PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 23:32:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

405 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevo Plugin: efecto cine, foto-montajes etc

Iniciado por PDB, 23 de Octubre de 2004, 12:29:39

Tema anterior - Siguiente tema

PDB, jajaj, me referia a ambas cosas pero por separado.

Como sabes existen algunos modelos de cámara (por ejemplo esta que acabo de recibir una JVC 5100E para hacer pruebas) que ofrecen un cambio de parametros del gama para imitar a la película quimica. El resultado parece ser a simple vista bueno en el sentido del realce del color sin aberraciones así como el suavizado de los perfiles.

Por otro lado hablamos de que desentrelazando un video pal se conseguía un aspecto "más de cine" (leí una vez que se duplicaba la capa de video en la edicion situando una un frame retrasada con respecto a la primera y se tocaba algo la opacidad, perdon pero es que no lo recuerdo muy bien) y que esto daba un buen loock cine.

si juntamos tanto el cambio en el gama que ofrece la máquina y además en post desentrelazamos, ¿que resultado crees que obtendremos?

 Ya se que es cuestion de hacer pruebas, pero si tienes algun consejo o esperiencia que me ayude te lo agradezco.

saludos.

PD: PDB, siempre te leo y me parecen muy interesantes tus aportaciones , (nada de pelota es que es verdad)  ;)

PDB

#16
***tia! Perdon, lo había leido como si fuera el resultado combinado!!! Que torpe!!  ;D

Te agradezco tus palabras, de verdad, pero yo de experto no tengo nada en todo este campo, pero como se suele decir...."he leido mucho sobre el tema y..."

En cuanto a si puede salir bien...yo confiaría que sí...es decir, ya se ha hecho cientos de veces antes así que...

Ahora eso sí, el método que dices no me suena...En Vegas se recomienda des-entrelazar usando la opción de "blend fields" si no recuerdo mal (que es lo que genera la pérdida de resolución..Para que te hagas una idea de la pérdida, dicen que ne la nueva Sony HDV al des-entrelazar se pierde aproximadamente un 30% de resolución)
Había oido el método que comentas pero como una forma de suavizar la cámara lenta en videos de origen progresivo donde la resolución temporal es la mitad que en entrelazado y sería una forma de "inventar" resolución temporal....

De todas formas, en general lo que se suele recomendar es usar los plugs de Dvfilm o Magic Bullet (si tienes muuuucho tiempo a tu disposición...). Incluso en Vegas, con este pluggin (el de este hilo) hay una opción ágil y más barata...

En mi caso, todavía me queda mucho por experimentar...Grabar en progresivo con la Agdvx 100 es una gozada, y realmente se ve una diferencia...pero de allí a que le saque todo su potencial aún me queda muucho tiempo...Para las 3 cosillas que he hecho en plan serio (videos corporativos) me ceñí al modo entrelazado (la cámara era muy nueva...)

No podéis probar una Agdvx 100? Aunque sea a título comparativo...

Un saludo!
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Ampersand

Por favor
Envienme un un link para algun tutorial para efectos de ese tipo y el trabajo con pluggins
Soy un novato en mis primeros pasos

Ampersand

Porque alguien no se anima y escribe un tutorial acerca de esto. Pero por favor, mas potable para los no entendidos y novatos.(Como yo)

PDB

Ampersand,

Quizás me pierdo, pero que es lo que pides exactamente? El "efecto cine" no es un efecto de por sí, sino una combinación de muchos factores, entre ellos el uso (o no) de plugins. Hay plugins que ayudan a acercarse (como los que hay en este hilo) o los que ya viene como paquete en Vegas 5 al comprarlo etc....

A que te refieres con un tutorial?
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD


Ampersand


#21
pues un poco de todo, pero vamos que no es facil conseguir el efectito, con paciencia y etalonaje puro y duro tal vez, cuidando la grabacion y demás.
Pero vamos es que en vegas no se cual es el pluguins, en After effect el big film fx va bien , pero piensa que es poco más que un corrector de color donde vas cambiando parametros de iluminacion, gamma, tinte, grano, etc, pero no hay norma , depende de como esté el material al cual se lo vas a  aplicar.

saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk