PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:45:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Passar a 21:9 con 16:9

Iniciado por elgigabit, 21 de Diciembre de 2009, 20:15:56

Tema anterior - Siguiente tema

elgigabit

Buenas, actualmente grabo con la relación aspecto de 16:9 pero me gustaria pasar a 21:9 aunque sea cortando los dos lados inferior y superor de la imagen para como mínimo insinuar este formato ya que me gusta mucho.

Como lo debo hacer para insertar estas dos barras negras?

Muchas Gracias.

PD: No hace falta decir que utilizo Vegas por lo tando me gustaria saber hacerlo con este software.

nij

#1
Unas formas, aunque existen más:
-Coloca en dos pista superiores dos sólidos negros y con PanCrop los cortas por abajo uno y por arriba otro.
-Coloca un sólido negro en una pista superior y le aplicas dos máscaras.
-La que prefiero: Con PanCrop corta por arriba y por abajo el vídeo.

Feliz Navidad.
P.D. ¿En que formato piensas comprimir? ¿Donde lo piensas reproducir? Quizás admitan un 21:9 real en lugar de una simulación en 16:9 con bandas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rodolfo Jimenez

Aqui la pregunta tambien seria

Que relacion de aspecto de Pixel tiene el 21:9 ???

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rodolfo Jimenez

Seria algo como esto Nij?

Lo veo muy largo
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD


nij

Según lo expuesto por elgigabit, así es.
Trabajar sobre la relación de aspecto del pixel o sobre pixel cuadrado y relación de aspecto del cuadro, sería lo correcto para no tener que perder imagen cortándola; pero sin más información sobre el destino del vídeo y su reproducción todo son elucubraciones inútiles.
Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rodolfo Jimenez

Asi es

En todo caso se necesitaria una TV 21:9 para Poder verlo completo

http://www.cinema.philips.com/?ls=es_es
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Joseba1

#7
La proporción de esa imagen no se corresponde con 21:9, es excesivamente grande. Aquí una más pareja:


El 21:9 sería el típico 2,35:1 y su aspecto de reproducción en 16:9 es proporcional. A menor pantalla, mayor cantidad de franjas por tanto menor el tamaño de lo que está dentro. Pero no hace falta el televisor de Philips, lo que pasa es que a ese tv no le hace falta bandas para reproducirlo porque ya viene con esa relación de aspecto. ¿Qué ganamos con respecto a otro de 16:9?  Pues el espacio que ocuparían las bandas pero aunque la imagen sería algo más pequeña a igualdad de pulgadas el aspect ratio sería el mismo.
Suponiendo que la philips 21:9 fuera de 42" necesitaríamos para ver lo mismo e igual de grande, una de 56" en 16:9  "a grosso modo"

En cuanto a meter bandas, es una perdida sustancial importante, y que habremos de tener en cuenta a la hora de grabar cualquier cosa. Es una limitación conocida como Safe film,  parecida al safe tv que tenemos en nuestros editores. Por tanto a la hora de grabar deberás tener muy en cuenta no solo la regla de los 3 tercios, si no que además no podrás hacer 1ºs planos completos ya que cortarías al actor/actriz u objeto. Sin embargo para medios, largos y planos generales,  puede resultar efectiva la imitación.

Ya hay cámaras como la 5d mk II que admiten plantillas con "safe film" para que en la grabación no se corte nada del plano en cuestión. Pero en el resto habría que calcularlo con cinta aislante o similar sobre el visor a usar previo cálculo exacto de la relación. O bien unos adaptadores en parasoles con función safe que no permiten captar más que lo que deja el cuadro con esa proporción...
REEDITO: (Entendiendo que las cámaras usadas graban en 16:9, claro)

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

sanrigo

Hace no mucho me pidieron un video de proporciones extraordinarias para el Fashion Week.. Pantalla Principal Panorámica (horizontal) 2400x800 pixeles
Lo que hize fue comenzar mi proyecto en vegas con esas dimensiones poner un solido y hacerle un jpg, luego pasarlo a un proyecto nuevo con dimensiones normales
para asi entender el safe zone de la camara y poder hacer un levantamiento de imagenes contemplendo el area correcta,. tal como dice Joseba,. calculando.

Editamos todo en este tamaño de pantalla y terminamos en un quicktime gigante..  para poder mostrar un preview rápido metimos el render final de 2400x800 en una sesión 720X480 y listo ahi tienes tus plecas y lo mejor de todo es que trabajaste tu proyecto a full de pantalla mientras estabas en la sesion 2400x800.


Hacer que las cosas sucedan. Ser causa no consecuencia. Proponer además de cumplir. Ser movimiento y no parte de la movida. Violentar. Dejar huella y herida. Aferrarse hasta el cansancio. Ser el después del antes.

elgigabit

Muchisimas Gracias, cuanta info.

1-El probrema es que me quedan las lineas negras laterales y me gustaria como he dicho insinuandolo, es decir incrustando los lines al video para que pareza mas laro pero en realidad este cortado.

2-Encontre las operaciones para calcular la relacion aspecto píxel e hize un .txt con ello.

Decidme que tal: (Lo adjunto como imagen ya que no se como subir archivos.)


Muchas Gracias

Joseba1

Si de verdad queréis saber de qué va todo esto desde el 4:3 hasta el super 35mm o el 70mm aquí os paso una mini enciclopedia de todo y cuanto debemos saber del fotograma:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=378

Espero que sus 10 artículos os hagan disfrutar tanto como me lo hiceron disfrutar a mí. Desde luego yo lo tengo como una joyita entre mis enlaces preferentes.


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

elgigabit

Gracias pero me gustaria saber si mis operaciones son correctas.

Joseba1

Parece que si al menos por el resultado. lo que no comprendo es como llegas a esos parámetros de 64/45.

Suponiendo que tuvieramos un 720 * 576 PAL la relación correcta sería de 1,45 que se correponde con (PAL DV Widescreen) aunque el 1,42 se aproxima bastante.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

firecardenal

CitarEspero que sus 10 artículos os hagan disfrutar tanto como me lo hiceron disfrutar a mí. Desde luego yo lo tengo como una joyita entre mis enlaces preferentes.


Saludos


Mi  muy  estimado José  un    verdadero   tesóro  el  que  nos  entregas ...

Scorporafilms

Hola, es impresionante lo que saben por aquí. Una solución (que pasa por gastar  $) es el programa magic bullet frames.

Saludos,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk