PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:39:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema calidad captura con Vegas

Iniciado por luisf, 15 de Septiembre de 2004, 11:56:17

Tema anterior - Siguiente tema

PDB

#15
djimpacto,

En el proceso de captura, como bien dices, se hace una transferencia de datos. Lo que se recomienda es evitar tener otros procesos que chupen del procesador mientras lo haces. La razón es que es una transferencia, sí, pero si el prodesador tiene que dedicar recursos a otras tareas, la cinta no se va a parar mientras lo hace...De allí que puedas correr el riesgo de perder frames.

Verás si pierdes frames en el mismo proceso de captura: hay un contador que te va indicando si ha perdido algún frame. y también te lo dice cuando el proceso de captura finaliza.

Un saludo,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

djimpacto

muchas gracias paul, tambien puede influir esos pequeños programas residentes aunque tengas un ordenador de ultima generacion? como el mio que es un p4 a 2800mhz 800     y 1 giga de ram ddr en dual? ;)

Puede que tengas demasiados programas residentes ¿has mirado en el incio los programas que se cargan al arrancar?.

luisf

Buenas aquí estoy otra vez. Lo primero disculpas por no responder, pero es que entre el trabajo en diario y los compromisos del finde, la verdad es que queda poco tiempo para las aficiones...

Ayer realicé más pruebas y al menos voy descartando cosas o eso creo. Os comento.

Del VV no es. He probado a capturar con el soft de captura firewire que me venía con la cámara Sony y el resultado es más o menos el mismo. Es decir, del SOFTWARE DE CAPTURA NO ES.

De la captura firewire tampoco es. He estado preguntando pero no conozco a nadie que capture vía firewire y tenga la afición de la edición de video, así que se me ocurrió devolver unos clips ya capturados a la videocámara. En el Vegas5 hay una opción de "print to tape? y mi cámara tiene DV-IN, por lo que devolví a cinta media docena de clips anteriormente capturados con Vegas. Después comparé en la TV, original en cinta con la copia que acababa de hacer y el resultado era ¡idéntico!. Vamos que me había respetado al calidad en todo el proceso, por lo que imagino que eso significa que tanto la cámara, como el cable, como el firewire, como el proceso de captura están o son correctos ¿no?

Así que ahora solo me queda pensar que el problema es de mi sistema operativo o de la tarjeta gráfica. Viene integrada en placa, con 64 megas ¿...?. El S.O. es XP y no lo tengo todavía muy controlado, ya que vengo del 2000 y del NT, pero intentaré indagar. Y de la tarjeta gráfica, leí en un foro que no era importante para la edición de video, pero supongo que sí lo será para la visualización a pantalla completa de AVIs.  ¿no?

Respondo ahora a alguna de las cuestiones que me planteabais, aunque no sé si ahora tienen ya importancia:
Tengo el firewire que venía de serie (no tengo tarjeta Conceptronis), pues leí que esto no era importante en la captura.
El codec que utilizo es el de por defecto en VV.
El cuadro de previsualización lo veo al 50%, pero completo. He probado a desactivarlo, pero el resultado en la captura es el mismo.
He renderizado con Mainconcept (resultado no satisfactorio) y con Tmpegencoder, pasando primero por renderizar con Vegas a AVI (pues no he logrado que me funcionara el frameserver con Vegas5) y aunque mejora el resultado final, todavía está muy por debajo de lo que esperaba.

Si se os ocurre algo más o veis que me equivoco en alguna conclusión...
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

espilber-gachas

... que el codec de Microsoft reproduce a la mitad de resolución... es un problema conocido:

Type1 DV-files are normally decoded by the Microsoft DV Codec (or using a third party codec in some configurations).
Those codecs displays by default the video only in half resolution.

Bájate el siguiente archivo y ejecutalo, debería corregir la configuración en el registro de Windows XP. A ver si así funciona...

http://www.pixelchain.com/video2photo/blog/hires.reg

Salu2.
Más sabe el diablo por diablo que por cualquier otra circunstancia...

PUBLICIDAD


luisf

Gracias. Lo probaré. ¿Que hace este archivo? ¿me modificará algo para otras aplicaciones?
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

Mario

me imagino que al ser tu tarjeta gráfica integrada no tienes posibilidad de ver lo que has capturado en un televisor, pues con lo que dices me inclino a pensar que el problema puede ser o de algún codec que hayas instalado o de la super tarjeta grafica que tienes integrada mira la posibilidad de ponerle una agp, si tienes algún colega que te deje la suya y prueba, pero primero asegurate de que tengas zocalo agp

luisf

Buenas. Quería dar por cerrado este hilo comentando:
- conclusiones finales (las mías). Por si le pueden valer a alguién
- agradecimientos varios. Es lo justo.

Como conclusiones, pues que era un problema de tarjeta de video y no de VEGAS y comentar 2 mitos:
La tarjeta de video no influye en la captura. ¡Cierto! Pero si en la visualización de los AVI o con Vegas a pantalla grande. Ha sido mi caso. Y al ser novato he creido que era la captura. Aún llevándome los clips a otro equipo los seguí viendo mal, pero ¡es que este equipo es antiguo y con una patata de tarjeta también! Lo siento Maikel, te lleve a la confusión con esto. El caso es que cuando he pasado a MPEG con el TMPGencoder la calidad al visualizar era muy otra.

Por cierto, utilicé el frameserver que ví en otro hilo y me fué fenomenal.

Así que pondré una buena tarjeta gráfica en mi zócalo AGP como sugería Mario.

EL otro mito: La calidad resultante es DVD.. Por otros comentarios que he visto, los que comenzamos en esto, pensamos que nuestras "producciones" van a a ser como las Hollywood. Pues no. Buena calidad final en la TV, pero como no somos un estudio de los grandes... pues no tenemos los medios de los grandes y los resultados son acordes. Que no quiere decir insatisfactorios. Estoy viendo que esto es a fuerza de probar con los bitrates y demás parámetros, con muuuuuuucha paciencia y lectura.

Y dicho esto, pues la fase de agradecimientos.
Por su pronta respuesta a PDB, Maikel, Mario y... todos los demás. Deciros que aunque al final casi todo lo que me he mirado no era causa del problema, me ha hecho aprender sobre cosas que me están valiendo para los siguientes pasos.
Y que si bien a partir de ahora voy a seguir haciendoos preguntas sobre otros temas, espero poder empezar también a responder a algunas en este foro.

Un saludo y decidme como va lo de las cervecitas.
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

Leoncio

Ojalá todos los usuarios vuelvan para contarnos sus conclusiones y como solucionaron su problema.

Gracias por tus comentarios  ;)

Mario

Venga esa ronda de cervezas que prometiais que se vayan viendo  ;D ;)

Saludos ,
Tengo el mismo problema de captura de baja calidad con un PC nuevecito a 3,5 GHz Siemens Scaleo...que me recomiendas..la tarjeta de captura de video? y cual
Muchas gracias
Arcadio...no sabiendo muy bien como funciona este foro..
Gracias!

luisf

¿Has comprobado que después de la edición la calidad resultante final es buena?
Te lo comento por descartar cualquier otro tipo de problemas, ya que comentas que es un problema de captura de baja calidad y el mío era un problema de visualización (tarjeta de video), pero la captura era correcta.
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

Bueno,
Lo que hago es capturar mediante firewire en DV PAL, con Premiere Pro v7

Editing mode: DV Playback,  Timebase: 25.00 fps Video Settings.  Frame size: 720h 576v (1.067),  Frame rate: 25.00 frames/second Pixel Aspect Ratio: D1/DV PAL (1.067),  Color depth: Millions of colors Quality: 100 (out of 100),  Fields: Lower Field First

despues exporto como

Filetype Microsoft DV AVI. Video Settings: Compressor: DV (PAL),  Frame size: 720h 576v (1.067)
 Frame rate: 25.00 frames/second,  Pixel Aspect Ratio: D1/DV PAL (1.067) Color depth: Millions of colors,  Quality: 100 (out of 100), Fields: Lower Field First

y cuando lo visualizo con el Windows Media Player o Quick Time o Instant Cinema (pinnacle) pues la calidad deja que desear ! COMO  LO SOLUCIONASTE TU ??

MUCHAS GRACIAS !
ARCADIO

luisf

Hola Arcadio. Yo capturo con el Vegas, pero esto ha de ser lo mismo, entiendo.

Al exportar (renderizar), lo hago con el TMPGenc (con el frameserver) o con Mainconcept, a mpg. Pongo siempre un bitrate alto (8.000 si es CBR), para garantizar calidad aún a costa de que me ocupe más espacio. Tengo una buena pantalla TFT, pero una mala tarjeta gráfica. Así que cuando lo visualizo en pantalla, no parece tener toda la calidad que desearía, pero cuando hago la autoría, grabo a DVD y lo veo en la TV se vé bastante bastante bien.

Resumiendo: Yo renderizo con un bitrate alto y lo veo bien en la TV y en ordenadores con una buena tarjeta gráfica, así que estaba claro que mi problema era mi tarjeta gráfica.

Suerte, Luis.
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk