PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:18:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Poner logo en una esquina del proyecto

Iniciado por lacurva, 10 de Junio de 2011, 22:22:29

Tema anterior - Siguiente tema

lacurva

Hola quiero poner un logo en una esquina del proyecto, sobre el vídeo, pero soy incapaz. El problema es que el vídeo es en 16:9 y el logo es un JPG cuadrado (relación de pixel 1). Coloco el vídeo en una pista inferior, el logo en la pista superior, hasta ahí bien, se superponen, pero al aplicar la recortadora al logo para reducirlo y trasladarlo a la esquina inferior derecha logro reducirlo sin problemas pero no me deja trasladarlo a la esquina ya que llega un punto al ser en origen cuadrado en que el logo se me va de pantalla. Se aprecia que hay una pantalla en 16:9 que es la del vídeo pero sobre ésta hay una cuadrada (del tamaño original del logo) que fuera de ésta el logo desaparece.
A ver si me echais una mano. Espero haberme explicado bien.

L. Urrutia

Recorta y traslada a la esquina con track motion no con pan/crop
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

lacurva

#2
Aún no controlo bien el Vegas, te importaría explicarte un poco más, es que no te logro entender. Muchas gracias.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

Shavy

yo lo hago de la siguiente manera:

Edito en Photoshop una imagen sin fondo con las mismas dimensiones del video en cuestión, con la imagen del tamaño y posición que necesito, la guardo en PSD o PNG. Y tal cual la exporto en el editor de video, Vegas en mi caso, en una pista superior al video.
ShavyRegistros... "porque de todo debo hacer un registro"

maelstroom

en el proyecto que estas trabajando capturas un fotograma, con boton "copiar instantanea al portapapeles" (arriba del previsualizador).
abres photochof o similar y pegas, entonces tienes un fotograma del tamaño del video, colocas el logo, quitas el fondo y exportas como png.
el png encajara exactamente donde quieres, eso si asegurate de que la relación de aspecto sea 1:1 sino, tienes que compensar eso, o el logo te saldria distorsionado.

PUBLICIDAD


lacurva

Gracias por las respuestas, mi problema creo que es exactamenente ese, que la imagen que pretendo insertar no está en el mismo formato que el vídeo, entonces no me deja trasladarla fuera del espacio de la foto.

nij

Cita de: L. Urrutia en 10 de Junio de 2011, 23:21:53con track motion
Con PanCrop recorta, si es necesario, y aplica zoom hasta que lo veas al tamaño que necesites.
Luego, para moverlo sobre el vídeo, utiliza Track Motion (Movimiento de Pista), tan simple como eso.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lacurva

A ver que me he perdido.
PanCop que es la pantalla de Panoramización y recorte?? si es así ya lo había utilizado, pincho en la ventanita de recorte del logo (foto) que quiero inseratar y le aplico zoom para reducirlo. Hasta ahí bien.
Lo que no localizo por ningun sitio es el Track Motion para desplazar el logo a la esquina donde quiero que quede. Yo lo que hice hasta ahora fue en la misma pantalla de Recorte lo arrastré hasta la esquina donde quería dejarlo, pero al ser la foto (pista superior) en 4:3 y el vídeo (Pista inferior) 16:9 al mover la foto reducida hasta la esquina del vídeo llegó un momento en que me desaparecía parte ya que al parecer no me deja sacar la foto del espacio que ocupa el 4:3. No se si me explico.

nij

#8
Cita de: lacurva en 21 de Junio de 2011, 11:19:42PanCop que es la pantalla de Panoramización y recorte?
Si.
CitarLo que no localizo por ningun sitio es el Track Motion
Eso es de conocimiento BÁSICO si quieres utilizar Vegas.
Te recomiendo los manuales existentes en Documentación, empezando por estos dos insuperables de Jorge Morón, y practicando sus ejemplos:

Tutoriales Vegas 5 + DVD Architect (JMH) (del que he sacado la imagen que adjunto).

Sony Vegas-DVDarchitect (Manual Multimedia Interactivo - revisión 2.3)



Citarno me deja sacar la foto del espacio que ocupa el 4:3.
Eso es Normal en PanCrop. No se debe a que sea 4:3 o 16:9. PanCrop actúa siempre dentro del espacio del medio utilizado (en este caso una foto), no sobre el espacio del fotograma. Cuando la relación de aspecto de ambos espacios coinciden, no se notará esta circunstancia; en caso contrario siempre debemos tener en cuenta que estamos trabajando sobre el espacio de la imagen y no sobre el del fotograma del proyecto.

Se puede comprobar de forma gráfica cargando una imagen cuadrada y haciéndola girar con PanCrop.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lacurva

Muchas gracias nij, tengo mucho por aprender todavía. Echaré un vistazo a esos tutoriales. Hasta ahora solo había visto los tutoriales del propio Vegas y algún que otro del Youtube, pero en ninguno venía esta información.
Un saludo

Ulynho

Tutoriales de Sony Vegas

lacurva

Ulyno, esto último es lo que hago yo, pero la imagen creada no puedo trasladarla hasta la esquina porque al salirse de la ventana de 4:3 formato de la imagen, desaparece. Puedo trasladarla máximo hasta la esquina de la ventana de 4:3.

lacurva

Bueno, solucionado, es como me digisteis, primero con la recortadora das el zoom necesario y luego con la casilla de movimiento de pista te llevas el logo donde quieras.
Muchas gracias a todos.
Por cierto el primero de los tutoriales no pude verlo, me da un error al bajarlo, no se si tendrá algún problema.

Ulynho

Sí, como bien comentas con Track Motion es la mejor opción.

Que bueno que lo solucionaste.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

nij

#14
Cita de: lacurva en 21 de Junio de 2011, 17:35:52solucionado, es como me digisteis
Fué la primera solución que te aportaron;  ;D pero
Citarcon la recortadora
¿Con la recortadora?  :(
CitarPor cierto el primero de los tutoriales no pude verlo, me da un error al bajarlo, no se si tendrá algún problema. 
He probado a descargarlo DOS veces en distintos equipos y horarios y funciona la descarga. Prueba de nuevo y nos cuentas que error se te produce.
Cita de: lacurva en 21 de Junio de 2011, 15:50:33y algún que otro del Youtube,
Pese al tiempo pasado desde su publicación, no encontrarás ninguno mejor por la red para empezar a entender, comprender e iniciarse en Vegas como los que te he indicado.
Te recomiendo que los estudies y practiques con ellos, te ahorrará mucha pregunta y tiempo esperando respuesta.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk