PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 14:52:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

448 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pequeña ayuda sobre parent-child

Iniciado por Rinir, 12 de Noviembre de 2006, 22:31:18

Tema anterior - Siguiente tema

Rinir

Me he leido los distintos post que hay en el foro sobre parent-child, sobretodo el de collage de Compasivo y despues de varias horas de pruebas no consigo que me salga el siguiente efecto:
Es sencillo, quiero poner dos fotografias en tres dimensiones, una de ellas una mascara de una persona (pista 1) y esta se ve sobre otra fotografia de fondo (pista 2) y moverse en tres dimensiones todo esto. Yo creo tres pistas, una superior vacia en modo 3D Source Alpha y dos mas abajo (dependientes de la de arriba) con sus correspondientes fotografias tambien en mono 3D source alpha. A las dos pistas de fotos les modifico el parametro del eje "z" en el Track Motion poniendoles diferentes valores. Por ultimo vario el Parent Motion de la pista principal y NA de NA. Se me mueve todo el proyecto pero las dos fotografias aparecen en el mismo plano, no en tres dimensiones.
No se si me he explicado bien, pero si alguien me ha entendido a ver si me puede echar una manita. Creo que se me escapa algo, aunque yo he seguido todos los pasos de compasivo.
SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Startel

Me parece que estas trabajando con el Track motion normal que tienen todas las pistas de video. Cuando una pista es Parent de otras en su cabecera aparecen dos nuevos iconos. Uno de ellos es el de parent motion. Es ese el que tienes que abrir para aplicarle el movimiento a las pistas de abajo.

saludos

Startel

Rinir

Gracias Startel, despues de mucho probar me he dado cuenta de que yo solo actuaba sobre los iconos que te marco en VERDE.  El que te marco en ROJO no lo tenia en 3D y ese era el fallo.
SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Lo dificil lo es hasta que se practica y se vuelve cotidiano. El parent/child de Vegas es una de las cosas que hace diferente este softwares de sus competidores. Es algo que vale la pena saber de el.

saludosl

Startel

Rinir ,

que bien que resolviste pero no estoy claro que la solucion fue porque no tenías en 3D el icono marcado con circulo rojo. Ese no tiene nada que ver con el movimiento que quieras darle a las pistas de abajo.
El movimiento (3D o no )lo logras con el icono que está arriba del marcado en verde en la primera pista. Si quieres que es movimiento sea en 3D entonces debes poner en 3D ese icono circulado en verde (o alternativamente seleccionar 3D Source alpha directamente cuando abres el de arriba).

saludos


Startel

PUBLICIDAD


Rinir

Si Startel, yo pensaba igual que tu, por eso no daba con la solucion a mi problema, pero despues de mucho trastear me di cuenta de que tienes que tener marcado ese icono (el del circulo rojo). Lo acabo de probar con otro proyecto diferente y me pasa lo mismo, cuando pongo ese icono en Source Alpha en vez de 3D las dos imagenes se me ponen en el mismo plano y si pongo 3D aparece una mas al fondo que otra (en el eje z). Yo tambien pensaba que solamente tenia que poner en 3D el icono de "Parent Composite Mode".
No se si sera por algun tipo de configuracion que tenga pero a mi me pasa eso.
Prueba please para ver si es problema de mi configuracion.
Gracias de antemano y SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Startel

para hacerte mi ultima respuesta yo abri una sesion de Vegas 6 y probé para estar seguro pero me engañó parece el hecho que la posicion que le habia dado a las pistas 2 y 3 no me permitía ver bien el traslado en 3D del conjunto. Ahora hice una prueba haciendo que los planos de las pistas 2 y 3 se interceptaran y se atravesaran perpendicularmente. Y tienes razón hay que tener marcado como 3D los dos iconos, el de track motion y el de parent motion.
Eso es lo bonito de la discusion en el foro, tratando de ayudar un sale siempre aprendiendo.

saludos

Startel

Dj-Chuck

Ya que los veo hablando de parent y parece ser un tema interesante, he estado buscando en este foro algun tema o tutorial que hable de ocmo manejar el parent child de manera eficiente, alguien sabe donde puedo conseguir un tutorial o una explicacion mas amplia de esta fabulosa herramientaque tiene vegas???
Gracias
Your dreams are now being fulfilled, lets get up and lets get ill...

PERU2007

es muy interesante trabajar con el parent-child, pero tengo un problema para poder  poner las fotos detras de otra, de manera que se puedan ver al momento de girar las  fotos distanciadas una despues de otras como lo muestro en esta figura que debo de hacer..
h://dibujo1.jpg">
"UNA PERSONA NO GENERA SUS OPORTUNIDADES, GENERA SUS POSIBILIDADES , A PARTIR DE LAS OPORTUNIDADES  QUE SE PRESENTA  Y DE SU VOLUNTAD

wilmach

Bueno, apenas soy un novato con ésto del Vegas y el Parent Child perosupongo que para lograr el efecto que quieres dedes modificar en elTrack Motion de cada subpista el parámetro Depth. Saludos.

PD: A qué imagen te refieres por que no la veo.

PERU2007

hola y gracias por la repuesta pero todavia me sigue saliendo las fotos en una sola linea, aplique  el parámetro Depth en cada subpista y nada, estas ambas fotos salen en la misma linea apesar de haberlas cambiado la profundidad, que debo de hacer para que aparescan distanciadas la primera foto con la segunda, es decir que  que la primera este en la esquina superior izquierdda y la otra en la esquina inferior derecha, justos cuando se hace la rotacion de ambos en 360° . gracias por la respuesta
h://1.jpg">
"UNA PERSONA NO GENERA SUS OPORTUNIDADES, GENERA SUS POSIBILIDADES , A PARTIR DE LAS OPORTUNIDADES  QUE SE PRESENTA  Y DE SU VOLUNTAD

wilmach

#11
Citarhola y gracias por la repuesta pero todavia me sigue saliendo las fotos en una sola linea, aplique  el parámetro Depth en cada subpista y nada, estas ambas fotos salen en la misma linea apesar de haberlas cambiado la profundidad, que debo de hacer para que aparescan distanciadas la primera foto con la segunda, es decir que  que la primera este en la esquina superior izquierdda y la otra en la esquina inferior derecha, justos cuando se hace la rotacion de ambos en 360° . gracias por la respuesta

Podrías explicarte mejor ?, lo que te entiendo es que quieres poner dos fotos en un escenario 3D, algo así como si estuvieran dos personas paradas una detrás de otra y tú las estuvieras viendo de frente y que en tú perspectiva se vea la primera que este en la esquina superior izquierda y la otra en la esquina inferior derecha y que cada una comience a girar 360º ?, podrías poner una imagen del efecto que quieres lograr para ayudarte mejor.

Mira éste video y nos dices si concuerda con algo de lo que buscas.


http://www.youtube.com/watch?v=q1LKDmmamn8  


También adjunto el .veg

L o   que tienes  que  hacer es   situar   un   objeto  detras de otro   lo   bastante retirados  para  que  al  rotar la imagen   te  de  el     efecto   que   tu  quieres...   y  eso  se logra   moviendo  los  tracks  individualmente  sobre  el   eje   z ...   haz   la prueba   te   metes  a tu   track motion  y  sobre  la vista  superior   cojela   y  alejala   sobre  el  eje   z...   mira  en   tus  cordenadas  a la izquierda de tu pantalla...   y  checa  que efectivamente estes  moviendo  el  eje  z....   (no  el  depth)  haz  la misma operacion   con los  demas tracks  dejandolos  a  diferentes  distancias  en   z.....   esto  es   cada track  por   separado....   ahora  ya  que esta hecho  esto  muevelo  con el parent   motion  para que lo  mueva  todo  junto......El  comando  depth  es mas bien  como la  profundidad de campo  de la camara  puedes  jugar  con el pero  primero  haz de mover los objetos  fisicamente  sobre el  eje  z  como  ya te lo explique


PERU2007

muchas gracias amigos por sus respuestas, realmente son los mejores por compartir sus conocimientos, y ese link que pusieron estaba excelente, justos lo que estaba buscando.
gracias https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Celebraciones/bailando.gif" align=absMiddle ="this.style.backgroundColor='#C6D3EF';this.style.border='1px solid #3169C6'; ">.
"UNA PERSONA NO GENERA SUS OPORTUNIDADES, GENERA SUS POSIBILIDADES , A PARTIR DE LAS OPORTUNIDADES  QUE SE PRESENTA  Y DE SU VOLUNTAD

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk