PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Junio de 2024, 20:11:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

404 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


normalizados de los voloumenes

Iniciado por cesaraedo, 12 de Mayo de 2009, 21:02:56

Tema anterior - Siguiente tema

cesaraedo

No puedo normalizar los volumenes de mis proyecyos . he visto una herramienta normalizar (hay que hacerlo clip por clip o se puede normalizar el proyecto entero) por ejemplo al normalizar los volumenes de los clip los regula a todos a un mismo volumens pero qu pasa cuando un clip esta por debajo del volumenes de los otros clip , y al normalizar me va a quedar mas bajo de lo normal?

Rodolfo Jimenez

#1
Muy buena pregunta CESAREADO..tengo la misma duda,normalmente trabajo con proyectos de dos horas o mas..

y siempre presentan cambios de vulumen,otras muy altas, otras muy bajas,
al agregarle un audio de musica hay que tratar de normalizarlo con los demas, y trabajar con varias pistas

aqui agrego una imagen de como lo hago,, aunque debo decir que es muy tedioso, lleva tiempo estar tratando de igualar el volumen,, etc etc...

ojala alguien pudiera darnos alguna solucion
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

cesaraedo

mmm si = es complicado lo de los volumenes, entiendo jimenez por tu ejemplo que trabajas con los vomunes y la ganacia para normalizar ? en todo caso yo hago lo mismo = me gustarïa saber si hay otra forma:::voy a seguir investigando::

nij

Normalizar no es sinónimo de Igualar. Si los clips tienen diferente volumen, se Normalizarán cada uno en función de su volumen y de las necesidades de normalización de cada uno en particular.
Estarán todos normalizados (sin picos que se salgan de los umbrales establecidos) pero con sus volúmenes individuales.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Baby Producciones

Estimados, en el caso presentado aqui, lo que haria seria, normalizar cada clip de audio (para que llegue a 0 db el pico), luego colocaria un compresor (plug in) en el bus final de audio, de ese modo estaria trabajando la compresion sobre toda la mezcla de audio.

Espero sea de utilidad...

PUBLICIDAD


cesaraedo

la ultima parte no te entiendo colocar un plug in en el bus final (cual es el bus final) perdona que sea tan ignorante en el tema, me podrias explicar con un poco mas de detalle?

Baby Producciones

Me referia al bus de audio final, que lo que hace es aplicar el compresor a toda la salida de audio, de ese modo trabaja sobre todas las pistas.

Slds.

Rodolfo Jimenez

 Baby Producciones Como se llama ese plug in?:  podrias darnos detalles
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Baby Producciones

Estimados quizas cuando me refiero al bus final de audio; deberia decir el MASTER de audio, en donde corresponde a efectos de master, selecciono un compresor de audio "el que quieras de los que trae el Vegas" de esa manera va a actuar sobre toda la salida de audio "emparejando" el sonido final.

Slds.

cesaraedo


cesaraedo

no me resulta muxo la solucion planteadad por el compañero!, seguire intentando

XarquS

Prueben el script adjunto por si les ayuda. Normalizará de forma automática todo el audio que tengan en las pistas. Le puse un iconito por si lo queréis poner en la línea de herramientas de Vegas.

De todos modos y una vez normalizados, ocurrirá que los que suenen a la vez próximos a niveles altos de sonido clipeen el audio y tendrán que manipular y situar en la mezcla cada clip de audio uno por uno vigilando en el master que no se enciendan los indicadores rojos de clipeo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk