PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:18:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PARENT CHILD

Iniciado por olaz, 11 de Julio de 2005, 11:06:26

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

He leído los manuales de la página y los tutoriales de esos manuales. Se utiliza con frecuencia el parent-child. Pero en ningún sitio se explica calramente que es lo que hace esta opción que parece tan útil.  Alguno me podríais explicas asi como para nuevos novatos el concepto que lleva dentro esta opción.

Gracias

publibichitos

Hola Olaz, yo tampoco tengo muy claro lo que es eso, esperemos que alguien aterrice por aquí y nos explique cómo funcionan el padre y el hijo y de va todo eso (child and parent)
Un saludo.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

Isengard

Se trata de una manera de restringir el acceso a determinadas partes de un DVD en función de su contenido.
Hay varios tipos de restricción (extraido de las especificaciones no oficiales del DVD):
1  PML Level 1
2 (G) Suitable for general audiences
3 (PG) Parental guidance suggested
4 (PG-13) Parental guidance suggested, unsuitable for children under 13
5  PML Level 5
6  (R) Restricted, violence, adult language and situation unsuitable for young viewers
7  (NC-17) Adult theme or content, not suitable for children under 17
8  Adult Adult contents, hardcore sex.

A la hora de hacer la autoría podemos clasificar un DVD o partes de el, dentro de una de estas categorías.
Por otro lado todos los reproductores de DVD pueden configurarse para que no deje reproducir a partir de un grado determinado de restricción.
Por ejemplo, si nuestro reproductor está configurado para que no permita la reproducción de escenas con un nivel parental por encima de 5, cuando se vaya a reproducir una escena clasificada por encima de este nivel, el reproductor avisará y mostrará una pantalla donde pedirá una contraseña. Si no se conoce, no se reproducirá.
Normalmente los discos con escenas restrictivas, llevan ángulos alternativos más "suaves", que sustituyen dichas escenas.

nij

Isen: Creo que el mensaje de publibichitos ha ayudado algo a confundir la pregunta real de olaz. Me parece que versa sobre la jerarquía de las pistas del time line de Vegas y no sobre los Niveles de protección de DVD. Pero me alegro de la confusión, porque ¡¡¡que buena ha sido tu exposición!!! :o
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

publibichitos

Exactamente. Yo lo que quiero saber es para que sirven las opciones, que se encuentran en cada pista, las CHild y las parents. No. No hablaba del DVD.
Gracias.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

PUBLICIDAD


nij

#5
Que es lo mismo que quiere saber olaz. Pero al repetir el mensaje con lo mismo, al leerlo se pierde de cabececra el titulo del foro (Vegas) y se le presta mas atención a Tu Parent Child, que fuera de contexto, pueden ser muchas cosas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gil003

Wow maese, que bien por voz eres un genio.
Cuando cresca quiero ser como tu ( Conociemientos).
Saludos
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

olaz

Efectivamente, yo quería saber la función de parent child en Vegas, pero mira tu por donde ahora ya se algo de la restricción de acceso a los DVD, que no tenía ni idea. Gracias de todas formas Isengard.

Isengard

Pos si, me pensé que se refería a eso.
De todos modos, ahí queda, pa el que le pueda servir  ;).

joorge moron

asi por encima es una forma de asociar una u varias pistas a una unica en modos de composicion, sirve para "mezclar" imagenes entre si, a la hora de mezclar se mezclaran en referencia al padre (principal)
Renovation x3

publibichitos

Jorge ¿sería mucho por mi parte, pedirte que me pusieras un ejemplo de lo más sencillo para verlo? Gracias.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

joorge moron

es muy sencillo pero esplicarlo no tanto;

bien imaginemos un proyecto con 3 pistas, si asociamos las inferiores entre si y estas con la superior, automaticamente la padre es la superior y las inferiores las hija;
ahora si usamos un modo de composicion entre las inferiores imagina que estas son una unica imagen como resultado para mezclar con la padre, dependiendo del modo de mezcla o composicion obtendremos varios resultados.
tambien podemos asociar las tres pistas como:
la superior padre,la del medio hija y la inferior tal cual, en la del medio usamos la composicion overlay y usamos una imagen en B/N la cual trabajara como filtro entre la superior e inferior, el metodo overlay interpreta la imagen como una imagen saturada y las zonas negras como visibles, las grises transparentes y las blancas como transparente

bueno mas o menos creo que me lio yo solo
Renovation x3

olaz

Jorge agradezco tu esfuerzo por intentar explicarlo pero sinto decirte que no me he enterado mucho. Se que es culpa mía y que soy yo el que no se entera. Quizás esta es una de esas cosas que se ve mejor con un ejemplo que intentando explicarlo con palabras.

Gracias

viru

En resumen es para mezlcar los track de videos y obtener un resultado dependiendo del modo de mezcla que elijas.
Por ejemplo podes usar mascaras para ocultar o mostrar la porcion de video que elijas o limitar efectos o filtros, las mascaras estan vasadas en los niveles de luces, en colores y canales transparentes

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk