PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 20:08:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

590 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Multicámara

Iniciado por anttuan, 24 de Abril de 2006, 23:11:03

Tema anterior - Siguiente tema

anttuan

Hola, ante todo felicitaros por la fantástica pagina web y este gran foro. Soy nuevo en todo esto pero me gusta leer mucho todos los manuales que caen en mis manos. Sobre todo los relacionados con el Vegas.
Soy de un grupo de teatro y me gustaria hacer un Dvd sobre la obra que estamos montando, lo que he pensado es grabar la obra con dos cámaras a la vez una fija y otra movil esta para primeros planos, detalles etc.. pero mi duda es a la hora de montar, editar el video.
¿Que programa me recomendais? el vegas? y como?
Mi idea es poner los dos videos en el Vegas y sincronizarlos con el audio y luego... que mas?
Gracias de antemano.
Anttuan

publibichitos

Lo que yo haría: te abres el vegas dos veces. En uno metes unos planos y en el otro otros planos. Chequeas lo que mas te gusta de uno y de otro y te quedas con lo que realmente vas a utilizar. Abres el vegas por tercera vez y vas volcando lo que realmente vayas a crear. Una vez ahí lo intercalas y lo pones a tu gusto. Y ahora viene el sonido. Yo siempre lo dejo para lo último. Una cámara ha recogido unas cosas según cuentas y la otra otras, la música si no te entendí mal es la misma verdad? pues como ya tienes todo en pista 1, en pista 2 metes la banda sonora entera y como será más larga o bien mas corta que el clip, ahí tu ya la encajas donde prefieras. Espero haberte servido de ayuda. Yo es que lo hago asi: me quedo con lo que realmente me gusta de cada plano, lo intercalo y la musica lo ultimo. Suerte.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

DaltCorda

Hola, lo ideal supongo (no lo he probado)que será instalar un plugin llamado Excalibur
(busca en el foro,hay mucha info)que automatiza la cosa, tambien lo puedes hacer como
comenta "publibichitos" o como lo hago yo.
Pongo los dos video en el timeline, el que mas utilizo lo coloco arriba,los sincronizo y voy
cortando (tecla S) donde quiero cambiar de camara, si conoces bien la obra y repasas los videos antes de editar no es muy complicado.


A10.
Cal no fer, per a no deixar fer.

anttuan

Gracias por las respuestas.
He instalado el excalibur pero me sale un error a la hora de señalar las camaras en el timeline, nose si me entendeis.
El error es: JScrip: Error: Method not found: Void Sony.Vegas.set_ResumePlaybackOnScriptExit(Boolean)

Startel

Para trabajar multicamaras hay varios plug ing, aparte del excalibur que mencionas está el Ultimate S.
No obstante hay una manera "campesina" de hacerlo solo con vegas.

Pone el video de cada camara en pistas diferentes. Lo sincronizas con la ayuda del time/stamp de cada clip (sincronización gruesa) y después con el sonido (sincronización fina)
Haces un PIP en track motion en cada una de las pistas de manera que puedas ver los dos videos a la vez.
Eliminas en cada pista los tramos que no te interesa dejar (por que vas a utilizar los de la otra pista). Cuando terminas. Vas de nuevo a track motion de cada pista y restauras el cuadro completo.

Si te interesa componer una parte con los dos clips, dejas los dos pedazos y después los mezclas con la opacidad o con el compositing mode.
En este último caso ten la precaucion de pasar estos clips a dos pistas diferentes para evitar que el compositing mode provoque resultados indeseados en el resto del video

saludos

Startel

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk