PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 23:59:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

290 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Podría considerarse que Vegas Pro (Pro) es el equivalente a Final Cut Pro (Mac)

Iniciado por javier_g1, 02 de Septiembre de 2022, 04:27:28

Tema anterior - Siguiente tema

javier_g1

Hola
Esta pregunta me la han hecho ya varios amigos y no sé que responder. Me la han preguntado gente que crea contenido para Youtube y particulares que hacen vídeos.
En cuanto a calidad, funcionalidad, productividad, me gustaría saber si se puede decir que Vegas Pro podría ser un equivalente a Final Cut Pro.
Sorprendentemente, en cuanto a precio, Final Cut Pro es más barato 299.99 € que Vegas Pro unos 380 €, pero andan por el estilo de precio.
No sé como véis el tema, me gustaría oir vuestras opiniones.
Hay una cosa que no me gusta de Vegas Pro (no sé si es que hago algo mal) y es que la vista previa pega tirones y no realiza un reproducción fluida. Al renderizar eso no pasa, el vídeo se reproduce con la calidad esperada, pero en la vista previa la previsualización no es muy fluida.
¿Cómo lo véis en cuanto a calidad precio?
Saludos

XarquS

No se puede decir que Vegas sea equivalente a ningún otro. Su modo y filosofía de operación es distinta a los demás. Ten en cuenta que las primeras versiones del programa no eran de video, sino un multipista editor de audio y aún sigue siéndolo; la genialidad fue, cuando empezó como editor de video, mantener y considerar las operaciones con video como si fuesen clips de audio. Muchos años antes que otros programas, podías poner medios de cualquier pelaje sin tener que esperar a conformaciones y renders en segundo plano ya que los descodificaba al vuelo o establecer jerarquías parent/child para realizar efectos y composiciones; realizar un fundido cruzado simplemente deslizando un evento sobre el otro; tener todas las herramientas en las cabeceras de pistas y en cada evento; con el mismo programa realizar efectos y composiciones 3D, edición multipista de audio 24x192 kHz y edición de video, etc...

Cita de: javier_g1 en 02 de Septiembre de 2022, 04:27:28no me gusta de Vegas Pro (no sé si es que hago algo mal) y es que la vista previa pega tirones
En una medida u otra suelen hacerlo casi todos los programas. Te lo digo porque uso con relativa soltura Premiere, Edius, Magix Video X Pro o Resolve y tengo una buena perspectiva global. Lo que sí me parece es que necesitas saber las tres o cuatro herramientas que tiene Vegas para evitar los tirones en el preview.

Ya ves entonces, que lo del precio es relativo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

javier_g1

Gracias por tu respuesta. Me parece muy clara y muy interesante.

Veo que eres un experto y me gustaría escuchar tu opinión sobre más dudas que tengo.

En tu opinión ¿con Vegas Pro se pueden hacer trabajos con la misma calidad profesional que ofrece Final Cut Pro o ganaría este último?

Tengo entendido que Hollywood apuesta por el AVID Media Composer.

¿Con Vegas Pro la calidad final sería inferior a AVID Media Composer o por qué entonces Hollywood apuesta tanto por este programa?

¿Vegas Pro se está utilizando profesionalmente en trabajos destacados de la industria? He visto que Premiere se está utilizando para montar películas de Hollywood, pero ¿Vegas Pro se ha utilizado alguna vez en el cine profesional? ¿Hay algunos ejemplos de trabajos famosos que haya hecho Vegas Pro?

XarquS

Cita de: javier_g1 en 02 de Septiembre de 2022, 17:03:03Veo que eres un experto...
Noooo; solo un tío con muchos años que ha tenido que trastear de todo. A los programas de edición les tengo el mismo cariño que a un pico y una pala.

Cita de: javier_g1 en 02 de Septiembre de 2022, 17:03:03¿con Vegas Pro se pueden hacer trabajos con la misma calidad profesional que ofrece Final Cut Pro o ganaría este último?
Perfectamente; de hecho, Vegas, en cuanto a las operaciones sobre la línea de tiempos, es soberbio, muy superior a cualquier otro, te lo aseguro. Pero convendría acotar definiciones: profesional no es el programa sino la persona que lo utiliza. Te aseguro que quien sabe hará un video perfecto con Windows Movie Maker. Y en los foros hay un snobismo enfermizo con tal o cual programa de moda con gente que antes preferiría que se insultase a su madre que a su dorado programa "estándar de la industria".

Cita de: javier_g1 en 02 de Septiembre de 2022, 17:03:03Tengo entendido que Hollywood apuesta por el AVID Media Composer.
Y en España...

Cita de: javier_g1 en 02 de Septiembre de 2022, 17:03:03¿Con Vegas Pro la calidad final sería inferior a AVID Media Composer o por qué entonces Hollywood apuesta tanto por este programa?
Te digo lo mismo que antes: la calidad es igual. Las diferencias se deben a que Avid es un gran conjunto de software para trabajo colaborativo y hardware de ingesta, realización, emisión desde hace muchos años que aceleraban los procesos. Vegas siempre ha estado pensado para editores independientes y puede exportar en formatos profesionales para productoras como ProRes o para usuarios finales usando codecs de Mainconcept, de lo mejor que hay.

Cita de: javier_g1 en 02 de Septiembre de 2022, 17:03:03¿Vegas Pro se está utilizando profesionalmente en trabajos destacados de la industria?
Hombre, no llevo una lista de estas cosas ni me interesa, pero así, de memoria me viene a la cabeza las películas de Paranormal activity y documentales de grandes productoras como uno muy conocido en EUA sobre supervivencia que no me acuerdo del nombre.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk