PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 16:32:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

399 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevo en el Vegas

Iniciado por alv, 08 de Junio de 2010, 21:43:29

Tema anterior - Siguiente tema

alv

Hola:

Hace un tiempo le daba caña a este foro, pero luego lo fui dejando, era muy adictivo.

Ahora acabo de comprarme una nueva camara y hasta el foro ha cambiado, estoy alucinando y hecho un lio.

Bueno, He decidido pasarme a Vegas desde Premiere. Primer problema, no veo bien la ventana de Previos (No se si se llama asi), intento configurarla pero sigue oyendose y saltando, vamos que veo un fotograma cada segundo. ¿Que hago mal?

Segundo, la camara de fotos me graba en NTFS a 29,47fps en 640 x 480. A que formato lo paso o como lo edito. Ojo, luego quiero hacer un DVD para verlo en la tele. ¿Debo pasarlo a Pal, aumentar el tamaño de video aunque se vea en negro 720x556. ¿Que velocidad es la adecuada 25fps, 30, fps.? Como configuro el proyecto.

Si hay un manual sencillo lo agradeceria. Perdon por las preguntas en plan tropel, estoy recordando cosas de antes y se me enbota el coco.

Necesito orientacion. Gracias
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

cheila

Hola Alv

Para que se vea bien en la ventana de vista previa, configúrala como: Vista Previa Automática. Si aún así se sigue viendo a saltos, será que el vídeo original está en un formato complejo como podría ser m2ts, xvid, etc. y la vista previa no se ve fluida.

Si la cámara graba en NTSC, (que supongo que es lo que has querido decir con NTFS), tienes que mantener el NTSC, no cambiar a Pal nunca.

Si la velocidad de frames es 29,47 (que es la velocidad del sistema NTSC), así es como tienes que renderizar, (o lo que es casi lo mismo, a 30), no a 25, que esa es la velocidad del sistema Pal.

Si lo que quieres hacer es un vídeo en formato DVD, debes renderizar en mpeg2. La relación de aspecto será 16:9 (panorámica), o 4:3 (cuadrada), según cómo sea el original. El orden de campos también tienes que respetar el original. La velocidad de bits puede ser por ejemplo 6.000.000.

Luego, si ese archivo pesa más de 1 Gb, para poder verlo en un DVD, tendrías que hacer la autoría con un programa de autoría, como podría ser el Architect.

Si tu DVD lee XDvid, también lo puedes renderizar en este formato.

Saludos


alv

Gracias.

Si, he probado con otros video y parece que la ventana de Preview va mejor y fluida, todavia aparecen cosas en rojo, por ejemplo cuando el proyecto esta a 720x480 y los previos a 180x120 y la visualizacion a 360x240, no se muy bien donde ajustarlo pues en las Preferencias de Preview, pestaña Preview Device, el unico formato que me aparece en Display Adapter es 1280x1024 (60), en Display Mode no se que poner, lo tengo puesto en automatic.

Si le doy a propiedades del video es 640x480x24, tipo MJPG y 30fps.

Otra gran duda, el formato me lo ha elegido el Vegas automaticamente, asi que supongo que el video esta en 720x480x32 (29,97). ¿Que es ese 32? ¿Debo editarlo y redenderizarlo en ese formato para hacer un DVD y verlo en la tele? ¿Eso es PAL o NTSC? ¿Como puedo ampliar las posibilidades del Proyecto, el Vegas solo trabaja con 720xalgo?

Gracias. Y perdon por el chorro de preguntas. Juro que voy leyendo la ayuda y tidos los links que puedo.

Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

cheila

Si haces clic derecho sobre el clip y te vas a medios, ahí te pone todas las características de tu vídeo.

Tu vídeo es NTSC y por eso la velocidad de frames es 29,97. Si fuera Pal, la velocidad serían 25. Además, las medidas también son distintas.

Para cambiar las propiedades del Proyecto, te vas a archivo/propiedades, y ahí deberías poner las mismas propiedades de tu vídeo de origen, igual que en el render. Desde luego, puedes cambiar todas las propiedades y Vegas no sólo trabaja con 720xalgo.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk