PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:31:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

618 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pan/Crop

Iniciado por ofuoce, 03 de Noviembre de 2006, 06:05:46

Tema anterior - Siguiente tema

ofuoce

Alguien puede explicarme la utilidad de esta herramienta?? para que se suele utilizar?? Perdonad mi ignorancia, pero soy muy novato  :-[

ofuoce

Nadie me puede orientar aunque sea un pokillo sibre esta herramienta, he estado toqueteando, pero no tengo muy claor para que e podria utilizar, estoy intentando poner sobre un video videos mas pekeños..... no se si me explico sobr un video  pantalla completa poner varios videos reproducciondose a la vez, por ejemplo como cuando alguien sale comentando alguna escena. SALUDOS

nij

Pues esa es una de las aplicaciones, hacer PIP; pero tiene mas. Hacer Zoom, recortar, mover, etc.
Mira en la sección de manuales el hacer un Video de fotos con Vegas, te dará más orientaciones. El resto es practicar.
Saludos..
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ofuoce

Gracias por responder Nij. Sobre la otra cuestion que he comentado, poner varios videos pequeños reproduciendose sobre uno a pantalla completa?? como lo hago? utilizando esta herramienta?? Por cierto que es hacer PIP?  ???

sALUDETES

nij

PIP.- Pinture In Picture o en román paladino IEI Imagen En Imagen. Eso que estás probando de poner vídeos sobre otro vídeo.
Con PanCrop lo achicas y los desplazas al lugar que quieras en la pantalla.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


ofuoce

He estado intentando achicar la imagen, pero lo unico q cnsigo es hacer una especia de zoom y recortar la imagen, no consigo reducir la imagen completa entera, me puedes explicar que campos debo manejar??

Saludos

Startel

#6
En la imagen que estas reduciendo para poner encima de la otra selecciona NO donde dice "stretch to fill frame" para que se quede del tamaño que quieres y no llene la pantalla como si fuera un zoom.

saludos

startel

el pan/crop es util a veces para hacer PIP,, pero en este video.. el 99 por ciento de los pips que contiene, no se hizo con el pan/crop...

[flash=425,350:7cnjfcdt]
http://www.youtube.com/v/_Z_71-uUPN4[/flash:7cnjfcdt]

ofuoce

Buenisimo video tio, me he kedado maravillado. Si no te importa podias explicar como has echos esos pips sin utilizar pan crop. Saludos

Startel

Ofouce,
lee mi post anterior  si quieres utilzar pan crop para el PiP.
La otras opciones, como imagino sugiere TheKillHaa (no he visto los videos) es usar Track Motion o Cookiee Cutter. La diferencia entre unos y  y otros es que con Pan crop puedes recortar el cuadro del tamaño que quieres, utilizando solo un fragmento de la imagen e incluso darle forma irregular si utilizas una máscara bezier. Con Cookie Cutter puedes hacer parecido pero con figuras geometricas predeterminadas. Y Track motion es más utili si vas a conservar el cuadro completo pero simplemente más pequeño.

saludos

Startel

ofuoce

Cita de: "Startel"Ofouce,
lee mi post anterior  si quieres utilzar pan crop para el PiP.
La otras opciones, como imagino sugiere TheKillHaa (no he visto los videos) es usar Track Motion o Cookiee Cutter. La diferencia entre unos y  y otros es que con Pan crop puedes recortar el cuadro del tamaño que quieres, utilizando solo un fragmento de la imagen e incluso darle forma irregular si utilizas una máscara bezier. Con Cookie Cutter puedes hacer parecido pero con figuras geometricas predeterminadas. Y Track motion es más utili si vas a conservar el cuadro completo pero simplemente más pequeño.

saludos

Startel


Gracias por la info starte,l en ello estoy. por ahroa lo que me interesa es controlar bien el pan/crop ya que por lo que voy descubriendo tiene infinitas aplicaciones, aparte tb probare Track Motion y Cookiee Cutter, y asi experimentar un poco con estas dos herramientas tb..

Saludos

por lo general, utilizo el track motion para efectuar imagen en imagen,, y si requiero recortar imagen, lo hago con las mascaras desde dentro de pan/crop, y una vez recorcado, esa imagen la paso por track motion,, es una forma de llevar cierto orden, pues usualmente un video de estos lleva varias pistas. Hay que tener cierta practica con keyframes, y realmente es sencillo cuando termina.

fiasnay

FASCINANTE TheKillHaa  :aplausos:

Para una persona que tenga esperiencia, será normal, pero para alguien que esta empezando en este mundo, esto es una MARAVILLA.


¡ENHORABUENA!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk