PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:21:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

757 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NECESITO AYUDA CON EL SONIDO 5.1

Iniciado por tdk, 24 de Octubre de 2006, 20:12:07

Tema anterior - Siguiente tema

tdk

Hola soy novata en esto, tengo grabado un video, que he grabado en mi camara de Dv, tambien tengo algo grabado con una camara de disco de DVD ( de  mi cuñado), con todo lo que tengo grabado de las dos camaras quiero editar en el vegas y quiero que el sonido sea 5.1, yo tengo el vegas 6 y architect 3.
Como lo tengo que hacer?,¿ Tengo que hacer 6 pistas con el sonido de la pelicula, (ya que no quiero que haya otros sonidos que no sean los de la grabacion) y ponerle a cada pista un altavoz dcho, centro, delantero, trasero?
Creo que el sonido que capturan las camaras es en stereo, ¿lo tengo que poner en mono? ¿ como se hace?.
Una vez echo lo del sonido 5.1 ¿ se escuchara bien en un dvd que no tenga altavoces para sonido 5.1?
Si esque soy capaz de hacerlo en el vegas 6, para pasr a la autoria del dvd con el architect 3,¿ tendre que hacer algo en especial?
He estado leyendo por el forosobre este tema, pero no acabo de entenderlosi alguien me queire explicar paso a paso, pues como ya he dicho soy novata en esto. Gracias.

Rinir

Si el sonido del video es estereo y no le vas a añadir ningun sonido mas ¿para que quieres que sea 5.1?. Escucharas estereo por los dos canales delanteros y lo mismo por los traseros :confundido:. A no ser que quieras añadir algo de musica tambien.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

tdk

Pues si la verdad es que quieroponerle algunas canciones ademas del sonido que llevanlas grabacioenes, esque me gusta a mi eso del sonido envolvente je,je, otra cosa es que llegue a saber hacerlo.

Rinir

Pasos a seguir: (fijate en el dibujo que adjunto)
1. Configurar proyecto en file->propiedades->audio->poner 5.1 sourround en vez de estereo.
2. Importamos video con su pista estereo (que preferentemente pondremos por los canales delanteros). Para ello marcamos en los altavoces que te marco en la figura nº1 sonaran los altavoces que esten en color azul. Esto lo haremos para cada pista de sonido que vayamos añadiendo y sonaran por el canal que queramos (nº2).
3. Haciendo doble click sobre esta pantallita (nº1) aparece el panel de sourround (nº3). Esto es util si quieres que el sonido de una pista cambie de altavoz a lo largo del tiempo. Para ello tienes que poner en el simbolito a la izquierda de la pista que parece como un sol rojo en modo "Show automation control". Ahora le das a play y con el raton pincha dentro del punto del paner de sourround (nº3) y lo vas moviendo por los altavoces donde quieres que se escuche esta pista. Veras que en la parte inferior de la pista se van creando puntitos a lo largo del tiempo.
4. Por ultimo solo decir que tienes que grabar por separado el video y el audio. El video lo haces como siempre, pero el audio tienes que elegir cuando renderices el tipo ac3 y en la plantilla o template pones 5.1 sourround DVD. Te creara un archivo con extension ac3 que luego tendras que importar con el architect.

He intentado explicarme lo mas sencillo posible, pero leyendo el post no se si lo ha conseguido. Si tienes mas dudas pregunta.
SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Rinir

tdk, el punto 3 que te he puesto (el del panel sourround) solo es necesario si quieres hacer un sonido algo mas complejo y es algo mas lioso. En principio haz lo que te pongo en los puntos 1 y 2 y obtendras un buen sonido 5.1.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

PUBLICIDAD


tdk

Hola Rinir, voy a probarlo a ver si soy capaz de hacerlo, gracias por todo, ya te digo como me ha salido cuando haga una prueba, sialgo no entiendo de tus explicaciones te lo preguntare.
Ta luego.

tdk

Hola Rinir, ya he hecho la prueba todo perfecto , se oye de maravlla por todos los altavoces, pero lo que no he entendido es el punto 3 de tus explicaciones anteriores, no encuentro en el sol como tu dices la opcion " Show automatizacion control" ¿ melo podrias explicar donde esta ? tambien veo que en tu foto tienes una opcion que yo no tengo " Smoothness" ¿porque a mi no me sale, para que sirve que es lo que hago mal?
Te adjunto una foto si esque soy capaz de ponerla porque ya lo he intentado y no me ha salido donde tepongo el eclipse en rojo es donde no me sale a mi esa opcion.
Ah y otra cosa cuando  yo quiera poner un video con su correspondiente sonido y le quiera poner una banda sonora o cancion tambien, ¿ se pueden poner mas de 5 pistas para el sonido 5.1 o solo tienen que ser 5 pistas?.
Gracias por todo.

http://img166.imageshack.us/img166/12/nombrexn1.jpg

Rinir

Haz clik donde te digo en la figura y activa la opcion Show Automation Controls. Entonce te aparece la opcion de Smoothness a la que te refieres. No he probado con ella pero se refiere al a suavidad con que vegas modifica el volumen de los canales de una pista en el tiempo.
Una vez que has activado la opcion de Automation Controls, dal un doble click a la pantalla de 5.1 (altavoces) o tambien View->Surround Pannel y aparece otra pantallita con los 5 altavoces y un puntito rojo en el centro. Ahora solo tienes que darle al play para que se reproduzca el video en la linea de tiempo y vas moviendo el puntito por los altavoces con el raton. Prueba ha hacerlo y luego reproduce el video. Si tienes 5+1 altavoces en el ordenador podras ver la diferencia de sonido en tiempo real.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Rinir

Se me olvido subirte la imagen, te marco z¡las zonas donde tienes que actuar.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Rinir

SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

tdk

Vale, voy a ver si ahora voy practicando , ya te dire que tal. Gracias.

RAULOIDE

Leyendo este hilo del foro me surge la duda de si podriamos obtener un archivo MPG que incluyera el sonido 5.1 siguiendo los pasos que describe Rinir.

Licho

hola a todos, leyendo este punto del sonido segui los pasos indicados pero al renderizar no se como separar el video de su sonido original,para renderizar el audio en ac3 luego. y por ultimo la mejor calidad para render un video cual es?

olaz

En el Custom del render puedes especificar que no se creen los dos a la vez; en el cuadro de diálogo "render" elije una plantillampeg-2  pincha sobre"custom". Aquí hay que marcar en la pestaña video "include videostream", en la pestaña audio desmarca "include audio stream" y en la pestañasystem  "save as separate elementary stream".

Después elige una platilla de render en ac3 y desmarca la casilla "include videostream" y marca "include audio stream".

Obtendrás un archivo m2v de vídeo y otro ac3 de audio para llevar a tu programa de autoría.

RAULOIDE

Según parece solo se puede obtener en ficheros distintos, por un lado el audio 5.1 y por otro el fichero de video. Yo pretendia incluirlo todo en un archivo de video.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk