PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 22:21:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1030 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pantalla Partida en vegas

Iniciado por LEONARDO FAJNER, 19 de Noviembre de 2007, 13:44:32

Tema anterior - Siguiente tema

LEONARDO FAJNER

Hola Amigos, quisiera saber si me pueden explicar como realizar en vegas 7, el efecto de dividir la pantalla en 2 o 3 partes y en cada una de las franjas tener videos distintos desde  ya gracias Leo

Con Pan Crop y/o Track Motion vas ajustando y colocando cada uno de los vídeos, que estarán en pistas paralelas (uno debajo de otro) en la pantalla.

DonMiuty

A propósito de pantalla dividida...estaba practicando el efecto de 'Clonación' según un video explicativo que fue publicado tiempo atras. El caso es que los dos videos (ovbiamente en dos pistas distintas) los dividia con Pan/crop para mostrar los dos videos simultaneamente y asi dar el efecto de 'clonación'. Sin embargo cuando intenté hacerlo, al querer 'acortar' la imagen desplegada en pantalla lo único que logro hacer es cambiar el tamaño, pero no 'cortar' eliminando lo que se está desplegando desde la mitad del video a la izq. o a la derecha.
...
¿se entendió?...si no se entendío subo alguna imagen mas tarde.
"esos son los imprescindibles"

L técnica cdebera  ser  por  máscara,  pero  creo  entender  lo  que  dices  para  pan  and  crop.
 
Dentro  de  pan and  crop,  de   el  lado   izq.  encontraras  un   recuadro  con  la palabra  source.   cambia  el  contenido   de las  dos  opciones  por   no   y  ahora  checa  lo  que  pasa.
 
 
Hasta el próximo comentario....

DonMiuty

Maestro, muy de acuerdo en que de todas formas debe ser por mascara. Pero con pantalla dividida es muuuucho mas simple para hacer algo por practicar. En todo caso igual lo estoy tratando de hacer con 'Mask' pero ..uf..que trabajo.
En cuanto vuelva a casa del trabajo voy a probar tus indicaciones y te cuento.
Gracias Mil.
"esos son los imprescindibles"

PUBLICIDAD


PHG

De acuedo con el maestro Firecardenal si lo que quieres logra es esto:




puse dos pistas bien diferenciadas para que se note el corte.


mi sugerencia es que luego de aplicar lo que explica Firecardenal no olvides ajustar estos parametros en track motión o movimiento de pista como va en esta imagen.




Espero haber sido útil.

Saludos

LEONARDO FAJNER

Gracias por las respuestas lo pruebo y comenta resultados leo

jemm54

Ahora voy yo , si en la mitad del corte queremos una barra o linea de division, lo que necesitaria
seria aplicar un efecto de socabado no?,
ahora mas... y si no es una simple linea divisoria, si es mas complicado... como una forma de una figura humana como en este caso:





La imagen es de los 3 minutos de este video:

http://es.youtube.com/watch?v=oes_fFsR4Bw

Veanlo, es muy interesante, y me pregunto estara hecho con vegas?, al principio crei que si pero ahora empiezo a dudar al ver estos "socabados" con movimiento y complejos, el cirulito, creo que es destello de lente modificado, pero da a pensar... Pero en otras partes la forma del socabado es mas normal como de un rectangulo, pero con movimiento, me gustaria si alguien sabe como hacer esto
me lo aclare, y si solamente esta hecho con vegas, y como hizo las mascaras, ya que una por una me parece algo loco...
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

PHG

Lo acabo de ver, creo que se puede hacer sin ningún inconveniente con Vegas.

en cuanto a lo de socabados no te entiendo, puedes ser un poco más específico.

Gracias

jemm54

socabados segun la traduccion de oleada creo que es el efecto cookie cut o algo asi, ese que crea lineas blancas como si fueran ventanas en el video, pero el tema es que estas divisiones se hacen con formas geometricas definidas como ovalos o cuadrados, creo que no se pueden formar cosas mas complejas con estos...
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

curikano

como el tema es de vegas les muestro lo que recien encontre en internet
    Videos Tutoriales de Sony Vegas   


Aqui un videotutorial para el sony vegas, espero les guste saludos

son archivos *.mov para ver con quicktime

Chapter 01 - Introduction
Chapter 02 - The Vegas Workspace
Chapter 03 - Managing Media
Chapter 04 - Editing Basics
Chapter 05 - Working With Generated Media
Chapter 06 - Compositing
Chapter 07 - Video FX
Chapter 08 - Color Correction
Chapter 09 - Working With Audio
Chapter 10 - Automation
Chapter 11 - Rendering
Chapter 12 - Production Workshop
Chapter 13 - Workflow DVD Architect pt. 3.0
Chapter 14 - Workflow HDV
Chapter 15 - Wrap-Up
Chapter 16 - Credits


http://rapidshare.com/files/53705739/sv.part1.rar
http://rapidshare.com/files/53705658/sv.part2.rar
http://rapidshare.com/files/53705051/sv.part3.rar

Krager

Hay que ver Estos videos tutoriales :P

felipegarzon

No me deja subir esto... a ver ahora
Es un veg bajado de por aqui... seguro que te viene bien
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender

jimenabautista

#13
Cita de: PHG en 19 de Noviembre de 2007, 16:06:57
De acuedo con el maestro Firecardenal si lo que quieres logra es esto:

ME SUPER AYUDÓ!!!!
estaba buscando como desesperada cómo hacerlo y al fin lo encontré, muchas gracias!!!!!!!!

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk