PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 18:45:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


novatos en vegas 5

Iniciado por FX1, 30 de Marzo de 2005, 03:15:49

Tema anterior - Siguiente tema

FX1

una ayudita rapida.
hay alguna manera de que cuando en el trimm selecciono una porcion de video y lo llevo al timeline, en el timeline no lo pueda alargar, mantener el tiempo original que he subido?
y, donde se selecciona el tiempo preestablecido para titulos, igual que en las fotos, no lo encuentro.
talvez, si capturo con un programa que se llama escenalist o algo asi me subdivida en varios videos la filmacion( en funcion de los cortes o en funcion de la escena), corrigiendo asi este problema.

es que empizo a ajustar de aqui y de alla y acabo con los mismos fotogramas 2 veces en la misma transicion.
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

FX1

YA NO SE CUANDO PODRE SUBIR LA SIGUIENTE FICHA, PUES NO SE MUCHO MAS, NO CONSIGO APRENDER ESOS TRUQUILLOS PARA FACILITAR TAREAS QUE NECESITO, PERO ES CUESTION DE DARLE AL RATON......

NOVATO EN VEGAS – FICHA 5  – Insertar un efecto de transición.

OJO DE NO TOCAR DONDE PONGA NO TOCAR.
NO ES POR NADA,  PERO MEJOR NO TOCAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE.

Ahora es el momento de ver una de las transiciones que nos ofrece vegas.

La encontraremos en la parte inferior izquierda de la pantalla, buscando la pestaña que pone TRANSITIONS.

De la lista de transiciones que hay, elegir 3D SHUFLLE, de las dos que hay cogemos una cualquiera, son prácticamente idénticas.

He elegido esta por ser muy espectacular para transición de fotografía con un aspecto muy profesional.

Arrastramos el cuadradito que contiene la transición, con el botón izquierdo del ratón pulsado hasta el centro de la transición, y se desplegara el cuadro de edición del efecto.

Cerramos el cuadro, sin tocar nada y ya tenemos nuestra transición insertada en el espacio exacto de 4 seg. que nos ocupaba el fundido.

Si queréis jugar un poquito, y después de probar de darle al play en el timeline para ver como funciona, volver a realizar todo el proceso y cuando se abra el dialogo de configuración de la transición, mover el desplazador hacia cada uno de los extremos y hacer play en el timeline, para observar el efecto de reflejo que hace.

Muy majita esta transición.

Para poder modificar las características de las transiciones, no es necesario volverla a cargar, es suficiente pulsar con el botón derecho sobre la franja azul de la transición que se ha creado en el timelines y picar en PROPIEDADES. ( propierties )
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Iovei

FX1 :  :D    man por  lo q  veo tu ya masomenos  q  vas  ya  en trando en conocimiento  en el vegas    pero nose  sime podrias  ayudar  quiero acer  un video con efectos  o lago paresido  no  con precentacion y todo lo q va  en un video  quiero  poner  con fondo y el preoblema es  q  son fotos  y quiero unirlas  es  el porblema son en .bmp al unirlas  dan ell video  pero sin musica  los quiero es  editar  para unirlas  use  el  videomach  q tambien noloce  utilizar pero ya  para unir las fotos   ::) pero el  problema  es en la edicion del video  :-\ :'( ;D
pero  yo ya tare  pendiento en todo man ...  ::)

Leoncio

Pues el Vegas puedes comprarlo por internet o bajarte una versión trial funcional durante 30 días.

Si lo que buscabas era conseguirlo "gratis", te paso una página donde podrás encontrarlo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13334

randymix

Te respaldo tu info amigo Leoncio....

Para Iovei, puedes darte una vueltita por acá, ahí lo encontrarás.... ;D ;D


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13334
Estos son mis principios...... si no le gustan tengo otros !!!

PUBLICIDAD


Iovei

EEE yanteo el vegas  4.0  weno sera no de  aprender pero  para el vegas 5.0 pero por  ahi creo q   vi  q  el vegas 6.0  saldra  en abril noo mm ;)

FX1

#36
si necesitas ayuda para usar vegas, mira las fichas y paseate por el foro, encontraras mucha informacion, aunque muy a mi pesar, no hay un tutorial escrito,( el que hay tiene el vinculo roto), pero entre todos podemos conseguirlo.

si lo que quieres es el programa aqui te paso un link donde bajarlo gratuitamente.

http://mediasoftware.sonypictures.com/download/step2.asp?DID=501
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

maikel

#37
@ Iovei

Personalmente no te voy a mandar NADA de lo que pides. Entre otras cosas porque me molesta bastante las exigencias. Mírate tus propios 4 mensajes y entenderás lo que digo.
Y dentro de esas "otras cosas"  está el hecho de que si NO te conformas con TODA la información que existe en este Foro, mas vale que busques por otros, al menos es lo que yo haría en tu lugar.
Otra razón es porque dudo MUCHO que te hayas molestado en leer los enlaces que te han indicado mas arriba, los mensajes publicados en este hilo y sobre todo las fichas que un NOVATO ha tenido los santos huevos de confeccionar para gente como él mismo y como tú.

Si las hubiese leido, ahora estarias preguntando por algo en concreto en lugar de pedir y pedir información que ni vas a leer ni te vas a molestar en llevar a la práctica.

Descarga GRATIS el programa desde el enlace que ha puesto FX1 y después vuelve a preguntar lo que no veas claro.
Lée con voluntad y paciencia. Otra receta no conozco.


P.D. El vínculo al manual de Vegas en castellano está roto porque su autor cerró su página web.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Compasivo

Hola a todos. Me asalta una gran curiosidad. Estoy viendo a mucha gente preguntar por el famoso "vínculo roto del manual del Vegas en castellano". Tantas veces veo a personas hacer mención de ese manual y buscarlo desesperadamente, que parece una leyenda, "La leyenda del manual perdido".

Supongo que aunque actualmente el vínculo esté roto, pero habrian personas que se lo bajaron en su día, por tanto no entiendo esa imposibilidad para conseguirlo. Parece como si además de estar roto el vínculo, el manual también hubiera desaparecido misteriosamente del disco duro de quienes se lo descargaron en su día.

Lo que yo quiero preguntar es, ¿tan imposible es conseguirlo?. A pesar de que el vínculo esté roto, ¿dónde están todas las personas que se descargaron el manual mientras el vínculo funcionaba?, ¿no hay nadie que consiguió descargarlo en su día y que ahora pueda ofrecerlo?
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

subc

...
de que manual de Vegas se habla? quien lo escribio?
Yo tengo uno en mis archivos (que nunca me he tomado el tiempo de leer detalladamente) en formato PDF escrito por camvideo. es ese?

no tengo problemas para colgarlo en algun sitio.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PDB

#40
subcomandante,

Sospecho muy mucho que ese es el famoso manual perdido (el de camvideo)...El tema estaría en obtener su autorización para colgarlo en algún lado, no?
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

FX1

#41
como yo soy uno de los que lo he solicitado encarecidamente, os pongo el link de donde se podia descargar ( vinculo roto)

http://www.barbarian.jazztel.es/Vegas_Video_4.doc

PDB lo tiene en las FAQ´s y tambien advierte de esta casuistica por razones de reconstruccion de la pagina.

Desconozco el autor, aunque creo recordar haber leido por ahí el autor.

En cualquier caso, si alguien posee este u otro tutorial digno de tener siempre a mano, por favor, que lo cuegue, por el bien de todos.



Hay otras ayudas que estan muy bien, como el de configuracion, etc, que se pueden encontrar facilmente, por lo cual estos no es necesario que se coloquen aqui.

Gracias a todos por el interes.

logicamente si el autor esta deacuerdo, claro.
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Compasivo

#42
Vaya, pues si es el de CamVideo32 yo también lo tengo.

El autor es DaltCorda. Es un archivo pdf de 7,65 megas, está completamente en español y bien redactado. Posee 42 páginas muy bien ilustradas gráficamente, con muchas imágenes. Contiene hasta imágenes con ejemplos del resultado que ofrece cada efecto del Vegas.

A mí, particularmente, me gusta este manual.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

maikel

#43
Voy a aclarar ciertos términos referentes a la respuesta que le dí al usuario Iovei para evitar confusiones y malentendidos.

1) Dije que no le mandaba nada porque en el 50% de sus mensajes pedía le pasaran el Vegas.

2) En esta Web hay un manual escrito por PDB sobre la Configuración de Vegas. Manual que considero IMPORTANTE leer antes de meterle mano al programa.

2) En esta Web hay un manual escrito por Arter sobre los Primeros Pasos que hay que dar con Vegas.

3) En esta Web hay un pedazo de Foro con muchiiiiiiiiiiísima información sobre Vegas.

4) En esta Web hay una FAQ's sobre Vegas, lugar que creo que hay que visitar y leer de vez en cuando.

Por lo tanto, si al usuario Iovei no le sirve para nada la información que existe en esta página, entonces sólo me queda recomendarle que visite otras, al menos eso es lo que yo haría en su lugar.

Por otro lado aclarar que el manual de Camvideo NO es nuestro y no se puede colgar en esta página sin permiso del autor, tal y como apunta PDB. La página de Camvideo es la siguiente:
http://www.dvcam.descom.es/

El enlace http://www.barbarian.jazztel.es/Vegas_Video_4.doc no funciona porque supongo ese espacio Web NO existe. Es de suponer que su autor la ha cerrado.

Personalmente no dispongo de ese manual, ni en formato .doc ni en formato .pdf; si alguien lo tiene y se lo quiere pasar a Iovei es asunto vuestro.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ppph

Creo que el manual al que me refería en el hilo

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=15688;start=msg75925#msg75925

Es ese del que se está hablando, efectivamente está en Español y tiene explicación de todos los efectos con una foto de un barbudo delante de una pared de ladrillos ¿puede ser?

Yo también lo tengo, lo que pasa es que lo estuve modificando para poder ser mi manual de iniciación.
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk