PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:16:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Monitor adicional

Iniciado por Espartaco, 14 de Febrero de 2004, 20:54:43

Tema anterior - Siguiente tema

Espartaco

Alguien sabe, como hacer para poder ver la previsualizacion en un monitor adicional, he visto que tiene la opcion de poder verla en Tv Externa, pero yo lo que tengo son dos monitores conectados al mismo PC. Habria alguna forma de hacer esto.


Saludos

naskicet

Que tipo de tarjeta teneis?

De antemanos es necesario una firewire, para poder tirar a camara y de hay usarla
como puente entre el pc y el TV...

De otra manera es imposible.... hasta donde conozco...

mailto:naskicet@santiagocaribe.com">naskicet@santiagocaribe.com

Espartaco

tengo puerto fireware, pero a lo que me refiero es a un monitor mediante puerto PCI a la placa. No tiene nada que ver con puerto de salida de video. Quiero decir que puedo trabajar tanto en el monitor principal como en el secundario. Ver peli en uno, mientras en el otro estoy en internet por ejemplo.

naskicet

Pos pensaba que te referias usando el Vegas.
Pos na que todo depende entondes de la tarjeta analoga
que estes usando....  yo tengo una GeForce4 MX440 y esta
hace lo que planteas. Mando un video a TV, y mientras sigo
tecleando mi trabajo....

Pero como dije depende de la tarjeta.... cual es la que vos teneis...

y para poder ver la previsualicacion en una televisor como se puede acer

PUBLICIDAD


KarlSaw

Hola, aqui os dejo unas palabras que nos deleitó PDB en otro post:

Dependiendo del hardware (tarjeta, cámara, convertidor..) hay dos formas de "previsualizar" por una TV.

1) Ampliando el escritorio sobre dos monitores (sólo que en este caso se utliza una TV en lugar de un segundo monitor digital). Se necesita una tarjeta de video con dos salidas (una para el monitor del ordenador y otra para una TV). Conectas la TV a la salida de TV de la tarjeta de video y configuras windows para trabajar con dos monitores. Una vez en Vegas, puedes arrastrar la parte del interface a la TV (en este caso la pantalla de previsualización y ya está...

2) A través de la función de previsualización en monitor externo. Para esto, se necesita un convertidor externo análogico/digital ya que esta función sólo funciona por firewire. El convertidor puede ser un hardware externo tipo dazzle dv bridge (el que yo uso y es una patata....mejor una como la advc100) o la cámara de video si ésta tiene función de dv-in y passthrough. Se conecta el ordenador a la cámara por firewire, habilitar (si hace falta) el dv-in en la cámara y ponedla en modo pass-through, y luego conectáis la cámara a la TV por la salida analógica de la camara a la entrada de video de la TV (s-video, euroconector etc..) Para verlo en la tele, le dáis al icono de previsualización externa que está justo encima de la pantalla de previsualización en el Vegas (icono de monitor). La previsualización pasará de la pantalla del ordenador a la TV (la del Vegas se queda en negro con un mensaje algo así como "preview on external monitor" - lo digo de memoria que no tengo el Vegas delante.)

Los dos metodos son válidos, aunque el más correcto es el segundo, ya que la la previsualización es a pantalla completa pero sin tanta pérdida de resolución en el playback: es mucho más fácil ver los ajustes que se hacen de color, brillo etc..así.

en fin, espero que haya sido de ayuda.



Aqui tienes el hilo entero:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4769
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

Javier Melian

Me gustaria realizar una pregunta sobre un termino que desconosco que es el modo (((modo pass-through))) que sale en este mensaje y lo desconsoco en un modo de las camaras o de programas por favor explikenmelo que esto del monitro externo es muy importante gracias

nij

Cita de: "KarlSaw"... o la cámara  de video si ésta tiene función de dv-in y passthrough. ..., habilitar (si hace falta) el dv-in en la cámara y ponedla en modo pass-through,
Si te fijas en lo que he subrayado, comprobarás que el mensaje hace mención a la cámara.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Javier Melian

vale ya se que es algo de la camara perooo es ponerle en play para previsualizar o cuando vamos a grabr es que no se que es ese mdo o es una configuracion en los menus de las camaras lo suelene tener las camaras actuales
me averguenza preguntar tanto soy tan novato

PDB

#9
Javier,

No hay nada de que avergonzarse...que todos hemos empezado alguna vez...

El modo pass-through, como bien comentan los compañeros, es una función en algunas cámaras de video que permite recibir una señal digital, convertirla a señal analógica y enviarla a un receptor (TV, VHS etc...) analógico. En cuanto a si tu cámara lo tiene o no, poco podemos ayudarte (a no ser que alguien por aquí tenga el mismo modelo). Leete el manual de la cámara, que si la cámara lo lleva, allí te lo explicará...

Normalmente para que la cámara lo haga, tiene que tener la capacidad de recibir la señal digital por firewire (lo que comúnmente se llama "dv-in"). Pero no todas lo tienen (sobre todo en Europa) y el precio de las que sí lo llevan es mayor (algo que ver con la diferencia de aranceles al considerarse no sólo cámara de video sino tambián grabador de video)..
En defintiva, si tu cámara lo puede hacer:

1) conecta el ordenador a la cámara con el cable firewire
2) habilita la función de dv-in y passthrough a través del menú de la cámara (algunas lo hacen de forma automática.
3) conecta la cámara al tv a través de las salidas análógicas de la cámara (si las tiene)
4) En Vegas, aprieta el icono de previsualizacion en pantalla externa ("preview on external monitor"): es un icono que está en la barra de herramientas de la pantalla de previsualización (el símbolo parece una tv).
5) al reproducir el video en la línea de tiempos, verás las imágenes en la pantalla de la TV.

Pero a riesgo de insistir, tendrás que averiguar si tu cámara lo permite...

Un saludo,

Paul.

Editado: coño, veo que me repito como el ajo....sorry! (voy a escribir 100 veces "Leeré antes de escribir", "leeré antes de escribir", "leeré antes de escribir"...   :avergonzado:)
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

nij

#10
Cita de: "Javier Melian"vale ya se que es algo de la camara
. Lo sabes ahora después de mi mensaje, porque tu pregunta era un modo de las camaras o de programas
Además de novato pienso que no te fijas en lo que lees, en el mensaje dice que se utiliza para hacer de puente entre el ordenador y la tv. Es decir, conectas la cámara al pc  y ésta (la cámara) a la tv, así ves lo del pc en la tv. y le debes activar la funcion pass-through para que pase la señal a traves de la cámara. El como activarla deberás consultarlo en el manual de tu cámara, si es que la tiene, cosa que también lo debe decir el manual. Para saber que cámaras la tienen y de que forma, lo mejor es pasarse por una buena tienda.
Modifico para aclarar que este mensaje pretendía que fuese antes que el de PDB
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

HARDCESS

Este solo es un comentario xq veo que enta liga hace bastante falta creo que todos solo conocen una manera de tener dos monitores y esto solo con las tarjetas nvidia o ati y es tener una salida analoga a tv y la otra al monitor pero eso es lo mas vago de tener monitores multiples y aqui la explicacion de algo que les aria a todos los que se dediquen al edicion de video la vida mas amena y tener equipos que se vean mas profecionales y de mayor impacto cuando el cliente vea nuestros equipos y esto es como lo he llamado tener monitores multiples olvidense de mandar señales a tv que eso no sirve de nada xq no te da mas area de trabajo solo permite ver como se veria en una tv el video que se edita pero tener monitores multiples es otro boleto y se hace la manera siguiente conectas una tajeta agp y despues consigues tarjetas de video pci y las conectas al pc como una tarjeta mas despues al poner una tarjeta pci deveras de ir al bios y en las opciones avansadas del bios cambiar la opcion de arranque de tarjeta de video de agp a pci y la pc arrancara y veras todo en el monitor que tengas conectado a la tarjeta pci despues de esto win detectara el hardware y que tienes mas de una tarjeta de video y con ella activaras el sistama de monitores multiples y al dar clic en propiedades de pantalla te saldran dos o tres monitores contado la señal de tv y ahi activas todos los monitores que tengas y veras el escritorio repartido en cada monitor de esta manera en uno puedes tener por ejemplo toda la estanteria  de herramientas de fotoshop y en otro una area de trabajo limpia para trabajar y ver la imagen sin estorbos y es lo mismo para las aplicaciones de video y lo que se les antoje eso si es util no lo que nvidia o ati ofrecen eso no tiene un uso mas alla de ver la imagen de lo que editamos con la resolucion final o sea la de tv pruevenlo no se arrepentiran claro es un lujo y caro pero vale la pena xq las tarjetas pci son cada ves mas caras espero les sirva el tip  a aquellos que no sabian como tener monitores multiples de verdad okas bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

Espartaco

es cierto lo que comente hardcess, y va muy bien, yo tengo esta configuracion, y tengo extraida la pantalla de preview al monitor de la tarjeta pci, y trabajo con vegas en la del AGP, y es muy chulo el poder trabajar asi. Tambien os puedo decir que a la gente que ve como trabajas de esta manera queda impresionada.

Saludos

HARDCESS

creo que somos muy pocos los fanaticos de monitores multiples jejeje mala onda pero pues bueno ustedes se lo pierden jejeje :P
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

hardacces,

hoy por la tarde voy a recoger mi tarjeta de 128 mb, nvidia, pero tengo una duda.

es lo mismo conectar a esta tarjeta 2 monitores (trae 2 salidas de monitor) o es mejor usar la pci que trae la maquina junto con la nvidia?

las salidas son para monitor de pc (no tv), creo que sacar a tv no sirve para los trabajos que hacemos.

dame una recomendación,  por que quiero usar el after effects sin estorbarme con tanta ventana

saludos

espero tu respuesta

gracias

drak

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk