PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:31:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con Audio en Sony Vegas....

Iniciado por Perujin, 17 de Enero de 2008, 07:52:01

Tema anterior - Siguiente tema

Perujin

Recien acabo de instalar Sony Vegas Version 8.0a y me he dado cuenta que los videos que habia pasado de la filmadora (MiniDV) y los que grabe con la Camara Fotográfica no se escuchan......

Alguien sabe porque? necesito algun codec tal vez ?

Saludos.

Startel

cuando los pones en el timeline de vegas se te crea una pista de audio con su Waveform?
startel

Perujin

cuando los coloco en el timeline solo se ve la pista de video y no el audio... por eso no se escucha

los archivos mencionados estan grabados en MPG2

Saludos.

olaz

Bájate el gspot de la sección de descargas de la página y nos dices que códecs tienen los archivos.

equus

..... y el audio en ac3 indica el gspot?

PUBLICIDAD


Startel

En el caso de la camara MiniDV por que no bajas el video en formato AVI DV? . Es el mejor formato para editar. Despues si quieres lo comprimes a MPEG2 para DVD.

saludos

Startel

joorge moron

revisa que tengas instalado el quick time, y que la camara no use mpg4 para video, si es por lo segundo revisa en el foro problemas con divx y xvid
Renovation x3

Perujin

El Gspot me da como resultado esto :




Antes que empieze a usar esos videos en Sony Vegas yo capturaba con power Director en MPG2... tengo muchas cintas Mini DV capturadas, ahora tendría que capturar todo de nuevo? , cuando arrastro solo se ve el video y como dije antes el sonido no aparece.... me gustaria poder trabajar con dichos archivos....





Saludos.

landidiego

Me parece que es un problema del codec y/o formato del audio capturado AC3 que creo que vegas no lo reconoce.
Deberias creo que con un progrma externo separar audio y video y codificar el audio a un formato compatible.
 
Diego

olaz

Efectivamente ocurre lo que te dice landidiego. El audio en .ac3 vegas no lo reconoce.

Con Belight se puede transformar este audio a .wav (también .mp3 u otro formato, pero mejor wav):

http://www.free-codecs.com/download/BeLight.htm

Para que haga la transformación hay que "instalar" en el mismo directorio que el Belight, el Besweet:

http://www.free-codecs.com/download/BeSweet.htm

("instalar" en este caso es solo copiar los archivos que descargues en la misma carpeta, tanto belight como besweet)

El archivo .wav lo reconoce Vegas. Y con esto se puede editar. Claro que esto hay que hacerlo con cada archivo.

También puedes intentar hacer la transformación con headac3he. Tienes un manual en la página

Perujin

Muchas Gracias, estoy haciendo lo que me dicen...

También, desde ahora usaré el Vegas para capturar, para ya no tener estos problemas.....

El foro esta muy bueno... y veo que todos estan dispuestos a ayudar...

Estaré muy seguido por aqui.. y espero no molestar preguntando a cada momento......

equus

CitarTambién, desde ahora usaré el Vegas para capturar
Si capturas de esa cámara que graba en mpeg-2+ac3, no creo que se solucionen, es intrínseco a vegas. No acepta el audio AC3, es capaz de producirlo pero no reproducirlo.
Como toda regla con sus excepciones, en alta definición sí que acepta audio en ac3, ¿caprichoso?, o lógico según se mire. El formato minidv de cámaras digitales graban en DV y audio wav, mientras que la alta definición se ha definido con audio en ac3 (por lo menos las domésticas) o las hay que implementan esta opción, vegas responde a esa característica.

equus

Debo corregir(me) un error. Vegas sí reconoce mpeg2+ac3. Sinceramente juraría que es desde la nueva actualización de vegas pro 8.0b. Vegas pro reaccionaba distinto antes (creo), mientras que en la versión 7 sí que los reconocía.

Si alguien más puede certificar mi impresión, se lo agradeceremos.

En resumen, probar mpeg2+ac3 en vegas 7, probar mpeg-2+ac3 en vegas pro 8.0a y finalmente en 8.0b.

Perujin

@ equus:

Tienes razón, en la ultima versión 8.0b ese problema que expuse al comienzo de este tema no lo tengo.

Saludos.

olaz

Lo confirmo: mpg+ac3 en vegas 8b funciona.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk