Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 22:58:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

preview tiempo real

Iniciado por jeanhu, 13 de Noviembre de 2009, 20:59:37

Tema anterior - Siguiente tema

jeanhu

Hola a todos/as
Primero debo explicar lo que necesito de vegas:
tengo el 5 / 6 / y el 7 tambien.
Monto pequeños clips donde necesito poder " clavar" el ritmo imagenes ( por ej, la entrada y salida de planos y/o el ritmo de las secuencias cuando hay personas caminando ) con la musica.
tengo una serie de recursos ( clips brutos) hechos con una camara de foto sanyo.
Os pego un log de Media info dando info detallada de uno de estos clips:

Formato : QuickTime
Formato/Info : Quictime movie
Formato/Family : MPEG-4
Tamaño del archivo : 9.76 MiB
Duración : 14seg.
Bitrate : 5759 Kbps
Encoded date : UTC 2009-08-08 09:59:17
Tagged date : UTC 2009-08-08 09:59:17
Video #0
Codec : H.264
Codec/Info : H.264 (3GPP)
Bitrate : 5578 Kbps
Ancho : 640 pÃxeles
Alto : 480 pÃxeles
Relación de aspecto : 4/3
Promedio de cuadros : 29.970 fps
StreamSize : 9.45 MiB
Audio #0
Codec : ADPCM
Codec/Family : ADPCM
Codec/Info : Intel ADPCM
Bitrate : 353 Kbps
Canales : 1 canal
Resolución : 16 bits
StreamSize : 612 KiB

Mi problema es el siguiente: EL PREVIEW !!!
No hay manera de editar rapidamente y ajustar la imagen con el sonido dado que
la imagen en el preview se congela, salta etc....
- quizas deberia primero convertir los archivos que entro en el proyecto, en un formato que le " guste " mas a vegas 7 ?
- Quizas deberia pasarlos todos al media pool en vez de arrastrarlos desde cualquier ubicacion ?
- Quizas deberia configurar mi proyecto y el preview teniendo en cuenta el " ancho, alto , fps ..etc de mis clips de recursos ( ver arriba).
- quizas deberia volver a una version de vegas mas antigua , como la 6 o la 5 ?
Ni siquiera hablo de render...porque me da igual que se tire la noche entera renderizando, para mi, lo importante es el preview en tiempo real ...es fundamental ...
por favor , necesito ayuda
ahhh y mi pc es el siguiente: Pentium 4 CPU 2.40GHz , 2.41 GHz, 1,00 GB de RAM, Windows XP Profesional, NVIDIA GeForce4 MX 440 , Realtek AC'97 Audio.
muchas gracias...

maelstroom

aparte de el formato del video en cuestion, en la previsualización, puedes configurarla a menos calidad de previsualización ( no influye al renderizar).
tengo vegas 8 y 9, aparece en el cuadro de prvisualizar en la parte superior "calidad de vista previa" a menos calidad corre mejor

jeanhu

HOla maelstroom,
primero : gracias por tu comentario...
NI con la peor calidad de preview va bien....( creo que se llama draft )
lo que necesito saber es : que formato de imagen y sonido, ( con una calidad corecta) le va mejor al vegas para editar y visualizar en tiempo real sin problemas.
Entonces convertiria mis brutos a ese formato antes de empezar.
y por lo de la version , que ? va mejor el preview en versiones anteriores aunque sean menos completas ...
y que pasa con las caracteristicas del proyecto base... ( fps, alto , ancho ..etc..)?
por favor ... necesito consejos y conseguir editar en tiempo real
gracias a todos

landidiego

Vegas acepta prácticamente todos los formatos, pero el formato nativo de edición en AVI DV.

Topillo

Utiliza "Dinamic Ram Preview" para verlo bien sin tirones. Yo trabajo así. Si quiero ver si el nuevo clip coincide con el golpe de la música:

1º Selecciono la parte final del clip y un poco del comienzo del siguiente.
2º A continuación hago un dinamic ram preview (Shift+B)
3º Le doy al "play" y sin problemas: todo seguido  

Saludos

jeanhu

OK,,
gracias landidiego y Topillo  , de verdad.

Lo del Avi DV ... supongo que estamos hablando de: 720:576   5:4    29,97 fps  ( o 30 ???) y el bitrate ???
supongo que para el sonido da igual , no ? (mp3 por ej.)

por otra parte : "Dinamic Ram Preview" ya lo he utilizado pero ...pensaba que se podria trabajar mas rapido. Entonces es normal o no ? lo del preview que no sirve ritmicamente hablando... me cuesta creerlo ya que vegas es supuestamente un programa para clips de musica...no se.. me gustaria sabes como les van el preview a los demas...
en todo caso gracias

landidiego

yo no trabajo HD. Trabajo todo en DV, y la vista previa va muy fluida, en ediciones sencillas, a medida que colocas efectos y agregas pistas, puede que necesite bajar la calidad de la vista previa.

jeanhu

landidiego ....... que version de vegas utilizas...yo el 7
Ahora yo estoy con 8 pìstas de video y no hay manera de controlar nada en tiempo real.
Son 8 clips en escalera...cuando se acaba uno , paso a la pista de debajo empezando el siguiente, pero ya tengo que dejarlo,...no se puede controlar nada en el preview...ufff es muy frustrante, a parte de que  con la calidad draft se ve mal los labios y debo sincronizar con eso tambien...
una pregunta, alguien sabe de la posibilidad de pasarme un archivo de ultima configuracion. que solo lo tendria que colocar en la carpeta de configuracion base y asi ...al proximo proyecto empezaria con todo bien configurado...
No se, yo creo que no esta bien configurado mi vegas
algo debo de estar haciendo mal
Nadie me ha dicho si importaba o no ( para el preview) el hecho de arrastrar los videos en el proyecto desde el exxplorer, el mediapool o desde el escritorio ( por ejemplo).
gracias a todos

landidiego

Yo utilizo la versión 8 o 9.
La 9 es la que mejor manejo de vista previa tiene, ya que posee un opción para que esta configure automáticamente su calidad para una reproducción fluida.
Respecto al tema de la configuración, debes hacer que las características de tu proyecto, coincidan con las de tus clips, esto lo puede hacer manualmente, (sabiendo las características del clip), o automáticamente, para esta ultima opcion, fijate que cuando abrís las propiedades del proyecto, en la parte superior derecha tenes una carpetita amarilla, pincha sobre ella y sigue los pasos, eso te asegura que tu proyecto tendrá las características de tu clip.

Fijate la opción que te dio Topillo también.

turbot

lo mejor es editar primero el audio,

te explico, pones en la linea de tiempos  la musica que quieres y la reproduces y vas marcando los golpes de musica o donde quieres que entre o salgan los clip de video,despues teniendo

las marca ya hechas es ir poniendo los clips de video sobre el comienzo  de las marcas y cortando en el final de las marcas , osea ajustar el video a la musica y no al reves

de esta forma editando solo el audio todo lo escuchas a tiempo real  y tras editar y colocar los videos sobre ellas solo es cuestion de hacer un Dinamic Ram Preview o render

para ver como ha que dado  por si hay que retocar algun punto

maelstroom

tambien depende de la maquina que tengas, yo trabajo en HD sin problemas hasta con 4 pistas y efectos.
tengo un 4 nucleos a 64 bits, 8 de ram y 3HD de 1 TB

jeanhu

OK...
Entonces, debo llegar a la conclusion que "esto es lo que hay " !!! no ?
Me refiero a que llevo toda mi vida grabando musica hasta no se cuantas pistas y ajustando ese bombo que no habia caido bien en su sitio etc.. y todo esto entre el raton para desplazar el archivo, tambien el raton para marcar el sitio de donde quiero leer y la barra de espacio del teclado para hacer play y ya esta lo escuchas , oyes como suena y sigues con los siguiente...   PUES ESO !!! no se puede hacer en edicion de video ?????
pos vaya M..... !
En serio ??? no hay soluciones para esto ?
venga...no se...mas ram ? mas cpu ? tampoco voy a cambiar mi pc si voy a seguir con la misma frustracion ...
Que pensais ?

maelstroom

jeanhu

HOla otra vez maelstroom, aqui tienes...

mi PC es el siguiente: Pentium 4 CPU 2.40GHz , 2.41 GHz, 1,00 GB de RAM, Windows XP Profesional, NVIDIA GeForce4 MX 440 , Realtek AC'97 Audio.

Por favor , sea sincero,

maelstroom

pues casi me extraña que puedas editar hd.
si no cambias de PC la mejora mas economica para empezar podrias aumentar la ram, aunque seria quitar la que tienes y poner otro modulo de 4 a poder ser

El spam de este foro está controlado por CleanTalk