PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 15:20:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

469 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mini dv

Iniciado por jrm, 14 de Junio de 2007, 10:54:25

Tema anterior - Siguiente tema

jrm

Wenas, mi camara se conecta al ordenador por usb, podria pasar lo ke e grabado en mini dv al ordenador??? alguien podria decirme como o dejarme un tutorial???

Weapons

la conexion de mini dv  por usb no es la correcta. tienes que utilizar firewire y puedes capturar con vegas sin problemas.


Startel

Algunas camaras hoy permiten capturar por USB 2.0, (mi GS 400 lo hace) pero con Vegas no puedes hacerlo, tendrías por ejemplo que capturarlo con Movie Maker y editarlo luego con Vegas (hay un problema con DV tipo 1 y tipo 2 pero Vegas lo resuelve después).
Hay camaras que tienen las dos conexiones Firewire y USB pero esta última es solo para fotos y no puedes usarla para descargar video.
dinos que modelo es tu camara y te verificaré si puedes hacerlo por USB pero, si tienes la opcion, sera siempre mejor hacerlo por firewire, al menos eso decían los expertos hace un tiempo, no estoy seguro de cuanto ha mejorado la tecnología de USB 2.0 en las cámaras.

saludos

Startel

djwild

Perfectamente Startel, es correcto lo ke dices.
 
A pesar de ke el USB 2.0 es más "veloz" (480Mb/s) ke el firewire (400 Mb/s), el firewire, tiene una velocidad SOSTENIDA mayor ke el usb y mucho más estable, ke es precisamente lo ke necesita el video para no perder frames.
 
Siempre mucho más recomendable firewire.
 
Salu2.

PUBLICIDAD


jrm

muchas gracias a todos, m aveis resuelto la duda. lo are por firewire en el ordenador de un amigo mientras no esta listo el mio jejeje.

mascafe

Los compañeros tienen razón. Hazte, sin tu ordenador no lo tiene, con una tarjeta PCI con puertos firewire (normalmente traen tres). Hay una de marca conocida muy económica que usa casi todo el mundo y que va muy bien. Es la  "Con........ic".
Es tan simple que la puedes instalar tu mismo en 5 minutos.   Con XP SP2 la reconoce al instante.
 
Saludos.

juanjomunoz

saludos amigos,,, que pasa si lo descargamos por usb? estoy mirando camaras que descarguen videos al ordenador por usb, no me gustaria comprar una tarjeta firewire e instarlarla...
 
que me decis?

Aritz

Tengo entendido que hace falta un mejor PC para poder capturar de forma fluida con el USB comparándolo con el iLink, además de USB 2.0 para una aceptabloe calidad. La transferencia por firewire da más calidad que la transferencia por USB.
 
juanjomunoz, por unos 15-25€ que bale una tarjeta más unos 10€ por la instalación, creo que merece poder capturar el video con buena calidad.
 
Venga, hasta otra.

koper

yo te diria ke provaras primero, y nos comentaras despues :D

djwild

Ostras, ostras, no confundamos términos.
 
El firewire y el usb son meros caminos por donde meter el video en digital. No hay posibildad ke uno de más calidad ke otro...
 
Imaginaros estar bebiendo un vino por una pajita estrecha y otra gorda, por donde sabe mejor el vino?, pues por las dos igual, pero por una puedes beber más rápido ke por otra.
 
El firewire y el usb son meras "pajitas" o canutos por donde va un flujo de datos digitales, al igual ke el avi es un contenedor, lo ke cambia es el contenido. A ke hay avi con codec xvid y otro con codec divx?, como es posible si todo es avi?, pues eso, porke es un "contenedor", igual ke el MXF....etc.
 
Yo recomiendo firewire no porke de "más calidad", sino porke aguanta un flujo de datos más continuo ke el usb y así no hay pérdida, pero pérdida de información, no de calidad.
 
De todas formas si es una cámara de doméstico, el usb puede ser suficiente.
 
Ok?.
 
Saludetes.

koper

dejota, los problemas ke plantean las camaras usb son mucho mayores ke las de firewire, la experiencia en la web es aplastante...

desde luego, por un usb 1.0 te puedes morir y te puede pasar de todo.

en lo demas, estamos de acuerdo.

a la buskeda del foro me remito. el sub para video, está maldito :P

Aritz

Llevas parte de razon djwild, pero como bien dice koper el USB puede dar problemas, y en cambio, el firewire es menos problemático.
 
Cita de: "djwild"Yo recomiendo firewire no porke de "más calidad", sino porke aguanta un flujo de datos más continuo ke el usb y así no hay pérdida, pero pérdida de información, no de calidad.

Siendo consciente de que puedo equivocarme, pregunto: si hay pérdida de datos, ¿qué es lo que se pierde? Porque como bien dice la palabra pérdida, ahí algo se pierde, y si no es calidad no se me ocurre que más se puede perder. Quizas se pierdan algunos frames y se vea el video como a tirones. No se, haber si ágluien me aclara un poquito....
 
Venga, hasta otra.

djwild

Hombre!!!, es ke yo doy porsupuesto ke hablamos de USB 2.0!!!, ya si era pensando en 1.1 yo me retiro, jajajjajja.
 
No, relamente hay muy pokitas cámaras ke vayan por usb, y si lo tienen, muchas veces solo sirve para pasar las fotos ke hagas con la cámara de video, yo no lo recomendaría nunca ante un firewire, pero según entiendo, el amigo ke lo plantea tiene problemas para ponerse un fire.
 
La cosa es muy facil, probar, pero puede ke hoy vaya bien, y mañana no...
 
Efectivamente Aritz, la pérdida de información se traduce en pérdida de frames y por lo tanto de saltos en la imagen. Es como cuando intentas capturar algo directamente por red a un servidor central. Hay muchas veces ke pierdes algún frame (si no está bien montada la red y sin mucho tráfico).
 
La calidad es la misma, porke hablamos de transportar datos, no es como el analógico ke depende de la tarjeta, de si era compuesto, Y/C o componentes podia "verse" mejor o peor porke estaba supeditado a un montón de cosas, calidad de componentes, diseño de la tarjeta, nº de matrizajes de la señal... esto es una autopista por donde llegan o no llegan los coches, pero los ke llegan, lo hacen limpitos y lustrosos
 
Saludetes.

Aritz

Muy bien djwild, eso mismo era lo que pensaba yo. Aunque hay que admitir que un video que va "a saltos" aunque sea un video en Alta Definicíón, no se ve bien,  no tiene calidad. Calidad de imagen sí, pero a la vista mal... ¿me explico?
 
Venga chabalotes, no se cómo lográis aguantarme      
 
Hasta otra.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk