Hola a todos/as
Primero debo explicar lo que necesito de vegas:
tengo el 5 / 6 / y el 7 tambien.
Monto pequeños clips donde necesito poder " clavar" el ritmo imagenes ( por ej, la entrada y salida de planos y/o el ritmo de las secuencias cuando hay personas caminando ) con la musica.
tengo una serie de recursos ( clips brutos) hechos con una camara de foto sanyo.
Os pego un log de Media info dando info detallada de uno de estos clips:
__________________________________________________________________
Formato : QuickTime
Formato/Info : Quictime movie
Formato/Family : MPEG-4
Tamaño del archivo : 9.76 MiB
Duración : 14seg.
Bitrate : 5759 Kbps
Encoded date : UTC 2009-08-08 09:59:17
Tagged date : UTC 2009-08-08 09:59:17
Video #0
Codec : H.264
Codec/Info : H.264 (3GPP)
Duración : 14seg.
Bitrate : 5578 Kbps
Ancho : 640 pÃxeles
Alto : 480 pÃxeles
Relación de aspecto : 4/3
Promedio de cuadros : 29.970 fps
StreamSize : 9.45 MiB
Encoded date : UTC 2009-08-08 09:59:17
Tagged date : UTC 2009-08-08 09:59:17
Audio #0
Codec : ADPCM
Codec/Family : ADPCM
Codec/Info : Intel ADPCM
Duración : 14seg.
Bitrate : 353 Kbps
Canales : 1 canal
Resolución : 16 bits
StreamSize : 612 KiB
Encoded date : UTC 2009-08-08 09:59:17
Tagged date : UTC 2009-08-08 09:59:17
_________________________________________________________________________
Mi problema es el siguiente: EL PREVIEW !!!
No hay manera de editar rapidamente y ajustar la imagen con el sonido dado que
la imagen en el preview se congela, salta etc....
- quizas deberia primero convertir los archivos que entro en el proyecto, en un formato que le " guste " mas a vegas 7 ?
- Quizas deberia pasarlos todos al media pool en vez de arrastrarlos desde cualquier ubicacion ?
- Quizas deberia configurar mi proyecto y el preview teniendo en cuenta el " ancho, alto , fps ..etc de mis clips de recursos ( ver arriba).
- quizas deberia volver a una version de vegas mas antigua , como la 6 o la 5 ?
Ni siquiera hablo de render...porque me da igual que se tire la noche entera renderizando, para mi, lo importante es el preview en tiempo real ...es fundamental ...
por favor , necesito ayuda
ahhh y mi pc es el siguiente: Pentium 4 CPU 2.40GHz , 2.41 GHz, 1,00 GB de RAM, Windows XP Profesional, NVIDIA GeForce4 MX 440 , Realtek AC'97 Audio.
muchas gracias...
aparte de el formato del video en cuestion, en la previsualización, puedes configurarla a menos calidad de previsualización ( no influye al renderizar).
tengo vegas 8 y 9, aparece en el cuadro de prvisualizar en la parte superior "calidad de vista previa" a menos calidad corre mejor
HOla maelstroom,
primero : gracias por tu comentario...
NI con la peor calidad de preview va bien....( creo que se llama draft )
lo que necesito saber es : que formato de imagen y sonido, ( con una calidad corecta) le va mejor al vegas para editar y visualizar en tiempo real sin problemas.
Entonces convertiria mis brutos a ese formato antes de empezar.
y por lo de la version , que ? va mejor el preview en versiones anteriores aunque sean menos completas ...
y que pasa con las caracteristicas del proyecto base... ( fps, alto , ancho ..etc..)?
por favor ... necesito consejos y conseguir editar en tiempo real
gracias a todos
Vegas acepta prácticamente todos los formatos, pero el formato nativo de edición en AVI DV.
Utiliza "Dinamic Ram Preview" para verlo bien sin tirones. Yo trabajo así. Si quiero ver si el nuevo clip coincide con el golpe de la música:
1º Selecciono la parte final del clip y un poco del comienzo del siguiente.
2º A continuación hago un dinamic ram preview (Shift+B)
3º Le doy al "play" y sin problemas: todo seguido (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/azn.gif)
Saludos
OK,,
gracias landidiego y Topillo , de verdad.
Lo del Avi DV ... supongo que estamos hablando de: 720:576 5:4 29,97 fps ( o 30 ???) y el bitrate ???
supongo que para el sonido da igual , no ? (mp3 por ej.)
por otra parte : "Dinamic Ram Preview" ya lo he utilizado pero ...pensaba que se podria trabajar mas rapido. Entonces es normal o no ? lo del preview que no sirve ritmicamente hablando... me cuesta creerlo ya que vegas es supuestamente un programa para clips de musica...no se.. me gustaria sabes como les van el preview a los demas...
en todo caso gracias
yo no trabajo HD. Trabajo todo en DV, y la vista previa va muy fluida, en ediciones sencillas, a medida que colocas efectos y agregas pistas, puede que necesite bajar la calidad de la vista previa.
landidiego ....... que version de vegas utilizas...yo el 7
Ahora yo estoy con 8 pìstas de video y no hay manera de controlar nada en tiempo real.
Son 8 clips en escalera...cuando se acaba uno , paso a la pista de debajo empezando el siguiente, pero ya tengo que dejarlo,...no se puede controlar nada en el preview...ufff es muy frustrante, a parte de que con la calidad draft se ve mal los labios y debo sincronizar con eso tambien...
una pregunta, alguien sabe de la posibilidad de pasarme un archivo de ultima configuracion. que solo lo tendria que colocar en la carpeta de configuracion base y asi ...al proximo proyecto empezaria con todo bien configurado...
No se, yo creo que no esta bien configurado mi vegas
algo debo de estar haciendo mal
Nadie me ha dicho si importaba o no ( para el preview) el hecho de arrastrar los videos en el proyecto desde el exxplorer, el mediapool o desde el escritorio ( por ejemplo).
gracias a todos
Yo utilizo la versión 8 o 9.
La 9 es la que mejor manejo de vista previa tiene, ya que posee un opción para que esta configure automáticamente su calidad para una reproducción fluida.
Respecto al tema de la configuración, debes hacer que las características de tu proyecto, coincidan con las de tus clips, esto lo puede hacer manualmente, (sabiendo las características del clip), o automáticamente, para esta ultima opcion, fijate que cuando abrís las propiedades del proyecto, en la parte superior derecha tenes una carpetita amarilla, pincha sobre ella y sigue los pasos, eso te asegura que tu proyecto tendrá las características de tu clip.
Fijate la opción que te dio Topillo también.
lo mejor es editar primero el audio,
te explico, pones en la linea de tiempos la musica que quieres y la reproduces y vas marcando los golpes de musica o donde quieres que entre o salgan los clip de video,despues teniendo
las marca ya hechas es ir poniendo los clips de video sobre el comienzo de las marcas y cortando en el final de las marcas , osea ajustar el video a la musica y no al reves
de esta forma editando solo el audio todo lo escuchas a tiempo real y tras editar y colocar los videos sobre ellas solo es cuestion de hacer un Dinamic Ram Preview o render
para ver como ha que dado por si hay que retocar algun punto
tambien depende de la maquina que tengas, yo trabajo en HD sin problemas hasta con 4 pistas y efectos.
tengo un 4 nucleos a 64 bits, 8 de ram y 3HD de 1 TB
OK...
Entonces, debo llegar a la conclusion que "esto es lo que hay " !!! no ?
Me refiero a que llevo toda mi vida grabando musica hasta no se cuantas pistas y ajustando ese bombo que no habia caido bien en su sitio etc.. y todo esto entre el raton para desplazar el archivo, tambien el raton para marcar el sitio de donde quiero leer y la barra de espacio del teclado para hacer play y ya esta lo escuchas , oyes como suena y sigues con los siguiente... PUES ESO !!! no se puede hacer en edicion de video ?????
pos vaya M..... !
En serio ??? no hay soluciones para esto ?
venga...no se...mas ram ? mas cpu ? tampoco voy a cambiar mi pc si voy a seguir con la misma frustracion ...
Que pensais ?
que PC tienes??
HOla otra vez maelstroom, aqui tienes...
mi PC es el siguiente: Pentium 4 CPU 2.40GHz , 2.41 GHz, 1,00 GB de RAM, Windows XP Profesional, NVIDIA GeForce4 MX 440 , Realtek AC'97 Audio.
Por favor , sea sincero,
pues casi me extraña que puedas editar hd.
si no cambias de PC la mejora mas economica para empezar podrias aumentar la ram, aunque seria quitar la que tienes y poner otro modulo de 4 a poder ser
jeanhu quedate tranquilo que aca somos todos cinseros, mira,yo tengo un celeron 3.06 con un disco de 120GB y 1 GB de memoria,y tampoco puedo hacer HD con fluides, si puedo(como landidiego) trabajar tranquilo con DV.
Desde mi punto de vista debes mejorar tu pc(pero es solo mi punto de vista) y eso es temas para entendidos y no para mi.
Lamentablemente la tecnologia avanza mas rapido que nuestros bolsillos y nos pasa como de parado...pero es lo que hay(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/grin.gif)
saludos
zoom
Cita de: jeanhu en 14 de Noviembre de 2009, 03:23:57
lNadie me ha dicho si importaba o no ( para el preview) el hecho de arrastrar los videos en el proyecto desde el exxplorer, el mediapool o desde el escritorio ( por ejemplo).
Da igual desde dónde los arrastres. Lo que no da igual es si los archivos que vas a emplear se encuentran en el mismo disco duro en el que está instalado Vegas. Es mejor tener los archivos a utilizar en otro disco duro.
Respecto a tu ordenador coincido con los compañeros en que es normal que no puedas editar con fluidez HD. Yo tengo un Core Duo 2,4Ghz (doble núcleo), con 3GB RAM y tampoco edito con fluidez. Tienes que quitarte la idea de la cabeza de que si podías editar audio bien, puedes editar vídeo bien. El audio necesita mucho menos recursos que el vídeo. Simplemente tienes que separar de un archivo el vídeo y el audio... compara sus tamaños. (https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/wink.gif)
Por otra parte no recuerdo si era AVCHD el formato que estás intentando editar... en muchos casos las personas que estamos editando HD lo hacemos con ese formato porque se ha estandarizado de la noche a la mañana prácticamente. Es un formato muy jodido porque está sumamente comprimido y cuando lo "mueves" la cpu tiene que descomprimirlo al vuelo para poder mostrarte los resultados en el preview. Y ya si añadimos efectos de vídeo entonces los cálculos para mostrar el preview son mayores y más complejos, por lo que lógicamente lo veremos cada vez menos fluido.
Tenemos ordenadores personales de casa y queremos manejar vídeo con la calidad de un Blue Ray.... claramente vemos el típico ejemplo de que la tecnología de PCs va por detrás de la tecnología del vídeo actualmente: en el segmento doméstico.
Saludos.
Aunque suene drástico, necesitas un PC nuevo. Mientras tanto, sanea tu disco duro, desfragmentandolo... si tienes dos discos duros mueve los archivos al otro... utiliza técnicas como el dinamic ram preview o el pre-render... baja la calidad a draft... ¿tienes otro monitor para preview? el día que lo tengas te vas a dar cuenta de que no vas a poder dar marcha atrás, es decir, no te vas a explicar ¿cómo podías trabajar antes con un sólo monitor? lo digo por aquello de que no le ves los labios al cantante...
fijate si te sirve trabajar con proxi, mira este tuto
http://www.youtube.com/v/Pif9ahMc5HQ
te sirve para editar cualquier video medio pesado para tu maquina.
UPPPSSS ...no me habia fijado a que ya estabamos a dos paginas , perdon Zoom_LEo y Topillo...
Me estoy aclarando chicos...eso es genial..
Fijate Landidiego , que siempre he pensado que tenia que haber una forma de editar con archivos menos pesados y volver a cambiarlos justo al final para renderizar sobre la base de los buenos ( aunque mas pesados)...
TU tutorial esta genial ...bravo...aunque solo haria un pequeño comentario: Que credibildad puede tener una persona que habla de lo ultimo en PC si cuando teclea el suyo , suena como una vieja maquina de escribir ..JAJAJAJAJAJ.....( es broma... muy bien el tutorial en serio)
A parte de eso voy a seguir tus consejos Topillo, sanear mi pc desfragmentar...etc..
Me podeis hacer un pequeño comentario sobe vegas 7 , que es el que tengo, esta bien ? Dado que no trabajo en HD ...
Por otra parte me gustaria saber lo que me podria costar, comprarme un bicho de verdad ( un PC de escandalo para editar video) precios y caracteristicas ( tengo un amigo que me lo puede asemblar a medida ...tarjeta video etc...
El precio mas o menos , sin raton,teclado, ni monitor.
Graciassss
Tu problema, como te han citado mis compañeros, es tu workflow.
Estas tratando de editar video en HD y con un codec de compresión muy buena pero de un GOP muy largo, por lo que hasta una máquina de cuatro núcleos tendrá que pujar para hacer los cálculos correspondientes.
Si podrás editar con fluidez HD, pero tendrás que pasar ese archivo, a un formato sin tanto problema.
Ya sea que lo hagas por medio de un proxie, como bien te ha sugerido Landidiego o con un formato mas flexible y de alta calidad como cineon.
Por otra parte, la versión de vegas que estas utilizando, no es la mas adaptada para HD.
Y por último decirte que las nuevas tecnologías se han tenido que renovar para el manejo de HD por lo que es muy, muy aconsejable que te des la oportunidad de cambiar tu CPU por algo mas avanzado.
Un saludo...
Cita de: jeanhu en 14 de Noviembre de 2009, 13:45:13
Que credibildad puede tener una persona que habla de lo ultimo en PC si cuando teclea el suyo , suena como una vieja maquina de escribir ..JAJAJAJAJAJ.....( es broma... muy bien el tutorial en serio)
jajaja, debí usar para ese tuto, el viejo teclado IBM jajajaja.
Te recomendaría en lo posible, pasarte a vegas 8.
Para armarte un buen CPU es importante: (usando Vegas)
Buen Micro (actualmente 4 núcleos) Este te ayudara en el render y en el trabajo general.
Buena placa de Video con 512 o 1 G de memoria (esto ayudara en la vista previa)
Buena memoria 4 G, (mas si tenes SO de 32 bits, no te sirve). Ayudara en todo.
yo compro aqui, (despues de mirar en muchos sitios)
buen servicio, calidad y acabados inmejorables y buena atencion
http://www.onex.es/ (http://www.onex.es/)
concreatamente creo que tengo este con algunos añadidos (2 HD, lector de tarjetas)
http://www.onex.es/index.php?main_page=product_info&cPath=13&products_id=70