PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:52:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

760 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PARPADEO AL REDUCIR LA VELOCIDAD

Iniciado por avr, 20 de Septiembre de 2004, 01:26:07

Tema anterior - Siguiente tema

HOLA A TODOS ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AQUI, A VER SI ES POSIBLE QUE ME RESOLVAIS UN GRAN PROBLEMA QUE TENGO.
AL EDITAR CON VEGAS VIDEO 5.0 TODO ME VA BIEN HASTA EL MOMENTO EN EL QUE CAMBIO LA VELOCIDAD Y HAGO UNA CAMARA LENTA, SE VE UNA ESTELA EN TODAS LAS PANORAMICAS O CUANDO HAY OBJETOS DE MOVIMIENTO DENTRO DEL ENCUADRE, HE ACTIVADO DENTRO DE PROPIEDADES LA OPCION REDUCCION FLIKER O ALGO ASI QUE EN  TEORIA ES PARA REDUCIR EL PARPADEO PERO SIGUE IGUAL.

POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO QUE ME ESCRIBA A MI MAIL, NO VAYA SER QUE ENTRE OTOR DIA POR AQUI Y NO ENCUENTRE MI PREGUNTA Y LAS POSIBLES RESPUESTAS, SOY UN POCO NUEVO EN ESTO DE LOS FOROS.


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

djimpacto

a mi me pasa igual alguien sabe por que es?

deckard

no uso vegas, pero esto pasa más o menos en todos los programas.
bueno, he oido que las cámaras lentas del avid son acojonantes.
ese parpadeo es conocido como flickeo y se produce debido al entrelazado del video.
el monitor del ordenador es progresivo, y por eso este efecto es tan exagerado en él.
en un monitor pal, que reproduce entrelazado, no será tan acusado.
para evitarlo (en la medida de lo posible) debéis aplicar un filtro llamado flicker-removal o antiflicker.
también ayuda ajustar la velovidad a múltiplos de 25 (ej: -75%, -50%), siempre que trabajéis en PAL que muestra 25 frames por segundo.
un abrazo.

maikel

#3
Cita de: "JUAN VICENTE"POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO QUE ME ESCRIBA A MI MAIL,

Eso privaría a los demás de saber la solución.
Lo que se pregunta en un foro, se responde en el mismo foro. En la página de inicio se explica el funcionamiento de esta web, así como las normas de uso.
Sé que no lo dices con mala intención, por eso te aconsejo que leas con detenimiento lo que pone aquí:

Acerca de...
https://videoedicion.org//index.php?page=acercade

Cómo usar el foro
https://videoedicion.org//index.php?action=faq

( Y procura no escribir con mayúsculas)

Saludos y bienvenido.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Es verdad no habia pensado eso de que entonces los demas... gracias quillo por no haber pensado que habia sido con mala intencion;) pensaba q no encontraria mi pregunta pero no ha sido dificil.

Bueno vamos a ver, lo del parpadeo o estela me lo ahce a cualquier velocidad y no en el monitor del ordenador, si solo fuera alli no habria problema. el problema viene cuando lo paso con el programa de autoria a un dvd y me sigue haciendo exactamente lo mismo.

por favor si alguien sabe de que va el problema mio que me ayude, ahh se me olvidaba con el boton derecho pinchas sobre el clip, le das a propiedades y activando el reduce flicker o algo asi, tampoco se ha solucionado mi problema.

muchas gracias de antemano a todos

PUBLICIDAD


deckard

¿el video es entrelazado, verdad?
¿no le abrás quitado uno de los campos?
el deinterlaced de premiere no es muy bueno.

Mario

deckard yo del vegas ni idea pero en el liquid cuando se hace una camara lenta te pide el metodo de computacion en castellano el tipo de calculo  ;D y hay varios, mezclar campos, cortar campos etc, dependiendo del tipo de imagen es mejor uno u otro, puede ser que el vegas al hacer la camara lenta tenga algo parecido?

maikel

#7
@ Juan Vicente, esto te puede ayudar:

Cita de: "Manu Vv"Se inserta un clip en el timeline.
Se clickea con el botón derecho y se selecciona propiedades. Se abre una ventana, en la pestaña "video event" , abajo hay una casilla llamada "Playback rate" , introducimos 4 que es el valor máximo ( el rango va desde 0,250 hasta 4, la velocidad normal es 1 ). Debemos activar también más arriba, los "switches" "reduce interlace flicker" y "force resample" para que a la hora de renderizar lo haga bien. Aceptamos y se cierrra la ventana.
 
Con esto conseguimos acelerar bastante, cuatro veces más concretamente.

Después clickando de nuevo con el botón derecho marcamos "Insert / remove velocity envelope". Con esto aparece una línea verde horizontal en medio del clip. Poniendo el puntero encima aparece una mano, pinchamos botón izdo y sin soltar subimos la línea hasta arriba. Con esto aumentamos la velocidad tres veces más sobre la conseguida anteriormente.

Si después como bién se ha dicho en este hilo se renderiza y repite el proceso la cosa aumenta en función de ello.

Para la consguir una velocidad lenta, se haría el mismo proceso pero con parámetros a la baja. Con la salvedad que si  la línea verde de "velocity envelope" se baja al mínimo (-100%) tenemos un clip en reversa, habría que ponerla como mínimo a (-99%).

Saludos.
 

Cita de: "arter"CONTRAER, EXPANDIR, MAS RAPIDO, MAS LENTO

Si situamos el puntero sobre el borde inicial o final de un video o de un Clip colocado en el Timeline, veremos que se forma una pequeña flecha de dos puntas con un pequeño cuadrado dentro del clip esa es otra forma de hacer trim (podar, quitar un poco).

Si presionando el mouse movemos hacia dentro del Clip, le estaremos cortando un lapso de tiempo hasta el punto donde soltemos, algo así como que "recogiésemos? el video hasta ese punto; esto se puede hacer al comienzo o al final.

Si por el contrario arrastramos hacia afuera estaremos agregando partes repetidas al video así:
Si arrastramos el comienzo hacia atrás, estaremos agregando una parte del final
Si arrastramos el final hacia delante estaremos agregando una parte del comienzo. (A en la Figura)
Esto solamente si el clip no es un corte de un video mayor, porque en ese caso no repite partes sino que "recupera? lo que le hayamos cortado previamente.

Es así porque en Vegas los cortes son virtuales, es decir que nó afectan al video original sino que se graban en el proyecto. A propósito ya guardaste el Proyecto? Es lo primero que se hace.

Si ejecutamos operaciones similares, pero además del ratón, oprimimos la tecla CTRL. Entonces aparece debajo del símbolo de la flechita una línea ondulada que nos indica:

Si comprimimos un vídeo de cuatro minutos hasta 1 minuto entonces el video se reproducirá a una velocidad cuatro veces mayor, y si es de un minuto y lo expandimos a cuatro entonces el video se reproducirá en cámara lenta.(B en la Figura)



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manu Vv

Hola.

Nunca me ha pasado.

Con Vegas siempre me han quedado unas cámaras lentas y rápidas perfectas.

Maikel ha pegado un mensaje mio de hace tiempo explicando como lo hago, revisalo.

Por cierto, ¿ esas estelas las ves también después de renderizar? o sólo en el Preview. Porque podría ser un problema de máquina.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

arter

Tampoco me ha sucedido nunca, acabo de hacer una "CAMARA LENTA" y se ve impecable.

No se si lo del "parpadeo" se refiere al entrelazado.

La unica opción que faltaría activar es el "Edit"/ "Switches"/ "Force resample".

Hay que tener en cuenta que además del metodo al que se refieren las figuras mias que insertó Maikel y que serían una forma "simple" de  hacer camara lenta, hay otra forma  mas controlada que se encuentra en el menú "Insert" / "Video envelopes" /"Velocity", te aparece una linea verde en medio del video en ella vas creando con doble clic "nodos" que te permiten variar la velocidad a lo largo del evento. Ensayaste este metodo? Mira la Figura:
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

LO DE QUE SEA UN PROBLEMA DE MAQUINA NO CREO, TENGO UN P IV A 3.06 512 RAM, NVIDIA 64 MB, FUJITSU 60GB 7200RPM.

VOY A PROBAR LO QUE HAN PEGADO QUE DIJO ANTERIORMENTE MANU, A VER SI ASI CONSIGO QUE VAYA BIEN.

DE TODAS FROMASNO SE SI TENDRA NADA Q VER PERO CON PREMIERE INTENTADO EDITAR, ME PASABA ALGO PARECIDO PERO ESTA VEZ AL CONTRARIO. LAS CAMARAS LENTAS SE VEN BIEN PERO LO QUE ESTA A VELOCIDAD NORMAL SE VECON UN PARPADEOINCREIBLE.

OTRA COSA, SE ME VE EL PARPADEO O LA ESTELA TANTO EN EL PREVIO COMO AL EXPORTAREN AVI DV. Y UNA VEZ PASADO CON DVD IT O CUALQUIER OTRO PROGRAMA DE AUTORIA SE SIGUE VIENDO.

MUCHAS GRACIAS, VOLVERE PARA DECIR SI CONSEGUI SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

GRACIA A TODOS DE NUEVO

maikel

¿ Cómo y con qué programa has capturado ? Revisa las configuraciones en la captura (orden los campos -fields-, códecs)
 ¿ Qué formato de vídeo estás editando ?
Revisa las configuraciones del proyecto en Vegas...NTSC,PAL,

Habrá que ir descartando el origen del problema.


P.D. Es posible que no lo sepas y por eso lo haces, pero sería conveniente que escribieras con minúsculas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

avr

Lo cierto es que las cámaras lentas se ven perfectas en el Vegas, tomando las precauciones antes comentadas. Yo juraría que es problema de tu captura. Has capturado en vegas?

Un saludo

myall

Siento lo de las minusculas soy un poco novato en esto :)

La captura la he hecho desde premiere, he hecho lo que decia manu para resample y todo eso y no hay manera sigue viendose una estela en las camaras lentas.

capturo en microsoft dv pal, el proyecto lo hago igual y la exportacion tb a microsoft dv pal. luego l arquitech lo convierte en mpeg2 y lo pasa a dvd.

Mi problema es un poco....muy complicado. Tengo varias personas probando que puede ser y nadie sabe de donde puede venir.
ojala alguien por aqui lo sepa.

muchas gracias a todos por la atencion, seguire mirando vuestras respues y probando, el que me consiga resolver esto le regalo un piso en marbella!!!!!!!!!

myall

soy juan vicente de nuevo, alguien de los que entrais por aqui y que controlais el tema sois de sevilla o cadiz? lo digo pq no me importaria pasarme por donde sea con cal de solucionar el problema. Mirad si estoy desesperado.

GRacias a todos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk