PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 11:41:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con audio al importar mpg

Iniciado por Mo.1, 08 de Enero de 2009, 01:00:45

Tema anterior - Siguiente tema

Mo.1

Bueno hoy mismo he comprado una camara digital Sony DCR-SR36 y "arrastrar" los videos capturados con ella misma a Vegas, no aparece el audio, y es un engorro tener que convertirlos antes de poder editarlos.

Alguien sabe como puedo solucionar esto?

Gracias de antemano
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

Aritz

Usa la herramienta GSPot para obtener información del video. Así podrás saber que códec te hace falta para que lo puedas manejar diréctamente en Vegas. Publica aquí una captura de la información para poderte ayudar.

Un saludo.

Mo.1

Aqui tienes la captura con lo que me dice el GSPot sobre uno de los archivos.

Por lo que yo veo dice ya estar instalado.. no?

http://vd7.es/codec.jpg
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

Aritz

Bien, creo que el problema está en que Vegas no admite ese formato de auido, el AC3. Mira que son las cosas, puede renderizar a dicho formato, pero no lo reconoce para la edición.

Un solución puede ser convertir solo el audio de ese MPEG-2, e importar al Vegas ese MPEG-2, más el archivo de sonido resultante. Te recomiento que escojas como formato WAV con las mismas caracterísitcas que el audio original. Convirtiendo solo el audio, ganarás tiempo, y no perderás calidad en el video.

Un saludo.

Mo.1

Muchas gracias :)

Puedes recomendarme algún software para realizar dicha conversion?
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

PUBLICIDAD


XarquS

Debes importar con el método correcto. Prueba, una vez conectada la cámara por USB, desde File/Import/Hard Disk Recording Unit... Si ya lo tienes en el disco duro, abre el desplegable y búsca los archivos. Si no tienes problemas con el codec ac3 en Vegas debería importar correctamente el audio. Si es la versión 8, no debería tener problemas.

X.

Mo.1

He importado como dices Xarqus, y también he probado desde el desplegable e incluso importando los archivos al disco duro del pc de varios modos pero sigo igual.

Se puede hacer algo?
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

XarquS

Asumo que hablamos con la versión 8. Deberías comprobar que tienes activo el codec para ac3 (Dolby Digital). Lo puedes comprobar simplemente cargando cualquier audio y exportando con este codec. Si no lo hace, listo. Ya se sabe lo que es. Y si lo hace, habrá que ver otras cosas.

X.

Mo.1

Algo falla. Al intentar renderizar un archivo de audio a ac3. tengo dos opciones:

dolby digital ac 3 pro -> aparece una ventanita para adquirir dicho codec

dolby digital ac 3 studio -> renderiza un archvio de quicktime que no puedo reproducir ni introducir de nuevo en la linea de tiempo.

deduzco que falla el codec, pero el gspot me decía que lo tengo instalado. que hago?
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

XarquS

Aparece como instalado porque seguramente es uno de PowerDVD o programa similar. Pero Vegas usa uno interno. La solución es clara: hay que activar el codec.

X.

Mo.1

Igual es extremadamente sencillo pero... como?  
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

Aritz

Yo, XarquS, renderizo a Dolby Digital AC3 Pro y luego no me deja llevarlo a Vegas. En el explorador no me aparece, y si lo arrastro desde fuera me dice "No se puedo abrir ninguno de los archivos arrastrados a Vegas Pro".

¿Estoy haciendo algo mal?

XarquS

El audio ac3 no lo importa solo directamente, Aritz. Lo hace entrelazado con los videos y con los procedimientos correctos de importación.

Yo he hecho DivX con ac3, por ejemplo, y basta con arrastrar y soltar para cargar audio y video. Pero para esto hay que hacer una triquiñuela que no me atrevo a publicar porque ya bastantes problemas tienen la gente si no tienen los sistemas limpios y estables.

X.

Aritz

¡Ah! bueno, era eso. Que yo me estaba quedando, me han timado, tengo el Vegas 8 pero en realidad es el 7 camuflado de 8 :P jejeje

Gracias X por la información.

Mo.1

Cita de: Mo.1 en 08 de Enero de 2009, 01:16:59
Puedes recomendarme algún software para realizar dichaconversion?

Cita de: Mo.1 en 08 de Enero de 2009, 01:45:49
Igual es extremadamente sencillo pero... como?  
No haY n0stalGia peoR quE AñorAr lo nuNca sucEdid0

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk