PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:47:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Notebook para edicion de video

Iniciado por EGVAL, 10 de Marzo de 2010, 21:07:00

Tema anterior - Siguiente tema

EGVAL

hola gente que sabe jaja
Estoy viendo de comprar una notebook para tenerla para editar video casi en exclusividad y me pasaron esta configuracion como muy buena y queria escuchar sus opiniones de si vale la pena gastar en ella o no, la usaria con vegas 8, lo que tengo duda es si el win 7 aceptara el vegas 8

aca les dejo el link a la firma que me la venderia:

http://www.omnistar.com.ar/productos/Equipos/Notebooks/HP_-_Compaq/dv6-1361sb

bueno sabiendo que sus comentarios de gente experta en el tema me ayudara a decidir si hacer la compra o no, espero sus opiniones. Gracias
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

landidiego

Tiene buena pinta. recordá igual que una portatil no es lo ideal para edición, si te sirve para salir del paso y hacer algunas cosas o correcciones (es mas yo lo hago), pero no para equipo principal de edición.

Si no vas a editar HD, creo que vas a andar bien.
Un abrazo

Ruial

Como te dice landy no es lo mas correcto, yo jamas me compraria un portatil para editar video como equipo principal es mas por lo que sale el portatil te puedes comprar hasta casi el doble en un equipo de escritorio...
Josue Ruiz

EGVAL

hola diego, gracias por ser el primero que opina, y te cuento que acabas de derrumbar mi castillo de naipes jajajaja
Me gustaria que te explayaras un poco en porque no puede usarse como equipo principal de edicion (esa era la idea, porque me servia para trasladarla de un lugar a otro y ver lo que uno edita, con otra gente ) y porque no puede editarse HD, que tambien esa era la idea.
bueno gracias por compartir tus conocimientos con quienes menos sabemos
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

landidiego

El portátil tiene un solo disco rígido, lo recomendable es tener por lo menos 2 (físicamente distintos) para la edición. Se soluciona con un disco externo, pero ya estas agregando cosas a la potabilidad.

El portátil calienta mucho, pero mucho para editar, lo que hace que disminuya el rendimiento del equipo.

El consumo de batería para edición es altísimo (deberías tenerlo conectado).

El teclado del portátil, de por si es mas chico (por mas que ese modelo tenga integrado el pad numérico), y mas incomodo que un equipo de sobremesa (se soluciona conectándole un teclado y un muse, pero anulas ya dos conexiones USB)

La placa gráfica del portátil, te saca memoria ram del equipo.

Para edicion HD, o los nuevos formatos, ese equipo es chico.


Si lo que quieres es un equipo para llevar al set, para ir adelantando trabajo, ir haciendo algunas pruebas etc, esta perfecto. Si lo querés utilizar como equipo principal, esta bien, siempre y cuando sepas las limitaciones.

Yo tengo un portátil similar, pero con procesador Turion X 2 de AMD, si lo he utilizado, por ejemplo cuando estuve de vacaciones para armar algunos videitos, para quemar algunas series que bajo etc., pero para los trabajos importantes, por comodidad y rendimiento, trabajo en el equipo de sobremesa

Un abrazo

PUBLICIDAD


EGVAL

Bien, bien ahora si que me quedo mas claro entiendo que puede servir para ir viendo como queda algo en el set, para tener una idea aproximada, pero eso es todo, si lo que se busca es acercarse a un trabajo profesional de acabado del video, la del escritorio sin lugar a dudas.

La verdad es que todo lo que mencionas no lo habia pensado, pero ahora que lo dices, me doy cuenta de la razon que tienes y creo que seria gastar dinero casi inutilmente.

Ahora bien, teniendo en cuenta esto entonces, que podrias recomendarme para un PC de escritorio que tuviera como minimo. despues lo que se sume a eso bien, pero que seria lo minimo indispensable que tiene que contener en hard el equipo, para realizar una edicion comoda, sin cuelgues, etc y teniendo en cuenta tambien ya que lo has mencionado la edicion de imagenes de HD o HDV
gracias
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

landidiego

Procesador 4 Núcleos.
Memoria DDR3 (mínimo 4 GB)
Placa Video de mínimo 512 Mb
2 Discos rígidos serial ATA II de 500 GB (si es posible un o de estado solido mejor)
Win 7 64 bits

Mínimo esto
Buscar por mercado libre, hay mucho mucho y en buen precio.

EGVAL

gracias diego, recien acabo de mandar un email a una casa de computacion, que ya les compre y mencionando las caracteristicas que decis y pedi un presupuesto como para luego ver y ademas comparar, aunque por supuesto esta sera fija de escritorio para poder llevar a cabo un trabajo lo mas profesional que se pueda, es mas hasta me podria servir como ingreso extra, porque podria alquilar como isla de edicion jaja.
Bueno cuando tenga ese presupuesto lo colocare para que lo puedan ver.
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

landidiego



langostino

EGVAL, yo edito en un portátil y de momento estoy satisfecho con los resultados y no echo en falta el sobremesa. Mi equipo es un HP DV8 con las siguientes características:

- Procesador: Intel I7 de 4 núcleos multihilo (8 hilos de ejecución paralela) a 1,6Ghz (2,8Ghz con turboboost). La caché es de 6Mb.
- Memoria: 4Gb DDR3 1066Mhz (2x2Gb Dual Channel), ampliable a 8Gb DDR3 1333mhz.
- Tarjeta gráfica: Nvidia Gforce GT230M con 1Gb dedicado DDR3 a 1333mhz.
- Disco duro: 640Gb (2x320Gb) a 7200rpm y otro externo eSATA de 500Gb y 5400rpm (2,5'').
- Pantalla: TFT 18,4'' FullHD 1920x1080 16:9, con posibilidad de conectar un monitor o TV externo mediante conexión VGA o HDMI.
- Unidad óptica: BR/DVDRW/CDRW.
- Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 64 bits y Ubuntu 9.10 64 bits.

Con este equipo trabajo bastante más holgado que con mi actual sobremesa Intel Core2Duo. El teclado es tamaño estándar y dispone de 4 puertos USB para conectar un teclado o ratón externo (utilizo un ratón inalámbrico). El equipo no se calienta en exceso y no hace tanto ruido como el sobremesa.

En fin, que mejor es un sobremesa, pero ya hay portátiles que los pueden sustituir perfectamente.

Es mi humilde opinión.

landidiego

Langostino, si te fijas en las características del portatil que puso el, no llega ni a la cuarta parte del que vos propones, y te aseguro que acá en Argentina, con lo que sale un portatil como el tuyo, compra 3 o 4 equipos de mesa de las mismas características, o mejores.

langostino

Me costó 1000€, pero como vendí un sony vaio de gama alta para cambiarlo por este por ser core2duo, al final no llegué a pagar ni 200€...

landidiego

1000 euros equivalen a $5270, sueldo básico en Argentina $ 1900 a $ 2000.

A eso sumale que si ahí esta 1000, acá llega a 1800 o 2000.

Estamos sonados jajajajaja

diegoSB

Eso es algo que la gente no tomo en cuenta por aqui. Los cambios de moneda son rudos en algunos paises. Yo lo he mencionado muchas vecez, la limitante que tenemos aca en Venezuela para adquirir equipos profesionales a precio accesible.

Yo para adquirir mi camara tuve que hacer un "milagro cambiario". Y me salve de comprarla el año pasado. Este año abrio con devaluacion de moneda y ahorita estoy como decimos aqui en Venezuela, "pariendo" para terminar de armar un desktop decente. Ya que estaba editando en un notebook muy pobre. Ahora tengo una camara HD y necesito un equipo que me la mueva bien.

Y bueno...volviendo al tema, coincido con  mi tocayo Diego, un desktop es mucho mejor para equipo de edicion principal, mas economica y puedes actualizar pieza por pieza, es es la ventaja. Ahora, si puedes comprarte un Mac Book Pro, ya cambia la cosa.

Pronto les enviare unas foticos cuando tenga mi centro de mando armado.

Saludos
Live together
Die Alone

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk