PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 11:37:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato 16:9 En Vegas 6.0d y el media manager

Iniciado por Algarin, 14 de Abril de 2006, 03:01:24

Tema anterior - Siguiente tema

Algarin

Hay alguna plantilla en Vegas 6.0d que haga el formato 16:9 con los cortes tanto arriba como abajo ya hechos?
por que a mi me lo hace bien pero sale la barra negra superior e inferior.

y por otra parte, he desintalado el programa y al instalarlo de nuevo me da el error de que media manager no existe, lo he desintalado y vuelto a instalar varias veces y lo mismo, parece que no encuentra el SQL. sabeis como se puede arreglar?

Desde ya un monton de Gracias

Marte

para la segunda pregunta...
ve a las opciones de configuracion y desactiva el mediamanager... despues reinicia vegas y ya no te lo pedirá

saludos

Algarin

Me sigue sin salir el formato 16:9 ya que salen la barras negras superiores e inferiores y en cuanto al media manager, al hacer eso desde luego no aparece el mensaje de error, pero el media manager no existe, de momento no me hace falta pero y cuando me haga falta?, por otro lado sigo con mi tema con el cual empecé a particioar en el foro no encutro la manera de importar avi. con DivX o con XviD.

nij

El Media Manager no es necesario para editar. Solo es un organizador de archivos. En las FAQ's de este foro hay información de para que sirve y los problemas y requisitos para instalarlo.
Sobre lo de Divx también se ha derramado mucha tinta en el foro, un enlace muy interesante es este:
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 350#p96350

En cuanto a 16:9 edita en un proyecto en 16:9 y exporta con un formato 16:9. ¿Pero el original es 16:9? Porque si no lo es, la opción por defecto de Vegas es añadirle las bandas negras.
Saludos.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

Opciones y variantes:
1) Si el formato capturado es widescreen (16:9) y quieres dejarlo 16:9, abres un proyecto con la plantilla widescreen  y no va a ver ninguna barra negra en el preview. Sin embargo vas a ver esa barras si reproduces el video en un TV 4:3
2) captura en widescreen y quieres reproducirlo en un TV 4:3 sin bandas negras. Dos opciones
   2.1) trabajas en en un proyecto con Widescreen y al renderizar       seleccionas plantilla NTSC o PAL DV y marcas la casilla "Strech      video to output frame size".
   Los objetos y personas te van a quedar afinados y más altos.
   2.2) Trabajas en un poyecto con plantilla widescreen. Con el         pan crop cortas un rectangulo de de 540 x 480 pixeles (caso del      NTSC,calcularlo para PAl). El cuadro o pones cubriendo la parte      del video que más te interesa lo otro se pierde). Keep aspect        ratio "NO" , Stretch to fill frame "YES". Con keyframes puedes ir    corriendo ese cuadro si la accion que te interesa va pasando de      la izquierda a la derecha del cuadro. Al renderizar seleccionas      plantilla NTSC o PAL DV y marcas"Strech frame to fit output          size". Y tienes un video 4:3.
   Esta opcion es la mejor y más profesional (respecto a la 2.1)

3) Si la captura es 4:3 y quieres producir un widescreen el razonamiento es el mismo con claculos diferentes. El rectangulo en pan crop debe ser de 720 x 360 pixeles.

Saludos

Startel

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk