PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 16:22:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NUEVO EN SONY VEGAS 13

Iniciado por altavisual, 09 de Enero de 2016, 00:49:13

Tema anterior - Siguiente tema

altavisual

Hola a todos, como digo en el enunciado estaba trabajando hasta ahora con Premiere pero debido a los muchos problremas que me está dando y hasta que los solucione estaré con Sony y quien sabe si me quedo con éste programa. El cambio es todo un mundo tanto a nivel de teclado como de interface. Mi pregunta es como crear secuencias al proyecto, en premiere solo tenia que dar a nueva secuencia y ya está, pero con Sony no lo encuentro, y otra duda es como puedo crear carpetas para organizar esas secuencias y que no se mezclen todos los clips. Gracias por las respuestas y espero que me vaya bien, saqludos.

XarquS

#1
Probablemente hubiese sido menos traumático para tí haber elegido Edius o Avid porque más o menos el estilo y modos de edición son parecidos. Pero también corres un serio riesgo de quedarte "enganchado" al Vegas una vez te adiestres con él debido a que para edición y montaje es muy rápido, más que ninguno una vez sabes operarlo. Vegas usa otro paradigma de edición basado en el evento y apenas sirven otras experiencias con otros programas.

Para usar secuencias en Vegas no se crean en la línea de tiempos, se emplean archivos de proyecto .veg anidandolos. La ventaja de esta forma es que Vegas puede lanzar instancias de sí mismo y puede renderizar una cosa por un lado y editar otra secuencia por otro. Por lo general otros programas no pueden hacer nada si están renderizando. Aquí te lo explico:

! No longer available

Las carpetas se crean en la pestaña de "Medios de Proyecto".

X.   
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jm70

Me apunto a los tutoríales también estoy intentando adaptarme a Vegas ya que busco un editor en propiedad y no excesivamente caro pero uffff, del premiere a este se me esta haciendo un poco cuesta arriba.


Enviado desde mi Zapatofono.

XarquS

Al dia de hoy yo me pensaría mucho si empezar con Vegas. Lo digo porque no está claro si este fenomenal programa va a seguir actualizandose habida cuenta de que Sony ha puesto a circular la suite Catalyst.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

altavisual

Si he visto tu repor de Catályst. Pero la habéis probado o está para probarla?

PUBLICIDAD


XarquS

#5
Por supuesto que las probé, raramente hablo de cosas que no haya probado y tenido la experiencia porque abomino de los doctos y eruditos corta/pegas. Desde Sony se pueden bajar versiones de pruebas, pero de momento puedes ahorrartelas.

La suite Catalyst consta de Browse, Prepare y Edit. En mi entorno de trabajo como editor audiovisual independiente, me lo browso y me lo preparo a mi manera, no necesito otros programas para eso y en cuanto a Catalyst Edit es una broma sarcástica que cobren por algo con menos funciones que el Movie Maker. Aparte de cortar, poco más ofrece, pero muchos suponemos que será el nuevo Vegas adaptado a las nuevas necesidades y programado desde cero incluyendo uso en Mac. Si en el futuro incluye las funciones avanzadas que los veteranos conocemos incluyendo su muy superior capacidad editora de audio y es lo que nos hace apreciar a Vegas, ningún problema; si no es así ten por seguro que no lo usaré. Para programas más o menos primitivos en su manera de editar y montar ya tenemos bastantes para elegir.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

altavisual


altavisual

Gracias por en video me ha ilustrado bastante pero tengo una duda, ¿como lo haces para que todos los proyectos .veg aparezcan en un mismo proyecto e ir anidandolos? Gracias.

XarquS

Perdona que discrepe pero no parece que te haya ilustrado mucho. Lo que preguntas está perfectamente explicado en el video. ¡Ánimo! Míralo entero que es cortito...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

altavisual

Después de mirarlo otra vez ya lo voy cogiendo, abro `tantos proyectos como secuencias sean necesario y una vez acabadas las exporto como archivos de Sony vegas (.veg), luego para hacer el video final las importo como medios y desde este proyecto hago con cada una lo que haga falta.
Cuando exportas los archivos de proyecto que casillas selecciono todas o las que vienen preseleccionadas?


XarquS

Bueno, los archivos .veg no se exportan, se guardan. Ten en cuenta que son archivos de proyecto; lo digo solo por comprensión semántica, algo así como los .preproj de Premiere.

Y las expresiones técnicas cambian en el caso de Vegas con relación a otros programas. Para un usuario de Vegas, el render es el acabado final del archivo, la exportación final y no es la preparación para preview en línea de tiempos. Para esto Vegas usa un lenguaje directo como "Render a RAM"; "Render a nueva pista" o "Prerender selectivo de video".

En fin, que si te refieres a guardar un proyecto solo hay una casilla que elegir. Si te refieres a las plantillas de ajustes de renderizado, pues habrá que tratarlo más despacio porque cada casilla hace uso de o controla alguna característica. Pero quizás para esto sea interesante crear un nuevo tema.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

altavisual

Gracias Xarqus, es cuestion de echarle horas, lo que mas me retrasa son los atajos de teclado que para desacoplar el audio de la imagen en un mismo clip tengo que parar i buscarlo por ejemplo.

XarquS

Como multiusuario de distintos programas de edición te puedo asegurar que en casi todos el uso del clic derecho contextual es una ayuda soberbia y bastante directa para casi todo cuando empezamos con alguno. Te lo dice un perro viejo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

altavisual

Tienes razon, es una ayuda muy, muy útil. Una ultima consulta, en la ventana de medios de proyecto, como puedo organizar por carpetas  los diferentes clips de video? al importar no me importa la carpeta con los clips dentro, solo me importa los clips.
Aclarado!! creo una carpeta y los importo desde ahi.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk