pero creo que es conveniente que la ediciòn de audio se efectùe aparte. Tienes la opciòn de abrirlo directamente con sound forge.

De todas maneras, en tu caso especifico: ¿quieres que NO se apliquen automàticamente esos efectos porque queda mal? O quieres mejorar tu audio porque tiene esos desniveles de sonido?

En cuanto a tu captura, fijate esos tres efectos como influyen POR SEPARADO sobre el track de audio. Tildandolos de a uno.
No los conzco pero no creo que bajen y suban solos el sonido.....¿O si?

Bueno, por lo menos prueba cada uno por separado para escuchar que hacen Y nos cuentas....¿Si?

saluditos!

Topillo

no me hagan ni caso señores y disculpen las molestias. Creo que todo se debe al software de mi tarjeta de sonido, y al propio DVD de salón o algo parecido. Es decir, yo reproduzco por ejemplo con PowerDVD al 50% de volumen y lo oigo todo igual, pero si lo pongo al principio al 100%, como la canción empieza flojita y luego sube de intensidad, cuando sube, automáticamente noto como baja el volumen para que no sature los auriculares que llevo siempre puestos.

En el salón pasa algo parecido, no se explicaros si es el dvd de salón que lo hace.... el caso es que cuando no lo pongo muy fuerte de volumen no se baja automáticamente.

En fin, las cosas éstas de las nuevas tecnologías, que uno ya no sabe por donde le vienen los problemas...

P.D. Ya me extrañaba a mí ... porque la linea de ondas permanecía siempre intacta e inaltarada, como en el mp3 original.

Topillo

De todas formas gracias doris por contestar tan rápida y agradable como siempre.

Doris

ok! Solucionado entonces. HAbrìa que estudiar eso de que el soft o el reproductor externo de DVD "normaliza" automàticamente los audios para que no sature. .......es muy raro ¿no? Pero como bien dices...
Citar"las cosas éstas de las nuevas tecnologías".

El tema es que a veces uno pone silencios en el audio  a propósito, baja el volumen  a propósito, lo sube.....etc. Es raro que un reproductor normalice....pero bueno.....ya tendrás oportunidad de probar algún otro audio.

Saluditos!!!!!!!!!!!!!!!

Doris

El spam de este foro está controlado por CleanTalk